Ola de Frío (Desesperación)

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno chicos pues como pongo en el título estoy un poco desesperada con la ola de frío, parece que ya está remitiendo pero como ayer dijeron que hoy o mañana entraria una nueva, pues la verdad es que me pego un tiro.

El caso es que yo desde que vivo allí hace ya 5 años largos, nunca he visto semejante frío, si que ha nevado y por supuesto helado pero no como esta vez, nada que ver vamos.

Como consecuencia de las heladas, pues como podeis imaginar se nos hielan hasta las ideas, así que el agua de los caballos no iba a ser menos, y se ha helado hasta el agua de lso cballos que estan en box, que frio no hará!!!.

Tenemos para que beban los de fuera 2 bañeras y un deposito de agua de 1.000 litros para depositar el agua, bien pues las bañeras llevan 3 días heladas totalmente todo el bloque de agua de la bañera helado, cualquier otro invierno se ha helado pero solo la capa superficial, con lo que rompiendola con un martillo ya estaba solucionado, pero esa vez ni martillo ni nada de nada ya que se heló en su totalidad y por este motivo no pueden beber.

Por otro lado tampoco podiamos sacar agua del deposito porque tambien estaban helados en su totalidad los 700 litros que habra ahora mismo, una pasada, yo de verdad es que no he visto otra cosa igual, pero el caso es que nos dirijimos al pilón de donde sacamos el agua que esta puesto por el ayuntamiento para este fin bebida de animales etc.., y tambien esta helado, y ademas no corria el chorro tambien se habia helado.

Un desastre, ademas estabamos intentando arrancar el motor de sacar agua y tampoco arrancaba ya que se habia helado todo completamente el aceite que lleva o no se que y no habia manera de que arrancase.

Los caballos estan sin agua y no pueden beber, espero que no siga esta situación porque la verdad estoy desesperada, ayer me fui al super y me lleve todas las garrafas de agua de 5 litros que pude, y con eso hemos tenido que apañarnos, los pobres se tiraban a ella como locos, estan sedientos.

Besos

Pues te comprendo perfectamente ..., se supone que aquí no debería hacer tanto frío, sin embargo tampoco puedo sacar el agua para los caballos porque se congela dentro de las mangueras, así que tengo que sacar el agua desde casa en garrafas, llevarlos hasta la cuadra a unos 70 m y llenar el bebedero así a mano. Luego, por la mañana hay una capa de hielo que es imposible y uso la masa para romperla. Bueno, al menos me sirve de ejercicio para bajar de peso! [;)] Pero de verdad que es demasiado. Para colmo ayer llovió después de mucho tiempo (está todo seco seco) y para lo único que sirvió fue para que esta mañana no pudiera abrir las puertas del coche porque estaba congelada la cerradura!

Así, que imagino como estarás tú que vives más al norte ... pobrecitos. Debe haber alguna manera práctica de resolver estos problemas, la cual desconozco ahora mismo, porque sino imagina cómo harán los criadores de caballos del norte de estados unidos o canadá que tiene a veces más de - 30º C. Esa pregunta me viene rondando la cabeza hace ya mucho tiempo. ¿Cómo hacen? Sería bueno saberlo para ponerlo en práctica cuando se necesita.

Espero que pase pronto el frío ...

Mila

Pues Cris... creo que la única solución es esto último que has dicho, comprar agua embotellada. Porque con caballos que están acostumbrados a tener agua siempre a su alcance, la sed es algo que no acostumbran a llevar muy bien.

Que voy a contaros de Burgos con este frío?, pues lo mismo que vuestra experiencia pero elevada a la enésima potencia!!!!, toda la semana anterior se congeló el agua de los bebederos y hubo que poner bidones en todas los boxes, además, algunos caballos en su desesperación rompieron el latiguillo que une el bebedero con la tubería ý el sábado tuvieron que cambiarlos.

Aqui hemos superado los nueve grados bajo cero y parece que se acerca otra ola de frío infernal, o más bien, cabría decir, de frío polar.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Hablando de olas de frio y accidentes atmosfericos.....¿os habeis enterado de que al parecer va a haber otro Sunami o maremoto que va a sumergir parte de palma de mayorca? Seguro que por aqui hay algun mayorquin en el foro......no se el grado de verdad de esta noticia, pero he oido algo de eso.....tambien algo de que cogerá parte de inglaterra y no que que otras zonas.

¿Es verdad? Sabeis algo mas de esto.

Por lo de la 2º ola de frio, cuando empieza? Yo pensaba que habia empezado el domingo pasado (ayer) y que para el miercoles empezaria a estabilizarse de nuevo el clima ya definitivamente como quien dice. Asi que, no desespereis tanto y animo [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Tanto frío me pone de bastante mal humor. Me da pereza hasta montar.

