Nueva Web de Salto de Obstáculos

relinchando

Miembro activo
4 Marzo 2009
68
0
0
Hola amigos, he subido mi nueva web dedicada exclusivamente al Salto de Obstáculos, si no encuentran el tema que buscan, por favor, háganmelo saber y con mucho gusto trataré de escribirlo.
Los espero en Salto de Obstáculos :.
Saludos
Jorge Lisandro Montiel

Muchas gracias, lamentablemente estoy en Argentona, a 35 Km de Barcelona. Pero en Madrid hay excelentes profesores de salto.
Saludos
Jorge

muchas gracias por la pagina web , me parece interesante!! hacía tiempo que tenia ganas de ver una pagina Web asi...
Mis felicitaciones

Hola Jorge. Muy buena tu página de salto (ya conocía la otra). He estado leyendo varias entradas, y en la de "Trabajo a la cuerda", me llamó la atención el manguito (de 40 cm.) que dices que utilizas para la flexión lateral del caballo. ¿Podrías explicar como lo haces?, poniendo alguna foto por ejemplo. Mi yegua tiende a tumbarse cuando la trabajo a mano derecha (no le gusta incurvarse a esa mano), y me gustaría saber si el manguito podría ayudarle (la trabajo con un chambón elástico unido a los laterales del cinchón, y la cuerda a la muserola, no la paso por el filete). Muchas gracias.

¡Vaya!, acabo de encontrar un dibujo en tu página en el que se ve claramente como utilizar el manguito. De todas formas me gustaría saber tu opinión sobre si sirve para que el caballo no se tumbe hacia el interior (llevando su cabeza hacia el exterior). Gracias de nuevo :peaceful:

Muchas gracias por los conceptos.
Lolasam, el "manguito" es un artilugio que sirve muy bien a todos los caballos para trabajar a la cuerda, los incurva muy bien, hace el trabajo de la rienda interna de abertura.
Casi todos los caballos tienen más dificultad para flexionar a la derecha, pero lo mismo se debe trabajarlos a los dos lados por igual y haciendo círculos del mismo tamaño.
Si lleva cualquier tipo de riendas de atar o chambón, es preferible que pase por el pecho, entre las manos y no de los laterales, por que le impiden flexionar.
El manguito es muy fácil de construir, tiene 45 cm de lago total, en una punta lleva una argolla por donde pasa la cuerda y en la otra un mosquetón para prenderlo al cinchón o bien a la montura, a una altura media. manguito-horiz.jpg
Saludos
Jorge

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!