Ojo al transporte de caballos

criticon

Miembro
1 Septiembre 2003
15
0
0
Visitar el sitio
Os voy a contar una historia, recientemente he adquirido un caballo precioso en Oviedo. Hasta ahì todo bien, lo lógico de la compra, tiras y aflojas.... que si pide tanto...que si doy cuanto, etc......una vez comprado el caballo pense que todo estaba solucionado pero es ahí en donde empezaron mis problemas.

Necesaitaba transporte. Por no molestar a ningún amigo, cosa de la que ahora me arrepiento, solicité ayuda a una persona de una hipica muy conocida en Asturias, dicho Señor me busco otro "amigo" que tenia un camion hasta con aire acondicionado. El caso es que tenia que transportar el caballo desde Oviedo a Galicia, 450 km, le pedí presupuesto y me dijo que 250 euros (42.000 pelas de las antiguas) me pareció algo caro pero necesidad obliga...que remedio tenia. Una vez asumido lo me iba a costar le di el visto bueno y asi quedo la cosa.

Mi sorpresa salta cuando me llama el dia anterior a venir con el caballo diciendome que solo me habia presupuestado la ida, faltaba la vuelta y que , logicamente, eran otros 250 euros. Se que muchos direis que podia haberle dicho que dejase el caballo allí, pero era para mi hijo, el box alquilado, todo listo...me entendeis?, el caso es que la broma me costo 500 Euros de bellón, lo cual me parece una autentica y real ESTAFA.

Siento haber pagado esa cantidad y ahora me arrepiento de haberlo hecho, pero sin decir nombres (si lo lee el "transportista" sabra a quien me refiero) deseo que quede constancia de esto en este foro, es decir, si alguna vez os veis en mi situacion y os ofrecen un camion hasta con aire acondicionado, acordaros de este "primo" que pago un precio de billete de avion en primera para una caballo, y no caigais vosotros tambien.

Saludos a todos y en especial a Asturias que tan bien me tratò, pero en todos los sitios hay estafadores, que le vamos a hacer, pero no merecen vivir en esa autonomia tan bonita.

MENUDA ESTAFA, no se como al tio no se le caera la cara de vergüenza. Con 250? tenia para ida, vuelta y para ir de cañas cuando llegara a Asturias. Yo no hubiera pagado los 500?, hubiese buscado otro transportista.

Bueno que disfrute tu hijo del caballo.

Venga Criticón, echale narices o pasamelo a mi correo verás como yo lo cuelgo hasta en el portal de Katy, tenemos que dejarnos de chorradas y mirar por nuestros aficionados, estas estafas les quita las ganas hasta la hija d Onasis, nos tenemos que dejar de falsas condescendencias con ladrones de este tipo y llamar a las cosas por su nombre, flaco favor nos haces.

El transportirta la verdad que bastante mal portado por decir primero una cosa y luego otra, pero 500 euros por 900 ( ida y vuelta ) por un porte para un caballo solo, no es un robo siempre que haya hecho el viaje en expreso para un caballo, el Km con un van se suele cobrar sobre 100 pesetas/km.
Siempre hay que enterarse y poder compartir gastos o de gente que va a concursos etc entonces siempre sale mas barato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!