Nuevo filete

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Han sacado al mercada un filete nuevo, bastante innovador... ¿alguien lo ha probado? El modelo es HIPPUS H1000. Según he leído tiene muchas ventajas.... pero no sé...

La foto es esta:

h500_500-1.jpg

Yo tampoco lo entiendo, da la sensación de incomodidad, pero cuando lo han sacado habrásn estudiado el porque de esa posición supongo, Anna, no has visto alguna información sobre el y sobre como actua en la boca del caballo?

¡¡¡¡¡120 Euros!!!!! [:0] ¡¡Y dicen (en opinión de los que lo han usado) que si uno quiere a su caballo lo tiene que comprar!! [:0][:0]

Aisss, yo lo siento por Cheskita pero todavía no he amortizado el Sprenger HS Ultra KK de tres piezas que le compré este verano. Se va a tener que esperar un tiempecillo.

¡¡Y menos mal que los bixos no están al corriente de estas modas!! No me quiero ni imaginar, Cheskita diciendo: "Pues yo quiero un filete HIPPUS H1000 de última generación como el que tiene Zutanito ¡Que los Sprenger ya no se llevan, jooooo!!!"

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

JEJE muy bueno Casey, estoy contigo, Emilio mejor que no lo vea [:D]

Es muy curioso, porque aunque hablan de muchas ventajas, a priori parece muy incómodo. Anna, ya sabes que llevas muchas papeletas para ser la primera en probarlo asi que ya nos contarás

1.- ¿Por qué en esas fotos no sale ningún caballo con él puesto?.

2.- Me ha hecho gracia eso de que aumenta la competitividad.

Un saludo.

A mi también me tiene bastante fascinada eso de que aumenta la competitividad. Estoy por ponérmelo yo a mi misma en los concursetes...[:I]

Lo que he leído por ahí es que lo han diseñado partiendo de la idea de que lo ideal sería que nuestros brazos fueran lo suficientemente largos para llegar a la boca del caballo, y así nuestros dedos podrían actuar de filete. Y añaden que si metemos uno de nuestros índices por cada lado de la boca del bicho, los unimos, e intentamos mantener el mayor contacto posible con la lengua, las barras, las esquinas de la boca y la quijada. Si sacamos los dedos de la boca sin cambiar la posición, vemos que la forma es lo más parecido posible al Hippus.

También dice que otra de sus grandes ventajas es que ambos brazos del filete son exactamente de la misma longitud, lo cual es cierto en referencia a un filete de dos piezas, pero mentira respecto a uno de tres, como de de Casey ...

Ah, y el de la foto es el Hippus 500. El 1000 no es de anillas.

Todo esto y más cosas en

http://www.equinedental.com/bit.htm

Pues ya me imagino a grandes ciéntificos metiéndo sus dedillos en la boca de un caballo y haciendo poses para ver como toca de aqui y de alla... jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!