NO TENGO PALABRAS........

Felix Lorente

Miembro activo
25 Octubre 2006
76
0
0
Galicia
Visitar el sitio
Os presento una noticia de el diario "EL PAIS" , que me ha dejado enormemente sorprendido y consternado , y que paso a transcribir literalmente para conocimento de todos los que os asomais a este foro :
" Un total de 25 animales,21 caballos y cuatro mulas,resultaron muertos,la mayoria reventados por el sobreesfuerzo y algunos por la mala alimentación, durante la peregrinación a la aldea de El Rocio ( Huelva ), que se celebró entre el 5 y el 13 de mayo, según informó ayer la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda ) a Europa Press.
Según la Consejería de Gobernación , 21 murieron en la Aldea de El Rocio, uno en el Poblado de la Plancha, otro en el Palacio de las Marismillas, otro en el Cerro del Trigo y otro en el casco urbano de Almonte.
Estos datos, que suponen 4 animales muertos más que el pasado año, reflejan que no hubo un sólo día en la celebración de la romería en que no muriera algún animal, produciéndose un mayor número de fallecimientos dos dias antes de concluir la procesión, cuando fallecieron 4 caballos y 1 mula.
El número de equinos muertos por maltrato aumenta cada año, en opinión de un portavoz de Asanda, Luis Gilpérez,"porque las sanciones para los maltratadores son nulas". Gilpérez ha calificado en otras ediciones del Rocio de "auténtica barbaridad" que los caballos mueran de "agotamiento físico y falta de cuidados". " Ninguno muere por viejo",comentó.
A estos maltratos hay que sumar los animales que son abandonados cada año tras el paseo de la Virgen, que son recogidos al concluir la romería por los sevicios municipales".

No tengo palabras..........

hola felix,yo tampoco tengo palabras,me parece indignante q a la epoca q estamos todavia haya gente q sea capaz de someter a sus caballos a tal esfuerzo sin saber si pueden o no hacerlo!!! Pobres animales,se trata de una fiesta para pasarlo bien y mira como acaban!!!

Hola, me sumo a vuestra indignacion por la muerte de todos esos animales que han perecido por agotamiento o maltrato.
Tambien me gustaria matizar algo, y es que en la romeria del Rocio se reunen miles y miles de caballos, tengo entendido que es la mayor concentracion hipica del mundo, y no todos los caballos que mueren alli lo hacen victimas de sus dueños.
Muchos mueren por colicos, por problemas cardiacos... y aun habiendo estado en su casa hubieran muerto igual. Por eso, aunque pienso absolutamente igual que ustedes, hay que tener en cuenta que no todos mueren a manos de sus jinetes, eso es una minoria. Que no se dramatice con estas noticias tan sensacionalistas, porque la verdad es esa, pero con matices.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!