Nuevo en el foro....presentación

ARREON

Miembro
26 Junio 2007
27
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!
Me llamo David y soy un gran amante de los animales y en concreto de los caballos....
Mi padre me trasmitió esta afición desde muy chico ya que montaba ocasionalmente en un picadero de nuestra ciudad...
El caso es que me regaló un P.r.a cuando cumplí 10 años y aquí empezó mi fervor por este noble bruto hasta día de hoy...
El caso es que soy de una comunidad con poca tradición del caballo, Aragón y en concreto de Huesca, en donde hay muy poca o casí nula cultura ecuestre montando a caballo como dios nos da a entender.
Gracias a dios se a instalado por motivos personales un chico que estuvo aprendiendo de jovencito, ya que se dedicó al mundo del caballo, con Antonio Quintas dos años y se sacó el titulo de monitor de equitación en la federación Andaluza........
Hemos echo mucha amistad y aunque tiene el tema de los caballos como mera distración y su ocupación profesional actual es otra que no tiene nada que ver me está dando clases y me a descubierto el mundo de la Doma Vaquera que antes solo lo conociá por las revistas especializadas picandome el gusanillo por esta disciplina profundamente.....
Encuanto me aclaré con el tema de suvir fotos hos pongo unas de mi actual caballo y así me conoceis visualmente...
Saludos a todos y viva la Doma y en especial La Vaquera....

.
Bienvenido David a este ricon, donde nos reunimos un grupo de aficionados, a lo que a mi me gusta llamar Doma de Campo..

Por lo de la tradición de las regiones, no te preocupes demasiado,la Doma de Campo, entre otras cosas, es un sentimiento, y este no entiende de Autonomias.

Te sorprenderás, cuando cuente una historia, en la que se demuestra, que en la Comunidad Aragonesa, y concretamente en Teruel, se practica la que yo considero Doma de Campo, de las de Verdad.

Un Abrazo
Antonio Sánchez
Murcia

Hola a todos!
Voy hacer un intento de colgar una foto para que conozcáis a mi amigo de fatigas! Si sale bien os cuento sobre él, y esque la informática no es mi fuerte chicos..............

bonito jaco, ademas se le ve campero al joio jejeje precioso, saludos y aver si nos cuentas algo sobre el (que doma tiene, donde montas, y demas), bueno que disfrutes mucho del foro.
SALUDOS

bueno conseguido aunque grande............
Mi jaca es un un P.S.I de 13 años y bueno hacemos algún pinito de doma como trabajos laterales, pirueta directa, inversa,galope trocado, arrear y parar a raya y bueno estoy trabajando los cambios de pie.....y me gustaría llegar hacerle la repris de doma vaquera completa aunque son palabras mayores...je..je
Es muy fuerte, para algunos ejercicios tiene facilidad y para otros por sus características no............ pero gracias a dios tiene muy buena cabeza.....
Por el campo no se asusta de casi nada, te da mucha de seguridad e incluso me he atrevido a correr algún encierro con él(me gusta mucho el tema vacuno)!!!
Y bueno en, donde monto, en una rejión del norte de España(Huesca) donde afición al caballo es casi nula, donde estamos cuatro de los cuales montamos a diario dos como muchooooo........ y casi casi habria que ponernos un monumento....
Para que os hagais una idea no hay ni profesionales como herradores ya que son gente que se dedica a poner herraduras pero nada mas (con las repercusiones tan negatibas que esto crea a nuestro noble bruto)
Todo lo que e aprendido se lo debo a un chico instalado aqui que hace unos años aprendió con uno de los grandes maestros de la DV para dedicarse a esto...........antes no sabia ni sentarme en un caballo.....
Saludo a Todos.......

Hola arreón, ante todo darte la bienvenida a este foro, yo soy Juan, de Málaga y te escribo pa decirte que si la foto no varia mucho de la realidad, mi caballo es muy muy muy parecido al tuyo.

Mi caballo es un P.S.I castaño amorcillao de 9 años de edad, llevo con el 1 año y tres o cuatro meses, lo compre en Higuera de Calatrava, un pueblo pasado Cabra, Cordoba.

tenia una llegua alazan careta que la crie yo desde que tenía un añito, me la regaló mi tio, y un dia sin venir a cuento y con 7 años de edad se me infosó de las cuatro patas y decide sacrificarla.
estuve 4 meses sin caballo propio aunque cogia de gente del picadero que tiene mi tio aqui en Málaga hasta que cogi el coche el remolque y me puse a hacer Kilómetros.

Me encantan los caballos de ese tipo, cargados de musculos con un par de buenas patas y cuello fino y largo, y compre a triunfo II por lo que me costó pagar las copas del bar donde hicimos el trato.

no lo probé, las narices partidas, seco de delgado, y me dijeron que probablemente no estuviera ni montado, por que al que se lo compre fue a un gitano tratante que llevaba dos dias con él.

y ahí está el tio marchando a dos riendas con su ontura vaquera, con muchas carencias por mi doma ya que soy un simple aficionado y gace algo de doma pero poquito.

es igual que el tuyo, es un caballo muy complicado aunque docil, fuerte, admite pocas equivocaciones, pero es un aparato.

no soy capaz de colgar ninguna foto porque no tengo ninguna digital de el ni se poner eso aqui pero si sigues porm aqui ya lo veras.

chao un saludo. JUAN

Hola El-Rubio, encantado de conocerte.............

yo soy un enamorado de los caballos "de sangre": P.S.I, A.á y los tres sangres cercanos a sangre, aunque no dejo de reconocer que son caballos "delicados" con sus ventajas y inconvenientes y que para aficionados como nosotros pues son demasiado grandes......

El mío Llegó a mis manos de un conocido que empezó en el mundo del caballo con muchas ganas pero se desinchó rapidamente y empezó la casa por el tejado comprandose este caballo, ya que quería maximo "motor", y se le hacían pequeños todos los caballos de la hípica!Quería caballo propio antes de aprender a montar, .............en fin un desastre.....

Resultado: lo monto dos veces, le cojió miedo,no se molestó en aprender, ......y se lo quitó.......(el caballo nunca le hizo nada más que tener las reacciones normales con el manejo que se le estaba dando)

En aquel momento estaba en el dique seco pues se me habia lesionado el mio sin cura posible y me lo ofreció y no me lo pense....

Y así a groso modo ha sido como llegó a mis manos este caballo, sin buscarlo...........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!