No trota

G

Guest

Invitado
Pues ese es el problema que tengo ahora, que no trota, ella al paso y al galope la puedes meter todo lo que quieras que lo aguanta, pero al trote no aguanta absolutamente nada, a los 50 metros o asi ya esta al paso, y si la achucho para que no se caiga al paso, sale a galope.

Eso si nada mas decir Trote! ya sale sola a trote, pero despues no se porque para ni nada, cuando voy a trote sentado si se para cae al paso, y cuando voy a trote a la inglesa en vez de caer al paso sale a galope.

Al principio pense que era problema de que no sabia nada porque iba todo el dia retrotada, y cada vez que despegaba el culo de la silla salia a galope a cualquier aire.

¿Porque sera?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

mmmmm yara no tengo ni idea pero puedes provar a cuando pase a trote ponerla ake vaya al trote y sives que sale a galope retener un poquito mientras repites trote..trote...mucha piencia y bueno cuando le des picadero ,cuerda,pues trabajarla mucho al trote no? haber site pueden ayudar mas.....:p

olaaaa:

La verdada es que no se x q lo hace pero puedes provar unos trucos.
tienes que reunirla y la vez tiene que meter las piernas y hacer presion

Yara,en los caminos de los pueblos no es el mejor sitio para aprender a trotar a los caballos.Tu yegua necesita doma,y esa doma solo se le puede dar en un picadero,a poder ser cerrado para que no haya distracciones.

O estás en un picadero?

Un saludo.Gabino

Hola!!!!

Yo tambien la trabajaria a la cuerda, que trote mucho, y cuando vaya bien, que alguien de cuerda a la yegua y tu te subes, y asi tambien pueden controlarla desde abajo. No se si me he explicado bien.... Eso si, mucha paciencia si quenecesitarás...

Un saludo, Talebu.

Lo de darle cuerda a trote ya lo intente pero me pasa lo mismo cuando lleva un poco trotando se pone a galope [xx(]

No, Gabino, lo peor es eso que no tengo ningun picadero ni nada cerca, entonces las distracciones son inebitables.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

yara a mi me contaron que hay caballos que el trote les cuesta mas que el galope, (pero no sé si será verdad) igual le pasa eso

aunque es una pena que no tengas un picadero cerca... espero que pronto se solucione tu problema un beso

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

que raro.... trata de darle cuerda al trote yo creo que haci se va acostumbrar
espero que se solucione tu problema muy pronto y cuenta como va evolucionando!!

besos a todos
Cami
(vero y gi las re kiero)

Yara, adhiero a la sugerencia de Gabino. A tu yegua le falta doma, por lo que cuentas ahora y por lo que has contado en otros mensajes.

Doma, doma y doma, es la única manera, ahora la pregunta es ¿se la vas a dar tú? porque si es así tienes que tener en cuenta que las pruebas y error pueden causar muchos problemas, algunos de los cuales no vas a poder resolver por ti misma si no tienes la capacitación y la experiencia necesarias.

Ah, una vez más, piensa en la seguridad ...

Suerte, y cuidate!!! [:)]

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Bueno yo no tengo ni idea ya que estoy aqui para aprender....
Pero respecto a lo que han dicho que les cuesta trotar, te pudo comentar una cosa....
Al menos los perros, supongo que tambien los caballos, tienen un tendon q les hace recuperar la manoa la posicion normal, por lo que les cuesta menos ese movimiento que incluso andar(paso). No se si me he explicado... jeje.
En fin que eso es lo que tengo entendido no se si sera una barbaridad, pero era para que al menos descartes opciones ;)

Pues si Redhorse, se la tendria que dar yo, y por el campo (mas dificil todavia) entonces no se que sera peor si dejarla o intentarlo y empeorar todavia mas la cosa [V].

Puff cada dia me veo peor con ella [B)], pero bueno... es que ese es otro problema que tengo que solo la monto un dia o dos a la semana y suponiendo que no yueva, entonces todo lo que avanzaria, en una semana que llueva se me chafaria todo.

¿Lo intento?¿No lo intento? que lio...

No sé Yara. Lo que veo es que tienes muy pero muy buena intención y voluntad [:)], pero es que eso a veces no es suficiente.

Si pudieras enviarla a un picadero o hípica y que alguien con experiencia le enseñara durante un par de meses, eso sería lo ideal. Pero claro, que a veces las condiciones no son las ideales o no se puede porque no hay pasta. Pero es que tu yegua necesita un maestro, alguien que le enseñe bien para luego tú poder mantenerla e irle sacando más cosillas, me explico?

