Nuevo apartado en el foro (Salto)

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola amigos,
me gustaría hacer una pregunta en general y una proposición, primero la pretgunta:
¿porqué hay un foro exclusivo para el raid y no uno para el salto o doma??
la verdad es que no me lo explico o a lo mejor esque hay algo de los que no estoy enterado, por eso pregunto.
Y la proposición va unido a la pregunta, hacer una seccion dedicada al salto, seguramente haya aquí más de una persona que practica esta disciplina porque es de las mas común por no decir la más, la verdad esque en los temas que he leido hasta la fecha no he visto muchos que traten estos temas pero a lo mejor ha sido simplemente porque no han salido, la verdad esque yo creo que es una disciplina muy interesante y entretenida.
un saludo
 
Eyyy!!! Vaya,por fin alguien q expresa lo mismo q me pasa a mi.Me uno a tu propuesta y a tu observación...¡asi se habla!
Besines.Cris. ;)
 
Pues no se que decirte patri, porque más de una vez cuandoi se han sacado temas de estos... no se ha hecho mucho casi, y no hay más que ver en este post que somos muy poquitos los que nos gusta el salto (mira que me extraña un monton......)
 
Yo creo que la falta de respuestas a la pregunta de Moikano se debe más a que muchos nos hemos quedado pensando ("pues es verdad..." "a ver si alguien da un empujoncito al tema..." "voy a esperar a ver que pasa...") y al final unos por otros el tema no arranca. Creo que tanto en salto como doma se generaría un notable interés. Solo falta que alguien tome la iniciativa (a mi no me mireis que estoy muy lejos de tener "autoridad técnica" para ello). Bueno, creo que he recogido la piedra, la he vuelto a tirar y he escondido (un poquito) la mano.
 
Hola a todos:

Contesto principalmente a Moikano, y en general a los demás.

El motivo de la existencia de un foro de Raid no es en absoluto una marginación de las demás disciplinas. Simplemente se debe a que nuestro compañero Fernando Carrillo, juez FEI de Raid y colaborador en esta página me lo propuso en su día para que los aficionados puedan expresar sus opiniones.

No me parece en absoluto mala la idea de crear foros más específicos. El motivo de que yo no lo haya hecho es precisamente que estaba esperando a ver la aceptación de este nuevo foro entre los usuarios.

En un més se han publicado aproximadamente 400 mensajes en los foros. No se si este ritmo de publicación continuará, pero en caso afirmativo, eso nos conduce a la sabrosa cifra de más de 4000 mensajes al año.

Por lo tanto, organizarlos en categorías no es simplemente una sugerencia, sinó que es una idea estupenda.

Resumiendo: veo que hay interés en crear un foro dedicado exclusivamente al salto. Eso me parece correcto, y puedo hacerlo en los próximos días, ya que he leido algunos mensajes con preguntas sobre salto.

Lo que ya no veo muy claro es la necesidad de un foro exlusivo de doma clásica, porque nadie ha escrito ningún mensaje acerca del tema (que yo recuerde).

Me parece importante no crear foros que después se quedarán vacios (aunque siempre se pueden eliminar si no tienen éxito).

Para finalizar: se aceptan sugerencias para el nombre y la descripción del foro. Por ejemplo: "Foro de Salto", "Foro dedicado a esta disciplina ecuestre bla bla bla".

Un saludo

R. Campos.
Administrador
 
Muy buenas ADmin, ante todo muchas gracias por aceptar mi propuesta,yo creo que bastante útil, sobretodo por no tener todo mezclado (seguramente a mucha gente no le interese el salto por lo que no entrará en esa futura sección y no tendrá este foro general mensajes que le ocupen espacio) por lo que he visto algún día que me pasé por el de raid no tiene excesiva afluencia pero es normal dentro de lo que cabe poruqe personalmente conozco personas contadas que practican esta disciplina sobre todo comparandolas con doma y salto,
En cuanto a lo que dices de la doma clásica yo creo que también sería buena idea poruqe por lo que leo también hay mucha gente asociada a ella que seguramante este interesada. de todas maneras no creo que sea malo que una seccion se utilice mucho menos que otra, es más o menos normal, teniendo en cuenta que concretas mucho los temas.
Sin más me despido UN saludo muy grande

(VAmos compañeros de salto animaros que dentro de poco tendremos sección!!!)
 
Querido Moikano, ante todo decirte que apoyo tu idea de hacer un foro de Salto y si Roque lo cree necesario otro de Doma.

Con respecto al foro de Raid te diré que la afluencia es menor que en este por un motivo fundamental, y es que tienes que identificarte para participar en el ya que de lo contrario el moderador no publica el mensaje.

A parte de eso, no es que el de raid sea un foro como tal, o por lo menos no esta pensado así ya que creo que un foro es algo mas ágil, algo como este en el que estamos escribiendo. El de raid es mas que nada como un escaparate para que cada uno diga ,escriba y exponga lo que piensa sobre una disciplina como el Raid. Digamos que es como un “CARTAS AL DIRECTOR” de un periódico.


Por ultimo decirte que no se de donde eres, pero si me lo dices y coincide, quedas invitado por mi a ver un raid de cerca, “in situ” y veras como hay mucha mas gente de la que piensas que en este País practica esa disciplina.

Saludos a todos.




Fernando Carrillo
 
Hola de nuevo:

Como decía, por mi no hay incoveniente. Me gustaría pues, que me dieseis ideas para los nombres y descripciones de los foros de salto y doma.

Un saludo

R. Campos.
 
Yo creo que eso es lo de menos admi, simplemente que quede claro lo que hay dentro, x ejemplo.... seccion de salto (discute sobre tu disciplina favorita aqui sencillo y conciso no?
 
Estimado Moikano:

Si fuera el genio de la lámpara diría algo asi como: "sus deseos son órdenes para mi... amo".

El foro de salto ya esta creado.

Un saludo

R. Campos.
 
...cómo no¡¡¡¡ yo a la contra, divide y... ya sabeis, ahora yo propongo que se haga uno de volteo y otro de esa disciplina Yanki que hicieron en Jerez y de vaquera.Ahhh¡ cómo no, de "alta escuela" no se mosquee, el amigo de mí paisano ¿alguien la quiere de enganche?. Foreros, seamos hípicos, ¿estamos todos en lo mismo?-¿somos todos de a caballo?, pues todos en el cajón "desastre".
 
Bueno timon!! no te pongas asi!!! si la gente cree que seria interesante hacer todos esos foros.... se podrian hacer!!! yo simplemente lo propuse y a mas de uno le parecio bien!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!