Nuevas categorias en los nacionales de la temporada que viene

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
La RFHE ha subido ya el nuevo calendario de concursos del año que viene con categorias de 1 hasta 5* en concursos NACIONALES. Alguien sabe que significa esto? Y que por ejemplo un Añezcar tenga 2*?

Los querrán igualar con las estrellas de los internacionales??
No tengo ni idea pero los que hay en madrid con 5* son 3 concursos importantes de la temporada uno la copa presidente, otro el que hay un par de semanas antes en el ccvm que es como preparatorio a la copa y con gran número de participantes y otro el mem Carolina Aróstegui que cada año va cogiendo mayor nivel de jinetes y también ronda los 250 caballos

igual tiene que ver con la pasta que se entregue en los premios no se, a ver si me entero de algo...

Eso habia pensado yo, el tema de pasta en los concursos. En tema de alturas y tal tambien tiene que haber alguna diferencia, asique si te enteras... Comparta la informacion
:livid:
Por cierto, el Carolina Arostegui, pasa a ser en el CECYL

en el cecyl? pues aparece en el calendario de Madrid...

lo de las alturas también lo he pensado pero si lo máximo que se salta en un A es 1,50 y lo máximo en un C es 1,30 no se como lo van a repartir hay muchos de 1* no creo que bajen de 1,30 sino van a parecer sociales... :hopelessness: igual meten categorías oficiales por debajo del GV

En el de la RFHE lo han puesto en el cecyl... Pero quien sabe, igual se han colado.
Tengo curiosidad por saber que hacen.

Wikipedia dice, al respcto de las estrellas (lo aplica a CSI, pero supongo que habrá una equivalencia para CSN):

Concurso de Saltos Internacional (CSI) es la denominación de las competiciones de salto ecuestre reguladas por la Federación Ecuestre Internacional y clasificadas por ésta en categorías que van desde 1 estrella (*) hasta 5 estrellas (*****).

Esta clasificación depende del nivel organizativo de los concursos y del valor económico de los premios.

• CSI*****. Premios superiores a 500.000 Francos suizos y caballos mayores de 7 años.
  • CSI****. Premios entre 250.000 y 500.000 Francos suizos y caballos mayores de 7 años.
  • CSI***. Premios entre 100.000 y 549.999 Francos suizos y caballos mayores de 7 años.
  • CSI**. Premios entre 50.000 y 99.999 Francos suizos, caballos mayores de 6 años y obstáculos como máximo de 1,45 metros de altura.
  • CSI*. Premios de hasta 49.999, caballos mayores de 6 años y obstáculos como máximo de 1,40 metros de altura.

Concurso de Saltos Internacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Lauri lo de las estrellas ya sabíamos como iba la duda era que en nacionales cambian de 3* hasta 5* este año

ya me he enterado de como van las categorías
1* máximo 1.30 en el GP que ahora era 1.35
2* será como el 1* de ahora
3* será como el 2* especial
4* será como el 3*
y 5* es un 3* especial

vale me he comido el 5* especial entonces: (olvidad lo de antes)

!* baja hasta 1,30 como altura máxima en el GP
2* es el 1* de ahora es decir altura máxima 1,35
3* es como un 2* con altura máxima de 1,40
4* es un 2* especial con altura máxima de 1,45
5* es un 3* con altura máxima de 1,50
y el 5* especial que es el que me faltaba es como un 3* especial con máximo de 1,50 pero más pasta en premios

creo que ahora si, ahah espero no haberme colado again :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!