Nuevo por aqui

G

Guest

Invitado
Hola, soy nuevo por aqui y queria saludar ;)
Ayer mismo volvi de la Feria, tambien he visto buenas fotos por aqui, llevo visitando Sevilla cada año desde hace muchisimo tiempo, y la verdad es que siempre vuelvo con la misma sensacion y las mismas ganas, querer definitivamente montar a caballo.
Os contare un poco mi historia bastante resumida para no aburrir ;). Cuando era niño digamos unos 14 años, me apunte a distintos picaderos para aprender a montar, no se si os ha pasado pero no tenia la impresion de mejorar nada, simplemente el caballo seguia al que estaba en frente y como era lo que decia el "profesor" pues cojonuo :D..... Jamas domine al caballo y me sentia muy vendido arriba.
Nos mudamos de casa y empece en otra escuela, donde fui mucho mas consciente que el caballo no hacia lo que queria ni jarto vino, no se si porque eran caballos menos trillados o porq, el caso que me fui un par de veces al suelo y otra mas la cual fue un poco mas seria, ya que fue en el campo y perdi el conocimiento y toda la leche. Le cogi bastante respeto al caballo, se que me puedo caer, y que puede ser normal, pero era la poca seguridad que me aportaba el estar ahi, es mas pensaba que cuando el caballo dijese fuera, yo me caeria [:D]
Ahora tengo 26 años y espero que no sea tarde para aprender, y me gustaria saber algun sitio donde pueda aprender en MAdrid, no me gusta aprender con la doma clasica ni silla inglesa, mi meta algun dia es poder llevar un caballo por el campo, por sevilla y sentirme seguro, no quiero competir, ni saltar ni cosas de esas..... Espero que alguien me pueda ayudar ;)
Perdonar por la chapa que os he dado jeje, y por mi falta de vocabulario ecuestre.
Un saludo a todos y gracias

Perdon por el color lo puse en beige porq precisamente no veia nada en todos los mensajes, pero ya he visto como modificarlo, espero que lo veais bien ;)

Lo siento pero no veo nada,¿podrias poner otro color de letra?De todas formas bienvenido,aunque sigo sin saber que has puestopor que con la vista que tengo soy incapaz.

vanessa

Bienvenido Barrabas, yo te puedo ayudar porque soy de madrid dime tu mail y hablamos

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Bienvenido Barrabas.
Espero que te lo pases muy bien en este foro y que aprendas muchisimo. [;)]

Por cierto, nunca es tarde para aprender.
Asi que, animo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Bienvenido barrabas! espero que nos cuentes tu progreso en el foro y para ayudarte enlo que podamos,un saludo.

Holaaa!!!

EEYY yo pienso que nunca es tarde así que no desistas,,, ademas si ya has montado antes pues algo de idea tendrás no??

En mi club hay una señora de 50 y algo que empezó a montar hace como mucho 3 y está muy contenta!!!

Ánimo y ya nos contarás!!! saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Bienvenido!!! Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya verás como alguien te recomienda un buen sitio para aprender y después no podrás dejarlo! Caerse es lo más normal,sobre todo si estás empezando, así que no te preocupes que todos nos hemos dado más de una galleta, y no es lo mismo caerse en un suelo blandito que en el campo y sin llevar casco! Los caballos de las escuelas suelen ser muy tranquilos,ya verás como pronto cojes confianza.Esperamos que nos cuentes como vas y algún día te veremos en la feria subido a un hermoso caballo!
Un saludo

Hola Barrabás,

Encantada de saludarte y bienvenido. Yo tengo 35 tacos y tan sólo llevo 12 clases. Jamás había montado antes y la verdad es que estoy feliz. Ya nos irás contando.

Saludos.

