Nuevo libro

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Como ya he dicho en otro mensaje, también ha caido algún libro, y como no, es de caballos.

Lo he estado mirando por encima y parece muy interesante. Su título es "Caballos; Historia, mito y leyenda". Escrito por Julio Merino.

El libro explica la historia de todos aquellos caballos famosos, explicando la parte verífica y los mitos.

Os digo los temas q salen, x si alguno os interesa:
-Prólogo: Mi caballo de Atila
-Introducción
-Pegaso, el caballo de los dioses
-Janto, el caballo de Aquiles
-El famoso caballo de Troya
-Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno
-Los caballos del sol
-Strategos, el caballo de Aníbal
-Los caballos de Síbaris
-Incitatus, el caballo de Calígula
-Genitor, el caballo de Julio Cesar
-Los caballos de la Biblia
-Los caballos del Apocalipsis
-El caballo de San Pablo
-Regnator, el caballo de la Hispania Romana
-Al Buraq, la yegua divina de Mahoma
-Lazlos, el caballo del desierto
-Kohailan, la yegua madre de los pura raza árabes
-El caballo de las mil y una noches
-Khansa al-Rasul Allah, las cinco del profeta Alá
-Orelia, la yegua de don Rodrigo
-Al-Lakko, el caballo de Tarif
-Babieca, el caballo del Cid
-La última batalla de Babieca
-Los caballos del Arcipreste de Hita
-Bayard, el caballo del imperio de Carlomagno
-Vigilante, el caballo de Rolando
-Vencedor, el caballo de Roncesvalles
-El caballo blanco de Santiago
-El caballo de Castilla
-El Desdichado de Ivanhoe
-Los caballos de Almanzor el Victorioso
-Los caballos del Rey Arturo
-"¡Un caballo!...¡Mi reino por un caballo!". William Shakespeare, La Tragedia de Ricardo III
-Barbary, el caballo de Ricardo II
-Los caballos de Don Miguel de Cervantes
-Rocinante, el caballo de Don Quijote
-Clavileño, el bisnieto de Pegaso
-El Negro de San Fernando
-Al-Jur, el caballo de Abderramán III
-Los caballos de Juana de Arco
-Los caballos de Isabel la Católica
-Los caballos de la conquista de Granada
-El caballo de Mülhberg
-Los caballos del Renacimiento
-Los caballos de Leonardo da Vinci
-Los caballos de la conquista de América
-Ariero, el caballo de Hernán Cortés
-Los caballos de los Pizarro
-Los caballos de la Argentina
-Bragao, el caballo de Herán de Soto
-Los caballos de Napoleón Bonaparte
-Epílogo: Los caballos del deporte

Y es que el autor, con su contraportada tiene razón... los caballos forman parte de nuestra historia, de la historia... u os imagináis a Alejandro sin Bucéfalo por ejemplo?? :)

Que maravilla!! Lo tengo que conseguir ese libro!! Ando buscando algo asi hace tiempo!!! que bien, gracias Anna, ahora tengo que pedir a alguien que me lo compre! Por cierto,tengo dudas sobre la historia del caballo Lipizzaner...ya que estamos en eso... no se si ya se habia hablado de ello en el foro pero es que son tantos temas...Algunos dicen que su origen es italiano, otros hungaro...y por aqui los patriotas dicen que tienen origen en los lusitanos...quien me lo aclara???

Aclarar chungui, te copio lo que he encontrado en una web.

"En 1580 Carlos II hizo llevar a Lipizza, cerca de Trieste. caballos de cría españoles para su remonat, allí su sangre española se fue mezclando con otras razas como la de Frederiksborg y la Napolitana (raza italiana resultante del cruce entre Andaluces, berberiscos y Arabes, por descgracia ya extinta). Las líneas procedentes de Lipizza, Piber, y Kladruby se mezclaron con cierta frecuencia, dando como resultado que el Lipizzan y el Kladruber se parezcan extraordinariamente entre si.

Suelen ser de capa normalmente torda, pero también pueden ser bayos, alazanes y ruanos. Son de carácter inteligente, voluntarioso, obediente y dulce.

En su físico?son como el Andaluz, aunque su cara es normalmente recta, es ligeramente menor y de una presencia posiblemente incluso superior. Su cabeza es muy expresiva, de perfil más bien convexo. Su cuello está muy bien arqueado, su cruz es plana y su dorso largo. Tiene las patas un poco cortas. Casi es exclusivamente blanco, Alzada media de 1.55 m.

De aquellos primeros caballos españoles y sus cruces provienen los hoy ya famosos famosos caballos grises de la Escuela Española de equitación de Viena. En la actualidad, se crían en varias partes como caballos de silla o arnés, así como para exhibiciones.

El Lipizzano es la montura inveterada de la famosa Escuela Española de Equitación de Viena, fundada en 1758 para la educación de la nobleza en el arte de la equitación. En la Escuela sólo se utilizan caballos de cuatro años, como mínimo, a los que se somete a largos años de adiestramiento para ejecutar los ejercicios por los que son universalmente famosos".

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!