No sé, Yara, es que te veo al leerte, intentando trotar por la carretera o el pueblo! y el otro día con la peripecia que narraste, te acuerdas? y es que si fueras mi hija te bajaría de la yegua, la metería a ella en un van y la enviaria un tiempecito a hacer doma [;)]. Por eso es que soy tan pesada [:I]

Si vas a trabajar sola con ella, como te dije una vez, hazlo en sitio seguro al menos y luego trabaja pero solo lo que sepas y estes muy pero muy segura, nada más y no avances hasta que le quede lo que le enseñas pero más que aprendido. No se que otra cosa decirte para ayudarte, sólo que lo que aprenda mal le costará mucho aprenderlo bien luego.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Hola Yara! las cosas se consiguen poco a poco.No te impacientes y sigue intentándolo,igual es que no entiende bien tus ayudas. Intenta mantener el trote metiendo la pierna y sujetando para que no salga a galope.Si sale a galope mantente sentada y háblale . Vuelve a intentar mantener el trote saliendo desde el paso,con tu voz y tu asiento,hasta que ella comprenda lo que quieres.No sé si es esto lo que te pasa,pero no te impacientes.
Bsos

Yara, salvo por problemas físicos, cualquier caballo, mejor o peor, más rápido o más lento, aprende los tres aires, pero necesitan que se les enseñe.
Con cariño, me parece que este es el típico caso del tuerto enseñando al ciego. Y eso solo puede llevar a que os frustreis los dos. Es lo que te dice Laura, necesitais a alguien que os enseñe.
No es torpeza, todos hemos empezado de cero. Y te aseguro que para mí unos de los momentos más frustrantes, es cuando estás practicando algo y al final el caballo está tan confundido, que se para, vuelve la cabeza y te mira como diciendo " ¿ te vas a aclarar alguna vez ? " Y me ha pasado muchas veces. [:I] Pero siempre he tenido alguien a mano para sacarme del apuro. El ser autodidacta con el caballo, no suele ser buena solución.
Un beso y ánimo.

Ya se que lo ideal seria eso, llevarla a un hipico y que un profesional la dome totalmente, pero eso lleva bastante tiempo y mucho gasto, y claro como la que manda no soy yo... pues la unica posibilidad que me queda es intentarlo yo hasta que la yegua empiece a comportarse o dejar de montarla y venderla.

Porque llevo montando desde los 5 años en pista y mas o menos hice de todo (salto, doma y raid) me quedo la vaquera, el raid lo tube que dejar por la espalda, que no me aguantaba el ritmo, y el salto me encanta, pero al tener la espalda un poco tocada me dolia a veces y un dia saltando me quede colgando un poco de la boca y para no mancar al caballo me tire y la joriebe mas todavia, y la doma clasica pues me gusta pero me aburre un poco, me gusta mas la vaquera, bueno despùes de soltaros el rollo continuo:

a mi padre nunca le gusto nada que yo montase a caballo, y mucho menos despues de la caida y de ver como era el caballo que montaba antes (por el comportamiento de este) y ahora dice que esto ya es la prueba de que lo deje, porque la yegua no me va a traer mas que problemas y gastos, y mi madre claro despues de lo que dice mi padre pues dice que pruebe y si no puedo, que no la monte mas [:(].

Porque la yegua es tranquila, y no se asusta de absolutamente nada, y la monta mi prima, mi padre, etc y va mas o menos bien pero claro solo la montan como mucho 10 min, y me dicen que lo que quiera que se lo puedo sacar porque al principio la estube intentando a andar de costado y a base de intentarlo mucho (al principio hasta se pisaba) lo consegui, y que si consegui eso puedo conseguir tambien que trote, pero tengo miedo de intentarlo y como dice Miguel que al final se me quede mirando y diciendo si me voy a aclarar y no tener a nadie que me ayude a salir de la situacion.

Asi que ya veis como esta el panorama, de momento lo intentare y si no pues haber...

Saludos y muchas gracias a todos[:X]

No te desesperes Yara. Ten paciencia con ella y háblale mucho.Cuando consigas aunque sea que de unos cuantos trancos al trote acaríciala mucho y háblale,que vea que así consigue unos mimitos.Sí sale a galope,dile un no muy seco, párala y vuelve a ponerla al trote,poco a poco irá comprendiendo.Espero que os vaya bien,y que no tengas que desacerte de ella,aunque si ves que corre peligro tu integridad física podrías intentar convencer a tu padre de que la venderás solamente si te compra otro caballo,que me conozco muy bien la cancioncilla.
Suerte!

Hola yara.Yo creo q deberias machacarle muuucho el trote si se te pone al galope la pones otra vez al trote y si se te pone al paso también la pones al trote,tp hay q hartarla de trote sino le acabara cogiendo mania solo q tienes q trabajarselo mas.

Muchas gracias a todos por darme consejos despues de los royos que os meto y los lios que tengo, hoy por la mañana despues de pensarlo mucho tiempo he decidido que lo voy a intentar ya que con la pila de años que llevo montando no creo que la deje peor de lo que esta, y creo que lo conseguire aunque con mucho tiempo porque al montarla tan poco pues me llevara mas tiempo, pero ahora que en mayo tengo 3 fines de semana largo lo voy a intentar, ya estube pensando hoy donde y como y este finde si hace buen tiempo empezare [:)].

Muchas gracias a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!