Ola de calor

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Yo procuro montar solo de mañana, porque en mi ciudad no se puede en otro momento. Ni siquiera a partir de las 9 de la noche refresca.

Supongo que es desaconsejable trabajar con nuestro caballo por las tardes, y que lo vital es que tengan agua a su disposición, y una piedra de sal, más los electrolitos después del trabajo.

Yo de vez en cuando rocío a mi yegua con un spray que aleja a las moscas, para que no se agobie tanto en la cuadra.

Una duchita de agua por la tarde seguro que no les viene mal.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

Un saludo

Sombragris.

Otra cosilla, darles algo jugoso y fresquito, como zanahorias o algo q les encanta, las cáscaras de melón y sandía. Además, meterles en la cuadra nada más ducharlos, no dejarlos q se sequen un poco y luego ya meterlos.
Oye por favor, explícanos cómo es lo de los electrolitos q decías q hacía Iñaki, te lo pregunté pero supongo q no lo verías.
Un saludo

Pues yo tengo entendido que duchar a los caballos a menudo (o sea 1 vez al día) no es muy bueno que digamos. Pero claro después de trabajarlo, calentito que no sudado (el mío no suda conmigo) es inevitable meterlo debajo del agua.

Hola Penique:

El que sabe la formula estupenda para hacer 4 kilos de electrolitos por menos de 6? (y te duran un par de meses) es Iñaki. Yo lo tengo, pero ahora mismo dudo en el nombre de un componente, así que no te lo voy a decir no vaya a ser que meta la pata.

A ver si vuelve por el foro y le preguntamos.

Un saludo

Sombragris.

Hola!
Templario, ¿por qué no es bueno duchar a los caballos a menudo?
Supongo que te refieres a ducharlos con jabon, porque les quitas su proteccion natural de grasa, ¿pero, tambien es malo ducharlos solo con agua con el fin de refrescarlos?
Candela

Quizás se refieren con lo de que es malo duchar a menudo, a que si lo haces con jabón, elimines las ceras/grasas naturales que hay en la capa del caballo para protegerlo del los rigores del tiempo.

Para esto supongo que tendrías que lavar con jabón varias veces a la semana, y además el caballo tendría que estar al aire libre. Si esta en una cuadra, no debería tener mucho problema.

Salu2

Penique, ¿ de verdad que les gustan las cáscaras de sandía y melón ?, ¿ y les sientan bien ? Pipo de momento se conforma con las zanahorias, alguna manzana, algún terrón de azucar y a veces trocitos de pan muy duros..... Pero lo de las cáscaras de sandía y melón, no lo sabía.

Un beso. Mayca.

Muchas gracias de todas formas Sombragris.
Lo de duchar a los caballos todos los dias, yo pienso q desde luego no es malo, sino q es muy bueno, pues les quitas el sudor y el polvo de encima ( q es molesto ) y además les refrescas; eso si, con jabón sólo de vez en cuando porque como dicen Sombragris y Candela, les quitas las grasas de su pelo y piel q les protegen del exterior.
Mayca, las cáscaras de melón y sandía les gustan mucho, y además son muy refrescantes, tu la pulpa y ellos la cáscara y así todos tan contentos¡¡¡ aunq la verdad es q supongo q les gustarán más las zanahorias y manzanas, pero es q hay q aprovecharlo todo (es q el dinero cunde tan poco... ). Tu prueba con tu Pipo, q seguro q mal no le sienta, aunq siempre hay alguno q sale remilgado y q no le gusta, pero son muy poquitos.
Un saludo:)

todo y como siempre es cuestión de ser moderados y esperar reacciones, es decir mirar como estercolan, pero eso que le gusta ¿hay algo que no se coman?.
Mayca, lo del azucar y el pan duro son muchos mas los que difieren que los que asienten.

Mayca, ten cuidado con las cáscaras d melón y sandías, un poco d ellas d vez en cuando mal no va, pero si das algo más q eso puede ser malo.
Timón, lo del pan duro (repito, duro) nunca lo he entendido. Malo no es y a parte, ayuda a limpiar los dientes, así q no entiendo a la gente q difiere d ello.

Gracias, Penique. Este finde a ver si pruebo, aunque no tengo ninguna duda de que lo comerá.....y por supuesto le encantará, este de remilgado, sobretodo para la comida, no tiene nada. Eso sí, hará flehmen, como siempre que le doy algo nuevo.
Anna, le doy poquito, sólo mientras le limpio y engraso los cascos, y sólo el finde. Se que las cosas son buenas sin abusar, e imagino que en este caso será igual.
Timón, gracias por el consejo. Azucar casi nunca le doy, y pan duro poco veces, porque también había oido opiniones contrarias. Pero se agradece el consejo, que una dia a dia va aprendiendo cosas nuevas, que falta le hace.

Besos. Mayca.

Hace poco leí en una revista inglesa una consulta respecto a si era bueno dar pan a los caballos o no. La experta en nutrición equina Katie Lugsden contestaba que usarlo como recompensa o mimo está bien. No se debe dar en grandes cantidades por el almidón que contiene porque, a pesar de estar cocinado, lo que mejora su digestibilidad, no es un alimento equilibrado.

Ah, y comenta que el pan es uno de los alimentos favoritos de los caballos en España <<.

Saludos,

Casey

Ya, el pan duro es uno de los alimentos favoritos de los caballos de España y a tí te encontré en la calle.
Es que en España somos tan pobres que no tenemos ni para pienso, y además montamos en traje de faralaes todos los españoles, y bebemos vino de la bota, no te jode.

Lidia, no creo que la autora lo dijera en ese sentido. A lo mejor es que no lo he traducido bien, no dice que en España se alimente a los caballos con pan duro, sino que a los caballos en España les gusta el pan.

Saludos,

Casey

Andrea, te refieres a la grasa corporal que los caballos segregan ¿no?...pues eso una protección que la naturaleza les ha dado, igual que las pestañas o la cola o los cascos. Yo nunca enmpleé los jabones, tengo la escuela arcaica Rasqueta y paciecia incluso tordos, lo único para las colas y las de los tordos, agua templada chorreón de jabón y le metes la cola en la cuba, después aclaras le das suavizante y a separar pelos a mano.
O ¿estás confundiendo los electrolitos con la grasa? (todo cabe, siete años de fines de semana tampoco es tanto)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!