NOVATOS ASOCIADOS

izquierdo72

Miembro
2 Noviembre 2007
21
0
0
52
malaga capital
Hola a todos, soy novato en esto de la doma pero me ha entrado fuerte. No se ni montar a caballo pero ayer empezé a ponerle remedio, di mi primera clase de monta en el ranchito, en torremolinos, vivo en malaga y me pilla bastante cerca.

Me gustaria conocer gente en mi misma situación para charlar y aprender de esta disciplina. Para que os hagais una idea de mi, os diré q tengo 35 años, soy de granada pero trabajo de abogado en malaga desde hace tiempo, un poco rancio (pijo) como me dicen mis amigos y siempre apasionado de los caballos (y del toro, claro que si). Bueno gente, lo dicho, que espero conocer mucha gente para compartir esta aficcion, y poder organizar viajecillos a los distintos sitios donde se organicen concursos. Por cierto, el fin de semana pasado estuve en Montenmedio (Vejer de la Frontera), que pasada!!

Un saludo.

Pues como ya somos mayorcitos y no sobra el tiempo, te aconsejo que -si lo te gusta es la doma- que te dejes de ranchitos y te cojas un profesor particular de doma y vayas a montar por lo menos 4 veces a la semana. Ve pensando en comprar un caballo. Eso si quieres (en esta vida) llegar a tener una mínima nocion de lo que es la equitación. Si puede ser ve a un centro civilizado. (lease caro).

Si lo que quieres es disfrutar (que no tiene nada que ver con la DC) estonces sigue por donde vas.

Por si te sirve de algo te aconsejo la segunda opción, es menos frustrante, cara, familiarmente mas cómoda y economicamente mucho más arregladita.

Si te decides por la primera bien venido al club de los infelices y bipolares.

Un saludo y para lo que quieras.

Hombre, me gusta la doma clásica pero mi reto no es ser profesional a estas alturas de la vida,ya se que hace falta mucho esfuerzo, dedicación y dinero para eso, conozco gente que si se dedican de modo profesional y por eso me estoy aficionado yo.
Pero soy realista y me conformo con la segunda opción que das, disfrutar montando a caballo y conocer gente para hacer lo mismo.
No se, igual no me expliqué bien.

Gracias por contestar.

Un saludo

Izquierdo72, Avantituto tiene razón, la doma para los aficionados no es más que una fuente de gastos, sinsabores, frustraciones y disgustos. Mejor dedícate a otra cosa.

Yo no creo que deba dedicarse a otra cosa. Claro que no nos dedicaremos a la DC profesional, pero al fin y al cabo lo que aprendemos en las clases se llama doma, no crees?
Yo tambien acabo de empezar en esto a mis 29 tacos y tengo claro que quiero aprender mucho, disfrutando a la vez, no lo veo incompatible.
Un saludo.

Hola, soy Neocrilin, da igual la edad que tengas, nunca es tarde cuando la dicha es buena, yo he hecho algo de doma clásica que me encanta, pero suelo hacer monta de campo, mejor dicho de montaña. De acuerdo que disfrutas pero no tiene nada que ver con la pista. Tienes que conocer muy bien a tu caballo ya que su comportamiento y sus reacciones serán diferentes, tendrás que anticiparte a él y posiblemente cualquier cosa extraña que vea, será un monstruo para él.

Casey dijo:
Izquierdo72, Avantituto tiene razón, la doma para los aficionados no es más que una fuente de gastos, sinsabores, frustraciones y disgustos. Mejor dedícate a otra cosa.

, jajajaja, gastos? si! más caro 8 clases mensuales que el pupilaje del mes!! y comprate una montura de dc...es el cuento de nunca acabar!y un filete de tal, otro de cual...para provar a ver si va mejor... :? , y porque las manos no nos las podemos trasplantar, que si no.
sinsabores..........frustraciones.........disgustos..........pues también! :mad: , por cada cosa que hago bien me salen 50 mal, y por cada ejercicio del que salgo airosa me encallo en otros 20.
Yo creo que ya me he enganchado, y de 4 meses asi, a trancas y barrancas, un dia haces algo bien, le enseñas algo al caballo ( o simplemente ese dia te haces entender) y se abre el cielo. :D

yo es que me lo tomo ya como un disfrutar del momento, disfrutar no del fin si no del proceso...

y estoy enganchada, si.

