No tengo claro como salir en Raid, los galopes; un follón

Lunaylin

Usuario nuevo
11 Abril 2008
11
0
0
42
VLC
www.aylinaylin.spaces.live.com
Hola a todos,

otra vez el mismo tema, pero ya no me queda nada claro: y cuando llamo a la federación, tampoco lo tiene muy claro, "luego te llamo", ya no sé.

En un principio, es sacarse los galopes 1 a 4 y poder participar aunque sea una promoción de 40 km. (Por lo tanto ya conoces el caballo y ya lo entrenas sino no participas) Bueno, me lo sacaré igualmente, pues el tema es que me gustaría ser monitora con el tiempo.

Pero, el que no tiene la misma intención, porque PORQUE por dios sacarse los galopes, creo que nadie es tan inconsciente como salir hacer un Raid, si haber entrenado al caballo previamente y saber hasta dónde poder llegar, y luego si uno ve que puede ir más lejos, se siente preparado y hacer 80 o hacer rutas.

Ahora entiendo, cada día más, que por culpa de los impedimentos, de todos los permisos, de toda la pasta que nos quieren sacar de todas partes, el follón, porque señores, señores, señoritas, lo es, ¿verdad?

¿Qué podemos hacer?

Pienso que en vez de facilitar las cosas a la afición, están poniendole trabas al Raid español. Totalmente diferente, de otra disciplina, salir al monte, y sólo estás para el caballo y el caballo sin ti, no puede continuar.

Que alguien me diga si tengo razón, o sino es así, y estoy en la equivocación, pues ... cambiaré, me resignaré.

Pero, en principio, es que no veo una cosa con la otra (un galope, no tiene nada que ver con un Raid, quiero decir saltar 0.40 o 0.80, que sepa hacer o no, que tiene que ver? Si un Raid no lo exige)

En fin...

Hola Lunalyn,

Qué puedo decirte salvo que tienes razón... Siempre he entendido el concepto de los galopes como unos requisitos mínimos para competir. Desde esta óptica me parece algo positivo ya que, bien hecho, evitaría que gente sin preparar pudiera entrar en competición sin tener la más remota idea de lo que está haciendo.

Evidentemente el concepto de galopes está enfocado, como tantas y tantas cosas en la Federación, desde la óptica de las disciplinas mayoritaras, es decir salto y doma. Soy el primero en entender que como son las que más gente aglutinan han de ser necesariamente las más tenidas en cuenta a la hora de desarrollar cualquier programa pero eso no implica que a las demás no se les haya de tener la más mínima consideración como es el caso en este tema.

Como jinete de raid, de poco me sirve saber saltar algo que, de hecho, suelo evitar. Lo de la reprise..., pues siempre viene bien saber doma clásica, para el raid, el trec o lo que sea. Ahora bien, que me digan que un título que se emite para evitar que una persona compita en raid sin reunir las mínimas condiciones necesarias para hacerlo con seguridad hacia él mismo, su caballo y los demás participantes únicamente exija saber saltar pudiendo no tener ni idea de metabolismo, de control del caballo en el campo (muy distinto de la pista), de reglamento, etc, etc, etc... pues sencillamente creo que tiene muy poca utilidad.

Supongo que como muchas otras cosas, los que por suerte ya lo tenemos nos olvidamos un poco de los que no lo tienen y supongo que por eso es dificil organizar una acción concreta que llevar a cabo. En cualquier caso si en algún momento se impulsa cualquier iniciativa para cambiar esto puedes contar conmigo.

Saludos.

Jaime.

Otra vez el tema de los galopes.

Yo creo que la mayoría de la gente de raid NUNCA nos acostumbraremos al tema dichoso de los galopes, la verdad es que, a pesar de que cumplo con ellos, me hierve la sangre cada vez que sale este tema.

El caso es que dentro de nuestra disciplina hay gente que apoya el tema de los galopes, la verdad es que es gente que ya los tiene, pero hay que respetar todas las opiniones y desde luego la mía, como expresé en el post que os adjunto, es totalmente contraria, siempre lo he dicho y, de momento mientras nadie me convenza de lo contrario, siempre lo diré.

viewtopic.php?f=4&t=13194

Saludos.

Tema que me interesa..porque? ahora em dio el gusanillo del raid pero...solo tengo galope 3, me lo saque este año ( el año pasado em suspendieron porque el examinador no em vio en "perfecta" armonia con el caballo...caballo que tube q coger en apuro, el mio de colico he hice lo que pude...pero bueno)

El año pasado hice un promocion, este año el sabado este tengo otro... y me gustaria hacer Raid ya que me llama mucho( auqnue reconozco que a veces me entra la cagueta de lo duro que puede ser...pero me llama)

vale que la doma pueda tener algo de validez en un caso de apuro o yo que pero salto? ( y em encanta saltar, de hecho es lo que mas me gusta , pero no entiendo ese afan de ponertelo tan dificil para sacarte un galope 4)... si tienes el 3...ya ven perfectamente si sabes o no cuidad, o hacer un minimo entrenamiento decente del animal...pero bueno, me toca esperar un año mas a prepararme para el galope 4 y poder tener " via libre" al raid :(

saludos.

FCarrillo y Jaimese y Arale, muchas gracias por vuestra aportación.

Finalmente no salgo de promoción (de promoción no te exigen galope) no saldré pues la yegua ha sido mal herrada, y se ha reventado un cacho de casco. Pobrecilla. La hemos dado vacaciones. Así que iré de asistente, pero ahi estaremos en Castellón, dándoles ánimos a todos los de Raid.

Nos vemos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!