Creis, ¿Y si purebas a calentar las bañeras con algo?, no se me parece que es una solemne estupidez lo que he dicho pero por lo menos para que beban en ese momento.

Pues la verdad que sí que fastidia mucho este tiempo. Pero si miro sólo por mí, este tiempo en estas fechas me beneficia bastante, ESTOY DE EXÁMENES!!!!! y deseando que acaben yaaa.
Con estas temperaturas no apetece y salir a montar un rato se te quitan las ganas de todo. Pues mucho ánimo para Cris_1 y para todo aquel que este en las mismas situaciones, os deseo que lleguen las buenas temperaturas para así poder disfrutar de vuestros caballos y que vuestros caballos disfruten de vosotros.

Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Pues la verdad que a mi aun no se me quitan las ganas de montar. tampoco he pasado temperaturas muy extremas todo hay que decirlo. Lo que peor llevo son las manos y las riendas, y lo rigido que es el caballo a una mano, que tengo que flexionar y flexionar y mas pierna y rienda, y con estos guantecillos de ná no noto ni contacto ni nada.
Al final se calientan, es cierto, pero empiezan a doler del cambio de frio a calor,cuando no controlo todavia demasiado al caballo.

raky, no hay que ser alarmista. Lo que me saca de quicio de los medios de comunciacion es que ahora "descubren" a la gente que puede haber un tsunami en baleares y bla bla bla...generando espectacion.
Es un hecho que se repite un terremoto de gran envergadura cada x años en españa. (200 o por ahi, no me acuerdo). Y que ha habido tsunamis anteriores al gran tsunami de asia.
Una vez en clase de estructuras un profesor nos comento la importancia de la normativa para movimientos sismicos y nos hablo de este ciclo que se repite, y que en teoria se sentiria el terremoto en toda España. Pero, no se mucho mas.

En los lugares frios creo que tienen bebederos con una pequeña resistencia que evita que el agua se congele. Pero para eso tiene que haber electricidad todo el tiempo.

Y en lugares inhospitos donde no hay electricidad hacen fuego y derriten la nieve, igual hacen los escaladores

SiL

Jopes Cris, espero q encuentres rápido una solución, ánimo!

Y no me hableís de frio... q llevo ya unos días en casa con un trancazo pa morirme... [xx(]

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

En inglaterra, en los bebederos (en tu caso baño) en los prados a veces colocan balones de futbol o cualquier otra cosa que flota y se mueve, porque evita en parte el hielo. Yo tengo el mismo problema, se hiela el agua por las noches (si aqui en levante, a lado de laplaya!), asi que a ultima hora antes de acostarme salgo con la tetera llena de agua caliente y reparto a los 3 agua caliente en sus bebederos.

No si se hiela hasta el agua aqui en mi hípica........... de hehco a una hípica vecina le rebentaron las tuberías de los bebederos automáticos porque se heló el agua dentro (MIguel, creo que tu sabrás mejor esto jeje)
asi que por el interior debe de ser extremo....
cris a mi no se me ocurre ninguna solución más que la del agua embotellada, ¿Y si les das zanahorias y alimentos por el estilo? quizás sea una estupidez, pero las verduras y demás llevan aga y bueno pues con una necesidad asi... no puden perjudicarles las zanahorias, ¿no?
A ver si calma el frio y todo vuelve a la normalidad, que esto cada día se parece más al "el día de mañana", con tsunamis, terremotos, olas de frio... sólo nos falta....... (mejor ni lo nombro)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, ¿ te refieres a La Fundación ?, pues no puede ser, por que no hay bebederos automáticos. El agua se les sirve a los caballos en cubos.
Pero yo no voy desde el jueves, que si hubo alguna manguera helada y algún cubo tambien con su capa de hielo. Pero mañana voy a montar y ya te contaré [;)]

pues me han timado jajajaja pues me dijeron que había sido alli, asi que ahora.... @_@ no se cual sería! al decirme camino de Jijona pensé en la fundación.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Efectivamente, no fue en la Fundación, será en la nueva cuadra que se abrió un poco más arriba. Por cierto ya la han cerrado y disuelto la asociación. Ha durado dos meses.

que triunfo!!! espero que no fuera en La Mina, pues alli iban a llevarse a Orion para hacer paseos por el campo xD

No se como se llamaba, pero no te preocupes, que el jueves pongo al servicio de espionaje a funcionar y te lo cuento.

*suena la música de 007*
Miguel en... "Las Hípicas Nunca Fueron Suficientes" [;)] jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!