novato quiere informacion

G

Guest

Invitado
estimados srs;

soy un completo novato en esto del raid, aunque tengo caballo y monto casi todos los dias que puedo o tengo tiempo aunque solo sea media hora.

he estado viendo estos dias en canalsur, unos reportajes de raid, anoche vi el raid kaliber, y la verdad me encanta, resulta que es lo que mas me gusta hacer cuando monto, ir por el campo trotando, galopando, ir por veredas, subir montes, llanear, pasar arroyos, en fin como yo digo en plan bandolero.

Pero lo que pasa es que de raid no se absolutamente nada, que tipo de caballo hace falta, donde iniciarse en esta disciplina en malaga, si hay que federarse, como van las competiciones, en fin un poco de todo.

me gustaria que me ayudaseis, un gran saludo

Hola Julio!!
Creo que soy la persona menos indicada para ayudarte ya que ni siquiera tengo caballo, pero me encanta el raid y voy a intentarlo. Si meto la pata por favor que alguien me corrija
Vamos a ver:
Caballo: como siempre no se puede generalizar, pero los mejores son los pra o cruzados con un alto porcentaje de sangre árabe. Al final de cada fase el caballo debe pasar un control veterinario donde le miran las pulsaciones (no puede pasar de un nº determinado), no puede estar cojo (obviamente) y también le miran metabolismo (ruido intestinal, hidratación, etc) Si el caballo no está en perfectas condiciones no puede seguir corriendo. Es importante que esté bien aplomado, dorso fuerte, bajas pulsaciones en reposo, en fin, el que vale,vale. :D