Gracias por cambiar la letra,pues bienvenido,yo soy de Madrid pero las hipicas que conozco son para dar clases de tanda.Pero si me entero de alguna que alquilen los caballos para paseo te lo diré.

vanessa

Pues muchas gracias a todos, y a ver si realmente aprendo a montar a caballo, como digo no pretendo competir, solo algun dia tener mi propio caballo y darme una vuelta tranquilamente. Q me tengo q caer pues me caigo, pero al menos que sea un accidente no como norma habitual ;)
Alguno de los presentes monta en vaquera? algun consejo? hay q empezar a montar en inglesa para aprender y luego cambiar?... Vamos cositas que me podais decir.
Ladyhalcon supongo que las clases de tanda son las que he estado haciendo verdad?.... mas que alquilar para paseo, de momento necesito que alguien me enseñe ya que creo q realmente no se, y lo unico q sabia era aguantar un poco el equilibrio, pero nada de piernas nada de control sobre el caballo, y supongo q eso se aprende ;)
Gracias a todos por contestar.

Hola Barrabas, yo creo que al principio te vendrian bien unas clases de tanda para coger equlibrio y eso, y luego ya particulares.

Bienvenido, y espero que lo pases muy bien por aqui.

Yo tengo las dos sillas pero no te se decir porque la vaquera la use solo dos veces [:eek:)].

Y como te dijeron por aqi nunca es tarde si la dicha es buena [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

La base supongo que será la misma en todas las disciplinas,ya sea a la vaquera o a la inglesa.Aquí hay personas que te podrán decir mucho sobre doma vaquera,y te podrán guiar mejor que yo.
Un saludo

Bienvenido Barrabas.

Las clases de tanda son las que comentas, varios caballos siguiendo las instrucciones del profesor.

Yo te aconsejaría que empezases en esas, pero procura que sea con el menor número de personas posible. En una tanda de 2, casi puede hacerse una clase particular.

Por otra parte el caballo de tanda suele ser más fácil, lo cual te ayuda a aprender a usar piernas, asiento, cuerpo, manos ... aunque llega un momento en el que se te puede quedar pequeño.

En cuanto a monta inglesa o vaquera ... yo soy domera empedernida y mi opinión supongo que tendrá mucha gente en contra, pero creo que es más sencillo aprender en una silla inglesa y luego pasar a una vaquera que a la inversa. Por otra parte, la mayoría de las tandas se hacen en silla inglesa.

el empezar de nuevo con inglesa no me importa, lo que me gustaria que aunque tenga que empezar fuese un sitio que ya me pudiese quedar y q no se inventasen las cosas.... me da que como en todos los mundillos hay mucho pirata.
Cuando yo recibia clases primero estuve en un sitio que no aprendi nada de nada de nada... el caballo ya te digo que al de alante, y el profesor jamas me decia nunca nada. luego cambie y el profesor decia muchas cosas pero todas gritando y yo no entendia ni papa, encima se mosqueaba... con lo que tampoco aprendi nada, luego me pegue el ostion y lo deje aparcado... Por eso me gustaria un sitio donde poder aprender y q no me vuelva a pasar el montarme en el caballo como quien se monta en los ponys de las ferias...
Gracias
Cirs ya te mande el mail ;)

Barrabas,en muchas ecuelas de equitacion pasa q estas tooooodo el dia al paso dando vueltas y vueltas sin hacer nada,muchas gente me lo a contado.Para mi suerte en mi hipica estas al paso pues hasta q sabes girar y tienes buen asiento,luego enpiezas al trote y cuando sabes als clases de trote al galope.....incluso nos enseñan un poqito a doblar el cuello y hacemos unos saltios muuuuuy chicos.Pero claro esto a lo largo de mucho tienpo.

Vaya! Pues sí que has tenido mala suerte! Como bien dices hay mucho sinverguenza,pero ya verás como te recomiendan un sitio serio y con buenos profesionales,aunque pasar por tanda es inevitable.
Un saludo

Hola Barrabas, yo monto en dos sitios: Las Rozas y El Escorial. Si te interesa alguno por situación o información me mandas un correo y te comento.

PD: Empecé bastante más tarde que tú a montar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!