Novata

Whity

Usuario nuevo
18 Febrero 2005
14
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos!!

He estado leyendo vuestros mensajes y me han parecido muy interesantes. Soy una chica de 25 años totalmente novata en el tema de la equitación, aunque no he montado NUNCA, siempre me ha atraido la idea. He estado pensando que me gustaria empezar a ir a clases de equitacion. Yo vivo en Leon. Pero.....¿como empezar? ¿con quien contacto?¿alguno del foro es de esta ciudad o conoce algun sitio?.....yo trabajo en horario partido y salgo cada dia a las 20 h.....¿cuanta dedicacion se necesita? ¿soy demasiado mayor para empezar desde cero?

Muchas gracias!!!

Uhi hija !!!!! , eres una chiquilla y tienes toda una vida por delante ; ningún problema.Lo más importante es empezar en un sitio serio . Eso es lo más dificil de encontrar , pero en León tiene que haber buenas hípicas. Yo soy de Madrid y no sé decirte , pero seguro que en breve aparecen foreros que te ayudan. Bienvenida.

Bienvenida Whity.

No eres ni mucho menos mayor, la hípica es de los pocos deportes que no tienen edad ni para empezar ni para acabar.

Ahora en invierno es complicado montar a partir de las 20h por la falta de luz, pero para empezar es suficiente que montes los fines de semana.

Dedicación, la que te pida el cuerpo. Puedes ir de vez en cuando y no pasa nada.

Te dejo un enlace que te puede interesar.

http://www.fhtcl.com/CLUBES/CLUBES_WEB.htm

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Hola Whity. ¿que si eres mayor para empezar a montar? yo acabo de cumplir los cuarenta, (claro que estoy hecho un chaval[:D]) y empecé un poco en serio hace cuatro años (solo[:I]) y aunque mi estampa no es la mejor, te aseguro que no me caigo con facilidad(aclaro lo de con facilidad, porque los mejores jinetes también se caen)[;)]
Saludos ecuestres.

Bienvenida Whity!!!!!!!!!!!!! Anímate a aprender a montar a caballo porque te va a encantar. Nunca es tarde para aprender y además eres bastante jóven; claro q puedes aprender a montar con esa edad!!!.

Besotes

Hola Whity!!, al igual que el resto de forer@s te doy la bienvenida y te digo que comiences a montar que es una experiencia que engancha y que crea tolerancia, cuando montas al dia siguiente necesitas montar aún mas y aun más y así día a día. Si empiezas n lo dejaras nunca y te animo a ello. Es lo mejor que puedes hacer. Y lo dicho bienvenida.

Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

hola chicos!!

muchas gracias por vuestros consejos, ya me he puesto en contacto con algunos sitios y la proxima semana me pasare por alli, a ver si acierto y elijo un sitio en el que me enseñen bien y sepan motivar. Otra cosilla.....si hubiera alguien de leon por el foro....me encantaria que se pusiera en contacto conmigo!!!

Gracias!!

Mucho ánimo que esto engancha!
Yo tengo 28 y después de haber montado un poquito a los 16 el año pasado me volví a apuntar y hasta la fecha. Mi curro no me deja mucho tiempo para montar entre semana :( , así q de momento voy los fines de semana (y no todos puedo). Pero te puedo asegurar q por poquito q vayas verás como te engancha, además te relaja un montón y luego te entra el gusanillo cuando llevas días sin ir.

Hale, ya nos contarás.

Bsts.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!