Nos han robado

Guizo

Miembro veterano
23 Marzo 2003
380
0
0
Visitar el sitio
Hola a todo el mundo,

He estado unos días fuera, y cuando he vuelto me he encontrado que el Lunes pasado nos robaron en la casa de campo donde tenemos los caballos... Por suerte, los caballos y algunas sillas los han dejado...

Pero nos quitaron una silla Zaldi "New Kent", otra western de pony, una cabezada de filete y bocado casi nueva , otra de filete nueva marrón con riendas de naylon (lleva una chapa en un lado de la frontalera con una cruz roja y dorada)y otra vaquera con un pelham, también nueva...

Se que en estos casos es dificil encontrar nada, pero aquí hay gente de todos lados... En el caso de que vierais algo raro, os agradecería que me informarais... Por aqui la cosa se esta poniendo muy fea con estos de los robos, roban hasta caballos... joder! Cabrea y bastante...

mi e-mail: miganru@hotmail.com

Gracias y saludos

Soy de un pueblo muy cerca de Murcia ciudad... Supongo que lo más fácil para los que nos han robado, ya que seguro son de por aquí, es tirar para la provincia de Alicante, ya que está bastante cerca de donde tenemos los caballos, por lo que si alguien de alicante lee esto, ya sabeis!!! Por Murcia hemos avisado a todo el mundo que conocemos, a ver que pasa!!!

Gracias

El tema de los robos de sillas y material equestre esta convirtiendose en una autentica plaga por la zona donde yo estoy, en catalunya.
Concretamente en mi ciudad, han robado en todas las hipicas que hay.Y varias veces. Yo ya me han robado 2 veces en los dos ultimos años.
Al final hemos optado por asegurar los equipos e instalar alarmas conectadas a una central.
Yo creo que ante la proliferación del turismo rural con caballos en toda España, se esta comprando equipos de "segunda mano" sin preguntar de donde sale todo este material.

Elliott: El tema me interesa ! Hace unos días me planteaba asegurar mi silla, pero la verdad es que no tengo ni idea de si las aseguradoras lo hacen ... veo que tu tienes información. Te agradeceré un montón que me des alguna pista ! Y yo insisto: En internet hay un montón de foros que podrian permitirnos pasar avisos del tipo "ha desaparecido silla tal con tales características..." No?

Hola Serpentina,
por supuesto que las compañias aseguradoras aseguran el material hípico, lo que pasa es que te exigen que se tomen ciertas precauciones para suscribir el seguro del tipo de: central de alarma, el tipo de cierre de las puertas, vigilante, localización del monturero, o si la hipica está situada cerca de casco urbano, etc.
Todos estos condicionantes hacen que te aseguren o no.
No creo que el que se denuncie la desaparición de los equipos, solucione mucha cosa. El problema es que mientras que haya gente que compre estas partidas sin preguntar de donde salen, habrá robos.

Gracias por tu respuesta, Elliott. Miraré a ver como lo tengo.

En cuanto al tema de comprar material robado ... Los habrá que compren sabiendo de donde viene (o no preguntando por no saber, que es lo mismo), pero si a mi alguien me ofrece una silla que es de la hermana de no se quien que se la cambia ... pues yo que se, igual me cuelan un gol ... que una no va por la vida imaginando que la gente que conoce se dedica a esas cosas, pero ya sabemos que debajo de una carita de ángel puede esconderse el/la más grande de los "chorizos" ... Osea, que si yo he leído en un foro que ha desaparecido una silla tal con tales características ... pues denunciarlo igual no lo denuncio, por que habría que tener pruebas muy contundentes para eso, pero quizás tampoco compre la silla, no? Poquito a poco ...

Si, la silla tiene número de serie, si no se lo han borrado ya... Algunas veces va gente ofreciendo sillas y cabezadas por los picaderos, y generalmente suelen ser robadas... Por esto puse el mensaje, si habian ido por el vuestro, ofreciendo algo.

En mi caso, nos robaron en la casa de campo donde tenemos los caballo... Y en estas condiciones es muy difícil asegurar nada.

Y también por aquí los robos estan a la orden del día... Se de alguien que le robaron 5 yeguas PRE, que acababa de comprar... Y esto realmente cabrea, no se lo que va apasar con todo esto!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!