NUEVA POLÍTICA YM IBIO

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
5
38
53
Valdemoro
Hola a todos,
parece ser, aunque cueste creerlo, que la nueva política que se va imponiendo en la YM de Ibio no es la del fomento de la cría de caballos de deporte de calidad en España, sino el abastecimiento de caballos unas pocas unidades (Escuadrón de caballería de la Guardia Civil, Guardia Real, Zaragoza, poco más). Pues para eso no hace falta que se compren inseminaciones caras de sementales de primer nivel europeo, seguro que no. Las yeguadas militares de caballo español y de pura raza árabe de Jerez de la Frontera son depositarias y reserva genética de un valor esencial, patrimonio de todos los españoles. Pero no es el caso en lo que se refiere a caballos de deporte, donde se recurre a genética extranjera. La única razón lógica para la existencia de la yeguada militar de Ibio es el fomento de la cría. Si no se enfoca muy especialemte para ese fin, la razón de ser de su existencia se tambalea (como poco). El dinero que le cuesta al contribuyente el mantenimiento de la yeguada militar de Ibio sólo se justifica si somos todos los que podamos beneficiarnos de esa inversión. Viene bien que esos caballos se prueben para que sus productos se coticen, y hacer posible una buena selección. Pero el fin no puede ser otro que el bien común, la cría.

Estoy más que cabreado con el tema, con el absurdo no puedo.

Iván de León dijo:
Muy triste... y por desgracia, nada nuevo. :(

El Bien Común pocas veces ha sido todo lo bien que debería... y cada vez es menos común. :?

Hola Iván y demás,

Yo sólo pido un MÍNIMO ESCASO de LÓGICA. Lógica inconstestable, aplastante, impepinable. Enviaré cartas a alguna revista, con la misma canción.

Un saludo.

carolek71 dijo:
Iván de León dijo:
Muy triste... y por desgracia, nada nuevo. :(

El Bien Común pocas veces ha sido todo lo bien que debería... y cada vez es menos común. :?

Hola Iván y demás,

Yo sólo pido un MÍNIMO ESCASO de LÓGICA. Lógica inconstestable, aplastante, impepinable.
¿Lógica?... pues anda que no pides tú nada en España. :? Lo primero sería que el "responsable" que te atendiese supiese lo que es. :eek:

Interesante, Carolek. Si no te parece mal te agradecería muchísimo que te extedieras sobre el tema, porque es algo que realmente me toca e interesa. Estuve hace no mucho buscando semental para la yegua de una amiga, me involucré casi más que si fuera mía. Y aunque al final no salió, me dí cuenta de que era más fácil contactar,conseguir más información y facilidades con sementales extranjeros (traté mucho con Diamant de Semilly, por ejemplo) que con los de Yeguada Militar que me volvían un poco loca :?

Aunque creo que al final será como siempre y como ya puse en una carta que escribí, pero no mandé, hace tiempo:

"Y lo peor de todo es que, tras los comentarios indignados del principio, todos coincidimos en el mismo gesto que se puede resumir en la siguiente frase que dijo uno de nosotros: «Bueno, así es esto». A mí ese «así es esto» me parte el alma, porque «esto», la hípica, no debería ser «así». Me da pena y me da vergüenza. Y ustedes creo que también deberían sentir esa misma pena y el doble de vergüenza por encima poder hacer algo para remediarlo."

Hola a todos,

me refiero a que Ibio no sigue en la actualidad una política de cara al ganadero, si no escondido de él. Las últimas subastas han sido un verdadero desastre, mezclando churras con merinas. Se subastan a la vez, a sobre cerrado, yeguas utilizadas como portadoras de embriones (cruzadas, de desecho), con algunos poquitos productos de segunda. El ganado bueno no se le ve el pelo (está missing). A las visitas no se les permite ni acercarse a las cuadras de sementales, está totalmente prohibido. Bueno, es que las visitas sencillamente no están previstas. Hace un par de semanas se hizo un acto de media hora, nada difundido, de presentación de sementales que salen a las paradas, y eso es todo hasta el año que viene. Y en la yeguada te dicen directamente que es que la nueva política de la yeguada es abastecer de caballos las poquitas unidades en las que quedan. ¿Cuánto nos cuesta eso al año? ¿Cuánto han costado esas nuevas y flamantes instalaciones?

Otro detalle. Barato sigue siendo, pero no sé por cuanto tiempo. Lo del IPC no va con cría caballar. Cada año te meten un 10 % de incremento sobre los precios del año anterior, con lo que a la vuelta de unos pocos años...

Pues una pena.

Sí que se va a poner mal el asunto y lo peor es que es con dinero público. Claro a ellos no les duele, pero a los que sólo podemos ir a ese tipo de sementales por el coste nos hacen polvo. :cry:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!