no se si dejar esto..

eva

Miembro
26 Agosto 2003
26
0
0
Visitar el sitio
sabeis me vais a poner verde pero estoy un poco triste porque veo que la hay gente que realiza este deporte sin nintgun tipo de sensibilidad no piensan a veces se ha dejado el egoismo aparte y habeis pensando que un caballo nace par aser libre y no para llevar nadie a sus espaldas y bueno ya qe por narices lo hemos sometido a que sea asi hay brutos y brutas que no tienen niunguna sensibilidad estoy harta de oir pegale un a patada y veras como anda o pegale un buen fustazo pero bueno esque los caballos no tienen sentimientos ,si ellso supieran fueran conscientes de la fuerza que tienen y no fueran tna nobles ocmo son no nos dejarian estar arriba ni un minuto con esto quiero decir no dudo que haya gente digna de montarlos y que cuiden y quiera n a lso caballos pero me hace daño ver esa otra actitud que pro desgracia la veo mucho de falta de respeto hacia ellos ale esque si no lo digo rebiento un saludo a todos

evaa

Y siempre habrá quien cometa abusos tanto sexuales como laborales a los niños, viole, robe,mate, provoque guerras para que muera la población civil, o los abusivo impuestos de los gobiernos etc.etc..... la vida es así, o la hacemos o permitimos que sea así.
Que los caballos nacieron para ser libres... unicamente forman parte de un eslabón de la naturaleza. Que nosotros, que nos autodenominamos unos "seres superiores" (porque yo, personalmente, no he observado que ninguna otra raza nos lo ha hecho saber)les hemos encontrado varias utilidades, nos han servido y nos continuan sirviendo de alimento(a pesar de que alguien no quiera reconocerlo) les hemos utilizado para nuestras labores, ( del invento de la rueda tambien sacaron provecho nuestros caballos ) y nos sirven para nuestro ocio. Entonces es normal que con unos seres con los cuales mantenemos una relacion tan amplia y a la vez tan estrecha sucedan todo tipo de cosas. Sí como te comentaba antes, somos capaces de hacer todo tipo de bestialidades seres de nuestra propia raza, que no vamos a hacerles a los "seres inferiores"

Eva, lo peor del mundo es hacerse viejo en un sitio, te lo digo y perdona por que este tema ya ha salido y te cuento...ahora yo digo: es verdaderamete egoista el aprovecharse dela nobleza de nuestros caballos, he tenido mis dudas hasta muy mayor, creo que ya había pasado de los cien cuando lo hice,pero lo hago consciente de mi vil egoismo. Pero saldrá alguien a la que aprecio, de corazón diciendo: "¡que a su yegua le gusta que la monte!", o se engaña o nos engaña, te aseguro que a ningún aniaml le gusta que lo monten y menos a estos, par con los que somos , feroces predadores.
Para los que teneis conciencia, es algo muy grato, para ti y para ellos, el pie a tierra...si eres capaz haz esto.

Eva, en su debido momento yo también me hice esa pregunta. Y como, en mi egoísmo, no puedo dejar de montar, mi respuesta ha sido intentar hacer que cada caballo que pasa por mis manos sea un poco más feliz. No la libertad que para ellos sería el ideal y que no está en mi mano darles, pero sí hacer que estén todo lo bien que sea posible dentro de mis limitaciones. Eso incluye, esforzarme por aprender a montar cada día mejor para no molestarles ni en la boca, ni en el dorso, y aplicar cada vez las ayudas con más ligereza, y cuidarme de sus cascos y de su higiene y sacarlos a pasear, soltarlos un poco cuando puedo, asegurarme que comen y beben bien y no tienen enfermedades, revisar y mantener limpias la silla y la cabezada, darles de vez en cuando algún caprichito en forma de zanahorias, manzanas, etc... Y también corregirles cuando hacen algo mal, que no venga otro después a maltratarlos con la excusa de que están malcriados. Y transmitir esto siempre que puedo, con la esperanza de que mi ejemplo pueda más que el de otros.

¿Que no es bastante? Ya lo sé. Pero por algo se empieza. Lo que creo es que si los que sentimos respeto por ellos lo dejamos, les estamos dejando el camino libre a los maltratadores.

No sé si te servirá de ayuda para tu dilema. Pero decidas lo que decidas, sé honrada contigo misma.

Besos,

Casey

Hola Eva! Injusticias y maltratos hay desgraciadamente en todas partes, si hasta las hay entre las mismas personas! Pero como bien dice Caey x algo se empieza, y si a tu caballo (como a todos) no tienen como preferencia llevar a alguien encima, puedes hacerle saber a ese caballo que montes que el que lleva arriba (tu) es especial, que le respetas y que el estar arriba no significa estar por encima.
Aunque parezca estupidos chicos, soy partidaria de entablar comunicacion (limpieza, atencion, soltarlos, darles zanahorias o golosinas)con el caballo unos dias antes de montarlo

Eva, piensa esto : es cierto que hay mucha gente como la que tu mencionas y que incluso parece disfrutar abusando de sus caballos.... ¿ No crees entonces que es imprescindible que los caballos necesitan mucha gente con tus sentimientos para hacerse cargo de ellos ? No te rindas y te retiras dejándoles sólo a merced de esos impresentables.....

Saludos. Mayca.

Jejejeje Timón:

Cuando he leido eso de: "saldrá alguien que aprecio diciendo que..." pensaba en contrarme un "a su potro", en vez de " a su yegua".

Pero si, si no sale ella salgo yo porque es cierto me tiren las piedras que me tiren. Bueno, menos en el caso de mi lerdo potro, porque como ese es el caballo más tonto que he conocido nada, pues es la excepción que confirma la regla.

De todas formas creo que hay dos tipos de maltratadores y lo peor es que desgraciadamanete abundan en ambos casos:

- Los salvajes sin paliativo alguno
- Un segundo grupo que se deriva ó no del primero, porque en este grupo los hay que maltratan por ignorantes y que además se creen que saben (estos son los peores); y por otra parte una gran mayoría de gente que hace las cosas con toda su buena vluntad pero que también por desconocimiento maltratan a los caballos.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!