Novata en doma

Crysta

Miembro
29 Agosto 2003
17
0
0
Visitar el sitio
Hola! Haber si me podeis ayudar
Me han dejado un caballo tordo español, de 6 años, muy bonito y grasiento (esta rellenito de sobra), jeje, que segun dicen tiene muy buena pinta y no se mueve mal. Es de un señor que lo ha montado siempre a la vaquera, xo solo los fines de semana. Asi es que mientras me lo deja a mi. Quiere que le ponga un filete, ya se lo he puesto y va muy bien, sin dar tirones y muy comodo.
El caso es que yo siempre he saltado y ahora me gustaria adentrarme un poco mas en la doma, me gustaria concoerla mas a fondo.
¿Que ejercicios me recomendais para empezar? No olvidar que soy novata! Saludos ecuestres

Pero ¿y ese cambio de "todo",mí niña?
Intenta que el caballo vaya para adelante, franco, confiado y que se impulse de atrás, colocadito, a los tres aires y cuando pases en esta fase, treinta y dos mil horas, comienza a dominar los cambios de aire, confiados, francos, sin pereder el impulso y colocadito...mirate mucho al espejo (además de recrearte)busca la posición, de tu asiento.

Vaya,otra novatilla q se enamora de la doma!!! pues ya somos dos nuevas aqui..jeje.Pues eso,me uno a lo q ya te ha dicho Timon,y no añado nada mas..porq eso es lo q hago yo.
Por cierto,lo de mirarme en los espejos es algo q hago constantemente,para mirar mi posición y la del caballo (si va reunido.. aunq eso ya lo voy sintiendo mucho mas q antes)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!