Normas de pupilaje compartido

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.630
1
0
Madrid
www.laropitadeanit.com
¡Hola Foreros! necesito vuestra ayuda. Como sabeís estoy compartiendo el pupilaje de mi yegua (que han vuelto a empezar) y ahora voy a comenzar con mi potra, que ya tiene casi los 3,5 años (queda 1 mes), por lo que necesito resolver algunas dudas, como ... ¿debo pedirles alguna documentación, hacerles firmar algún tipo de contrato, etc.? y ... ¿creeís que es demasiado joven la potra? ella casi no sabe nada, está un poco dura, no está acostumbrada a trabajar varios días en semana, ya sabeís ... pero es la nobleza y tranquilidad en persona. Bueno espero vuestras opiniones/consejos.

Saludos

bueno, yo no entiendo mucho de eso, pero es según las circunstancias.
yo lo que he visto por ahí, son contratos orales en los que normalmente siempre hay algún testigo ( el dueño o el que dirige el picadero,alguien que sea neutral)en el que se deja claro, las condiciones por parte de ambas partes. claro que, los casos que yo conozco, son gente que ya se conocen o que conocen a alguien dentro del mismo club, con lo cual, ya sabes con quien tratas. si no los conoces de nada, no te fias o quieres quedarte totalmente tranquila, podeis firmas un contrato de tipo privado donde os quedeis con una copia cada uno y donde pongais las condiciones. mi consejo, que bien oral o por escrito,penseis en todas las circunstancias que pueden llegar a pasar ( gastos veterinarios ,gastos de herraje, gastos en el equipo, gastos de concurso , quien se queda con el premio metálico en el caso de que gane?...) y las aclareis porque normalmente es ahí donde aparecen problemas de yo crei, yo pensé,....
con todo esto no pretendo agobiarte (porque yo no conozco muy pocos casos en los que haya habido problemas), pero ya sabes el dicho de mejor prevenir que .....

Pues creo igual que Niki00, si es alguien de confianza con un contrato oral y alguien si acaso de testigo basta. Ahora,eso sí, sea la persona conocida o no, yo preferiría un contrato escrito; en el que se expongan todas las condiciones; para evitar problemas. Respesto a la edad de la potra; se pueden montar a partir de los 3 años, con lo cuál a tu yegua ya se puede. Incluso creo que a domar se puede a partir de los 2,5 o así, siempre y cuando no la montes. Besos

amazona_91

es la etancia de un caballo en un hipico, es decir, tenerlo en un sitio en el q te lo atiendan

saludos

tu pagas al club hipico para que te lo atiendan le den d comer y lo limpien (aunke las condiciones dependen de cada club, y claro que el caballo es tuyo, si no xq bas a tener que pagar xq lo tengan en el hipico

En un potro que esta aprendiendo no me parese muy aconsejable compartir el pupilaje, salvo con alguien que monte muy paresido a vos o mejor.

SiL

Pues yo opino como SIl, creo que todavía es muy joven y a no ser que sea alguien que esté por encima de ti yo no lo compartiría, pero es tu decision.

Yo tampoco sería capaz de compartir el pupilaje, soy muy 'avara' con mi caballo, no me gusta que se suba nadie, y eso que ahora ya lo voy dejando, pero sólo a alumnos de mi profe y normalmente a estirarlo un poco (qué morro tengo)

Y con un potro creo que debe ser más complicado todavía

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!