no trota en circulos

cordobesa

Miembro activo
6 Agosto 2004
97
0
0
Spain
Visitar el sitio
El otro dia montando a un poni llamado Aladin,me paso un pekeño problema:
Durante todo el tiempo iba muy bien,exepto al dar los circulos al trote,que nada mas empezarlo se me cambiaba al paso.
Mi monitora me dijo que podia ser porque se los cerrara mucho;pero aunque los abriera seguia igual.

ALGUN CONSEJO¿?

azahara

Hola cordobesa, podría ser que este poni sea más sensible a los otros, y que al entrarlo en el círculo sin querer le tires algo de las riendas o dejes de empujar. En tal caso por eso se te pondría al paso [:)]

Que va ,se camviaba a paso a las dos manos y todos los dias,antes de montar a un caballo o de darle cuerda miramos si cojea o algo por el estilo ,pero no tiene nada.Excepto que hace unosmeses se quemo'ço con una cuerda los menudillos de las patas.

azahara

Si se te paraba en los pequeños, es porque una manía es que para incrivar le retuerces el cuello, cuando NO hay que hacerlo así. En un círculo miy pequeño, el caballo no admite más retorcedura de cuello y se para.
Si te lo hace en los grandes, simplemente es porque no le dominas.

amazona_91

Cordobesa, al caballo le cuesta más moverse en una curva que seguir más o menos recto.
Así que perfectamente puede ser lo que te dice Anna, que te faltara meter más pierna y/o que pegaras un pequeño tironcito que le frenara.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!