Nuevo foro de doma clásica

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
562
65
28
Hola amigos:

Por motivos técnicos he abierto un foro de doma clásica, con la intención de que todos los mensajes relacionados con esta disciplina se publiquen en ese foro.

Os ruego que seais disciplinados y desde ya publiqueis vuestros mensajes en el foro que correspondan. Sino me obligareis a emplear tiempo moviendo mensajes de un foro a otro lo que resultará en confusión para los que publican mensajes al verlos desaparecer.

El enlace para entrar al foro podeis encontrarlo en la página de índice de foros.

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

Me parece genial !
Aunque realmente la mayoría de los temas quizas empiezan catalogandose como Doma Clásica y después se van reconvirtiendo en otras cosas..., pero de todas formas me parece fantástico por lo menos a mí ya que la Doma es lo mio.
Un beso a todos ! [:D][:p][^]

Pues yo no estoy de acuerdo con esta idea, porque en el forogenneral rara vez sale algún tema específico de doma clásica, y lo que a la mayoríoa de foreros les interesa no es la doma clásica, si no la doma básica y los problemas que les surgen a diario con sus caballos que por supuesto no están dedicados a la doma clásica

Pues haremos lo posible, pero como dice Maria es muy dificil decir cuando un tema es de DC.

Si alguien pregunta cómo se hace una espalda adentro, creo que cabría en los 2 foros.

Quizá sea más claro los resultados de los consursos, pero lo demás se complica

Yo lo veo muy útil, para comentar concursos, resultados, cotilleos específicos de la Doma Clásica.. je,je, en fin... cosas de este tipo, que en el foro general a muchos no les interesa. ¿no?.

María, una espalda a dentro, no la veo específica de Doma Clásica, yo también pienso que una consulta para algo así estaría mejor en el general, pero y si alguien tiene problemas con el piaffe, passage, cambios en serie, piruetas a galope....., no estaría mal ponerlo en el foro de Doma ¿no?.

Pues si Cardesnas, pero te aseguro que en este foro llevo muchísimo tiempo y todas las consultas de ese tipo han sido por problemas generales a la hora de montar su caballo, una espalda adentro ó una cesión (que no dejan de ser doma básica). Y cuando se referíanj a como hacer un piaffe, eran gente ajena ala doma clásica que se pensaba que de dos ratos a cualquier caballo que se tuviera para pasear se le enseñaba hacer piaffe, con lo que al final terminaban desistiendo.

Por ejemplo yo ahora iba a poner una anécdota graciosa de un social que hubo ayer en mi cloub. Es una anécdota que nada tiene que ver con la doma clásica. ¿En que foro lo pongo?

Suponía que iba a haber a quien no le pareciese bien, pero lamentadolo mucho, la decisión es debido a un problema técnico, y es que simplemente el foro general es demasiado grande y el movimiento de mensajes sobrecarga mucho la base de datos, lo que redunda en problemas de rendimiento del foro, problemas para hacer copias de seguridad, etc etc.

Como ya dije me ayudariais mucho si desde un principio todo lo que tenga que ver con doma clásica (si, hasta un simple espalda adentro aunque lo llameis doma básica) lo escribis en el foro correspondiente. Sino me hareis perder tiempo a mi cambiandolos.

María, no seas puntillosa. Si es una anécdota, que mas da que fuera un social de DC que de salto. ¿Acaso si fuera de salto lo pondría en el general? Ponlo en el general mujer.

COmo informático, nunca dejaré de sorprenderme de la capacidad de los usuarios para acostumbrarse a una determinada forma de hacer las cosas, y después no querer cambiar nunca. ¡Viva el inmovilismo! [:p]

Saluditos

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

Po zí, las hay que somos ccerraditas, jope!!!!!!, y es que además para mi cahcarren andar cambiando de un forito a otro es una putada.

Yo digo como Maria.El andar especificando los foros no sirve sino para dispersar a la gente y a las opiniones.Aunque las comparaciones son todas odiosas,tenemos un precedente.El foro de joseantoniodeelias,en cuanto se pusieron varios apartados,pues se fue al garete.
Concibo a los foros ecuestres como una especie de cafeteria del club ecuestre donde todo el mundo se reune despues del trabajo a tomar un cafe antes de irse a casa. Y en la cafeteria se juntan los de salto con los de doma y con los que pasaban por alli y dijeron "Vamos a tomar algo hasta la cafeteria y a ver quien anda por alli...!"
Todo el mundo habla con todo el mundo y de todos los temas.No concibo que un trozo de barra sea para los de salto y otro trozo de barra para los de doma.
Seguro que los problemas tecnicos se resuelven de otro modo...

Un saludo.Gabino

Pues yo soy de las que no le parece bien, porque creo que de esa forma el foro general perdería sustancia, y en un foro sólo de doma clásica pienso que sólo se podría comentar concursos y demás 8que para ello me parece bien), pero como bien ha dicho María si es una duda sobre un ejercicio o problema a la hora de realizarlo con tu caballo debería ir en el general pues eso indirectamente nos ayuda a muchos.
Nunca llueve a gusto de todos, jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mis mejores deseos al nuevo Foro de Doma Clásica, adjunto una foto de la Red, que me ha parecido preciosa.
Como siempre, contad conmigo para hacerlo grande.

bndoma1nf-1.jpg

deerleft8jbgif-1.jpg

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia

[:D][:D][:D][:D]Pues amí me parece bien,aunque se hagan pocos mensajes el apartado irá tirando igual que el de salto,que con pocos temas va tirando.
Admin,¿porque no les pones el nombre "toda clase de doma"?[:D][:D][:p][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D].
Y dentro de 4 años -en las olimpiadas-las fotos de Anky se pondrán aquí y todo tirará mejor.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

A mi me parece muy bien tambien que lo haya, ¿no lo hay tambien de raid y de salto? pues..¿porque no de doma clasica? ¿o de doma vaquera? son todo disciplinas iguales ninguna es superior ni inferior por lo tanto me parece muy bien que los domeros puedan comentar cosas de concursos y hablar de jientes de doma en un foro especificamente para ello igual que lo hacemos los de salto y raid [;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!