nuevo campeon del mundo de saltos

Horand

Miembro activo
23 Febrero 2004
83
0
0
Visitar el sitio
Acabo de ver la retransmision de la final de la compa del mundo de saltos y me he quedado con la boca abierta.
Sigo los concursos de salto europeos por eurosport siempre que puedo y desde hace un timepo me habia fijado en un jinete que me llamaba la atencion no por tener un gran caballo y montar correctisimo si no por todo lo contrario. Se trata de bruno brouqsault(no estoy seguro de como se escribe) y su caballo de nombre frances que no seri a capaz ni de escribir. Ese caballo en una cuadra de escuela de cualquir club no me hubiera llamada lo atencion para nada. Sin emnospreciarle ni nada le comparaba con otros caballos que corrian contra el y no me creia q pudiera estar saltando lo mismo. Es muy delgado(atletico) q unos movimientos nada bonitos y con la monta de un jinete nada vistosa. Con esto no qiero decir que monte mal por no qoy el mas adecuado para juzgar pero siempre destacan los jinetes montando muy correctos y eso. Pues lo que mas me asombraba de esta extraña pareja en concursos europeos esque hacian muy buienas aparciones acabando sus recorridos sin ningun toque.
Pues este binomio que tan poco me llamaba la atencion por una parte y tanto me sorprendia por otra son los nuevos campeones del mundo!.
p.d. soy un enamorado de los cabllos centroeuropeos grandes y fuertes y este caballito es angloarabe sin un fisico deslumbrante pero con un corazon enorme.
Acabo de aprender algo nuevo!

¡Yo también acabo de verlo! La verdad es que el resultado ha sido sorprendente.

A mí, sin embargo, el jinete que más me ha gustado ha sido uno que ha salido antes; Marcus Ehning (¿se escribe así?) montando a Anka 191. Me ha parecido correctísimo, con las manos bajitas, sin pegar un solo bote sobre la silla... sencillamente genial. Sin embargo, (igual alguien se me echa encima) Marcus Fuchs no me gusta nada nada. Le noto súper-brusco. Vamos, que yo creo que le quitas el caballo y salta igual, sólo con los meneos que metía con los brazos...

Un saludo.

Vaya envidia estoy pasando!!!
Agggggggggggg!!!!! Yo no tengo esa p*** cadena!!

Así que un angloárabe ha ganado, eh!! Mis favoritos. Habrá ganado porque yo no lo he visto, jeje.

Gracias por la información Horand!!

Nanouk, fíjate que estaba leyendo el mensaje de Horand y estaba pensando que a mí el que no me gusta por el estilo nada es Marcus Fuchs. Luego leo el tuyo y jejeje. Hombre no me gusta el estilo que tiene pero él es muy práctico y le funciona.

Saludos

Qué casualidad, Gontzal, jeje.

Hombre sí, funcionarle le tiene que funcionar para quedar en los puestos que queda. Pero vamos, creo que quedaba igual si lleva un oldemburgo, un asturcón o un pastor alemán; porque con los brazos levanta todo el tercio anterior del caballo ante un salto, y luego le pega un empujón en el cuello que yo creo que eso es lo que causa que el caballo vuele sobre el obstáculo ;)
Esto es broma, eh? Espero que nadie se ofenda, pero realmente era la sensación que me daba. En cambio Ehning... uf, qué delicia.

Un saludo.

Yo me he perdido todos los concursos de la tele, pero a mi el que me gusta más montando es Ludger Berbaum, sin lugar a duda, es buenisimo. Y ademas no salta con caballos tan buenos como todos los otros que salen, a mi parecer, sus caballos saltan por la gran compenetracion que tienen con su jinete y porque éste pone las condiciones ideales para que el caballo en cada salto vaya hacia arriba como cualquier otro que anda por ahi.

No digo que los caballos sean malos, por supuesto, pero desde luego no son caballos como los de un Pessoa por ejemplo.

