Notas en los concursos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.007
691
113
El proximo día 6 de Diciembre vuelvo a estar de secretaria en un concurso, en vez de estar concursando que es lo que me gustaría :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Durante el pasado concurso, algunos participantes me pidieron ver las hojas de ejercicios de otros participantes, ya que las puntuaciones de los jueces eran muy dispares entre sí (uno puntuaba alto, otro entre medias y otro muy bajo), para ver si algún juez les había perjudicado. La verdad es que la petición nos pilló de sorpresa a los dos que estábamos sumando notas, porque éramos los dos novatos. Así que les dijimos que efectivamente un juez puntuaba por debajo de los otros dos, pero no les dejamos ver notas que no fueran las suyas.

Para este concurso hemos pensado en poner en el tablero de puntuaciones los totales de cada participante, por juez y luego la media, así no habría suspicacias. ¿Cómo lo véis?

:eek: Casey, ni se os ocurra dar las reprises de un jinete a otro jinete.
Si es una buena idea, publicar las notas que ha recibido un jinete por cada juez, pero me temo que ahí no se acaba el problema,je,je, porque lo que realmente quieren saber es la nota concreta de un ejercicio, por ejemplo," si mi pirueta ha sido buenísima y me han puesto un 5, me encantaría saber que le han puesto a fulanito en la pirueta que ha sido de horror por ser fulanito "

Casey tiene razon Duende. Muchas veces el interés no está en ver si hay baile de nostas entre jueces para una misma prueba sino en comprobar si tal o cual participante ha sido "puntuado" con otros criterios.
Con todo, es cierto que a veces es increible lo que ocurre con las puntuaciones. Parece que los jueces estan viendo pruebas distintas. Como es posible que para uno la prueba merezca un 72% y para otro un 60%??? (no es exageración..es real) En estos casos resulta desesperante.

El publicar las notas de todos los jueces te permite hacerte una idea de lo "duros" que han sido con todos los participantes.
Pero no va a evitar las quejas...´siempre ocurre lo mismo...curiosamente sólo está de acuerdo con las notas el que resulta ganador de la prueba....habrá que estudiarlo..

Saludos

Si sí bueno lo de las puntuaciones es un mundo aparte..Nosé yo me quedo a cuadros con la diferencia de puntuaciones a veces, que pueda haber 3 puntos arriba o abajo pues vale normal, a un juez le puede gustar más un ejercicio o el caballo..que a otro.Pero que haya 10 ó 12 ptos de diferencia es que no me parece lógico...Creo que debería haber unos criterios más...nose digamos claros.Y respecto a lo de publicar las notas bueno tampoco es algo nuevo no? En algunos concursos sí que van poniendo los resultados de cada prueba a medida que transcurre.

Que seguirán quejándose, lo tengo claro. Por cierto, una preguntita... (a modo de pataleta )

¿Porqué c*** viene todo el mundo a quejarse a secretaría, si nosotros lo único que hacemos es sumar las notas? Vale si hay un error de suma, pero que vengan a decirte: un juez me ha puesto dos errores y el otro sólo uno... este juez me ha puesto un 4 y el otro un 7... ¿porqué me han puesto sólo un 5 en el cambio de pie simple? ...

Lo único de bueno que tiene estar de secretaria es que tienes las cervezas y los bocatas gratis

Y lo peor de todo es que no puedes ver ninguna prueba, excepto la primera, que aún no tienen las notas los jueces

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!