Nueva repris???

JMI81

Miembro
21 Agosto 2010
36
0
0
Hola buenas, me han comentado que en el reciente campeonato de andalucia los jinetes realizaban la repris sin apoyos ni piruetas al paso y que esto formaba parte de una nueva repris impuesta por la federacion. ¿Alguien me lo puede confirmar? Y dar una explicacion a que se debe, particularmente un buen apoyo al paso me gusta mucho, hay cosas que no entiendo. Un saludo

No es una nueva "repris".

Haber si nos vamos acostumbrando a llamar a las cosas por su nombre. Se llama HOJA DE EJERCICIOS. Lo de "reprisse" lo dejamos para Clásica.

Y no es una nueva "repris", no. Es una hoja de ejercicios que esta vigente desde hace tiempo. Lo que pasa es que se pone solo en esta clase de eventos. Los jinetes llevan incluso su propia musica.

Leete el Reglamento vigente de Doma Vaquera en su apartado de ejerciciosde Gran Premio.

Saludos.

Bueno pues si lleva vigente tanto tiempo esta hoja de ejercicio, el año pasado estuve tanto en el campeonato de Andalucia como en el de España y vi piruetas directas y apoyos al paso, asi que sera novedad de este campeonato o como mucho de los pocos nacionales A que ha habido este año,no lo se porque no he estado en ninguno pero si en varios nacionales b y he seguido viendo ambos ejercicios. Muchas gracias por la aclaracion, no todos estamos tan puestos como usted. Me sigue gustando mas una hoja de ejercicios con apoyos al paso, por cierto lo de Gran Premio tambien me suena mas a clasica, me parece que nos estamos modernizando demasiado. Saludos

No, no se por donde vas, pero paso de entrar en este juego no es mi estilo. Cuando alguien pregunta algo que no sabe y yo se por el motivo que sea le contesto con toda humildad sin ponerme tan riguroso ni altivo, si usted tiene tantos conocimientos y es tan estudioso yo que me alegro. A partir de ahora me lo pensare antes de hacer otra consulta.

Hola JMI81;

La Hoja "Gran Premio" se modificó hace tres años aproximadamente en la intención de ponerla en vigor a partir de ese momento como prueba final de algunos Concursos Nacionales A de Doma vaquera, en especial los campeonatos autonómicos y de España. Realmente existia desde hacia años aunque en los últimos tiempos no se habia convocado.

De otro lado te comento que muchas veces en los foros las respuestas parecen un poco "asperillas", pero muchas veces es tan solo que el lenguaje escrito puede parecer más tajante que el hablado, pero que no merece a pena que te quedes jamás con una duda solo por como te pueden responder; es mejor disiparla que permanecer con ella, asi que te animo a que sigas preguntando.

Y aprovecharé para citar a un viejo amigo del foro, Antonio "Fogonero", que siempre decia que el problema del foro radica en que hay participantes que quieren mantener su identidad oculta, cuando es mucho más facil para todos mostrarnos como quien somos. Estas incognitas son las que llevan a confusiones y malentendidos, ya que podemos caer en imaginar identidades ocultas y equivocarnos.

Aprovecho para saludar a un forero al que conocí el sábado en el concurso de Sanlucar después de cuatro años de hablar por el foro y la verdad es que fué muy gratificante cambiar impresiones con el; un abrazo Quintanilla!

Elena Herranz

Muchas gracias Elena, asi da gusto. Llevas razon en que el lenguaje escrito puede resultar mas brusco, aun asi hay cosas que no entiendo pero bueno, cada uno es como es. No tengo ningun problema en mostrar mi identidad,solo que no lo veia necesario ya que solo soy un simple aficionado que busca aprender sin polemicas ni malos rollos. Me llamo Jose Manuel Infante y soy de Palos de la Frontera, un pueblo de Huelva. Saludos y Gracias de nuevo Elena.

Última edición:
Saludos, paisano. Yo también soy de un pueblo de Huelva.

No te preocupes que siempre hay alguien que en algun momento suelta alguna respuesta desagradable. Todos tenemos un mal día. Normalmente este es un foro en el que imperan los buenos modos y en el que se crean incluso lazos de amistad entre sus participantes. Si tienes tiempo echale un ratito y leete los temas antiguos y veras que se puede aprender mucho. Yo lo hice en su día y ahora estoy "enganchado" al foro.

Un saludo.

Última edición:
Buenas paisano. Ya llevo un tiempo leyendo el foro y tengo que corroborar lo que dices, tanto lo de los buenos modos como que se aprende mucho leyendo en el, incluso a veces he aportado lo poco que se en alguna duda de algun compañero. Ultimamente he leido algunos comentarios un poco fueras de todo y esta vez me toco a mi, pero mejor quedarse con lo positivo y con ello me quedo, con el buen trato que he visto muchas veces. Solo que tengo mucho caracter y a veces se me escapa jaja. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!