Marcus Eining ademas de tener un buen avion, es un excelente jinete para mi gusto, claro que yo entiendo poco.

Tienes razón, Niky, a mí también me gusta Beerbaum. Por cierto, él no salió en lo que televisaron, pero su esposa sí, y ella no me gusta tanto, pero no digo más, que como me empiece a meter con ella también vais a pensar que, además de no tener ni idea, critico todo lo que veo (que no es del todo mentira...).

Un saludo.

Buneas noches: queria aclarar que Meredit Michael Beerbaum, es la esposa de Markus Beerbaum, es de origen californiano y es quizas la mejor amazona del mundo, pero lo que es seguro es que tiene caballos buenisimos.

Buenas noches, Sanabres;

¿La mejor amazona del mundo, en general? Considero que hay bastantes personas, hombres y mujeres, que montan mejor que ella, sobre todo en otras disciplinas. Ten en cuenta que yo no he dicho que no monte bien, sino que no me gusta mucho, por razones que, dicho sea de paso, ni siquiera he manifestado.
Lo que tú dices es que probablemente sea la mejor amazona del mundo. ¿Es tu opinión o un dato objetivo?.

Un saludo.

Hola:por los resultados del último año es, con mucho, la mejor clasificada, pero ya digo que tiene una cuadra fantastica y ya sabemos que en salto, casi siempre, es mas importante el caballo y su punto, que el jinete ó amazona. De todas formas es una opinion como puede ser la tuya.

Pero no por ser una de las mejores amazonas de salto, tiene q ser la mejor amazona (a secas) del mundo no?? ;)

A parte... esto es muy relativo, a qué consideramos la mejor amazona?? La q gana más concursos saltando? La q gana más concursos en reprises de DC?? La q gana más raids?? O la q simplemente prepara mejor los caballos?? Y podría seguir así hasta mañana :)

Creo haber dejado claro que yo me refería a la forma de montar. Si no es así, lo aclaro ahora. Quizá sea más importante la clasificación (no lo niego, los premios se dan por no derribar), pero yo suelo fijarme más en la forma de montar.

Un saludo.

PD: Hoy he estado en un nacional de Doma Clásica, en el Club de Campo. A ver si saco las fotos y os hago un "mini-reportaje", jejeje.

Pues a mí me gusta Pippa Funnell (o como se escriba) que es muuu completa, jeje.

Hay muchísimas buenas amazonas en todas la disciplinas.

Aunque poco puedo ver por la tele, me gustan mucho en general los jinetes franceses de salto, sobre todo Navet.

Y Nanaouk, yo hago lo mismo que tú, al margen de los resultados me quedo con la monta que más me gusta.

Saludos

Una cosa es el estilo y otra la efectividad, y el mejor jinete o amazona, igual es alguien que por no tener medios no ha pasado de ser ayudante, por que en esto no solo cuenta el jinete.
Para Gontzal Dileme de Cephe no es angloarabe es silla frances como mucho de angloarabe, si hubiese nacido ahora podria haberse inscrito como tal en la tercera seccion (un invento que se han sacado para poder llamar Aa a mas caballos)

Vaya, gracias por la aclaración Mikel. Ya me imaginaba que si había un error lo ibas a aclarar porque no te terminan de convencer los Aa para alta competición.
Bueno, no convencer sino simplemente que hay razas mejores.

Para uno que pensaba que se te había escapado...;)

Saludos

Quien ha dicho que no me gusten los Aa?? si tengo una yegua Aa, he cubierto con Angloarabes, y practicamente toda mi vida he estado rodeado de ellos.
Simplemente opino que dan mejor resultado como cruce que como raza pura, pero es una opinion personal, ya que generalmente en raza pura les falta fuerza y les sobra sangre

¿Quién ha dicho que no te gusten los Aa?
Simplemente comentaba que te convencen más otros cruces para alta competición. Bueno, a ti y a la mayoría.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!