Parece que algunos están dispuestos a quitarme la ilusión, jeje, no será asi

a quien le gusta Fernando Alonso? vale, a ti, y eso significa que todos los dias te montas en un formula 1 y te vas a una pista a gastar goma? imagino que no, q te limitas a verlo en la tele... pues entonces?
que me guste la doma clásica no quiere decir que yo la practique, me gusta y me gusta ver las competiciones, y saber de eso, y compartir esa afición, lo que yo hago con el caballo por supuesto que es otra cosa, es montar y punto

no entré en este foro para q la gente cuestionara eso, ni para q me quitaran las ilusiones, pero quien quiera hacerlo que siga por ese camino, total...me da igual

lo unico que pretendo es conocer peña interesante que opine igual que yo, y con compartir esto

por cierto Varacres y Neocrilim, GRACIAS por vuestros mensajes, gente asi de animada es lo q hace falta, gracias de nuevo

Izquierdo72, perdona si ha parecido que quería quitarte la ilusión. Es que yo misma ahora estoy muy quemada con la doma, pero aún así no la puedo dejar.

Y bueno, recuerdo cuando empecé, lo bien que me lo pasaba aprendiendo, lo que disfrutaba en los concursos (bueno, sus ratitos malos también tenían) porque me encanta "disfrazarme" y ponernos guapas las dos...

En finsss, ahora mismo daría un mundo por poder volver a salir, y con la misma ilusión que seguramente tienes tú ahora...

No me hagas caso, que estoy amargá ;)

Un poquito de humor te hara falta en esta aficion tan absurda.

Y si nos molestamos en escribir aqui comprenderas que sabemos lo que decimos de primera mano. Todos los domeros asumimos que esta aficion no tiene mucho sentido (relacion coste/ beneficio), pero aun asi seguimos cada día buscando esos instantes de felicidad.

Por eso siempre bromeamos lo felices que eramos cuando "no sabíamos nada" todos los caballos eran guapos y nos gustaban y salir al campo a pegarse unas galopadas era el mejor plan de la semana. Eso lo hemos perdido.

¿La ignorancia es la felicidad? Puede ser, pero ya es tarde, una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás.

Besos Casey.

PD: Nunca es tarde para empeza, solo se necesita una aficion desmesurada y amor por los coballos.

ayer mi compré mis primeras botas de montar, yuuhuuuuuuuuuuu!!! bueno, no son botas, son botines y unas polainas pero por algo se empieza; no, si al final vais a tener razón y esto de la doma sale caro, jejejeje

hay alguien por malaga que esté empezando en esto también? me gustaria saber cómo lo está haciendo y cómo le va

Izquerdo lo primordial de cualquier diciplina es una buena base. Empieza por alli.
Aclarando otra cosa , hay ranchitos que si que tienen buen profesor que se interesa por sus alumnos como hay hipicas de lujo con profesores mas pasotas.

Supongo que el ya sabra que este no es un deporte barato (como tantos otros) y solo nos cuenta que se esta iniciando , que le gustaria seguir por el camino de la doma clasica ya que lo ha visto y le gusta y quiere contactar con aficionados como el (que me da la impresion que frecuentan este foro) supongo que el decidira el tiempo y el dinero y esfuerzo a invertir sea mucho o poco, por otro lado para practicar doma clasica hay muchos niveles, ejercicios, y camino hasta llegar a un gran premio.
Sigue con esta nueva aficion y disfruta, escoge un buen profesor, mas adelante piensa hacerte con un caballo que sepa y te enseñe y ya iras contando como te va.

Cecilia

Cecilia, gracias, veo que has comprendido lo que digo. No aspiro a nada (o aspiro a todo, según se vea, me gusta ser ambicioso), pero siempre disfrutando de cada momento. Difrutar del "proceso" como decía Babieca. Ayer aprendí como hacer que el caballo de marchar atrás y para mi eso fue un mundo, jejeje, fijaros que tonteria, seguro que es lo más básico y que todos lo sabreis hacer pero claro... yo solo llevo un par de clases de monta!!

Y si, eso es lo que quería, comentar todo esto con gente entendida y aprender de ellos.

Lo de comprarme el caballo no creais que no lo he pensado, pero todo a su tiempo, tampoco estoy tan flipado como para comprármelo ya.

Un abrazo a todos.

Pues el paso atras (que no marcha atras, pls) no es ninguna tontería porque hecerlo bien (sin tirar de las riendas, diagonalizando bien, con rectitud y buen contacto) no es fácil.

Artículo 406 El paso atrás
1. El paso atrás es un movimiento de retroceso por bípedos diagonales. Las extremidades deben elevarse claramente y los posteriores mantener bien la trayectoria.
2. Tanto durante la parada que precede al paso atrás como durante este movimiento, aunque el caballo esté inmóvil o retrocediendo, debe permanecer “en la mano”, manteniendo el deseo de salir hacia adelante.
3. Son faltas graves la anticipación o precipitación del movimiento, resistir o eludir el contacto, desviar las caderas de la trayectoria recta, posteriores abiertos o inactivos y arrastrar los anteriores.
4. Si en una reprise de doma se pide trote o galope a continuación de un paso atrás, el caballo debe salir inmediatamente a aquel aire, sin parada o paso intermedio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!