No se montar con montura vaquera

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, siempre he montado a la inglesa, aprendi en la hipica con la montura de alli (una zaldi new kent) y acabe comprandome una.
Ahora me he comprado una vaquera de segunda mano, de las antiguas, buenecilla, y con toda la ilusion por aprender en esta disciplina.
El caso es que he montado con ella tres o cuatro veces... y parece que no halla montado nunca a caballo.. no se ni la posicion que debo llevar...
El culo debe ir pegado al respaldo??
al trotar los pies me van de un lado para otro y pego al caballo con los estribos... me siento super torpe!!!
Consejos por favor!!!

Hola a todos.

Se monta igual.
El culo no ha de ir pegado a la "concha", sino en medio.
No están hechas para trotar, aunque se puede, quizás te cueste más.
Practica a paso, hazte con ella, galopa y poco a poco te sentirás cómodo.

Saludos.

Ahhhh.... o sea, que en teoria no se trota con ella... ya me parecia... ademas, el caballo con el que la monto tiene un trote bastante incomodo...
Es un mundo de la inglesa a la vaquera... y mira que me gusta esa disciplina...
gracias.

Hola Tssi:

El equilibrio en una montura vaquera es diferente, pero todo es acostumbrarse.

En cuanto al trote, se puede conseguir estar cómodo. Intenta encontrar el lugar donde te sientas mejor (del verbo sentirse) y ahí es donde deber sentarte. Relájate y no pienses que llevas una vaquera, intenta caer "a plomo" (con todo tu peso) sobre ella, mete los riñones y echa tu espalda hacia atrás (quizás un poco más atrás que con la inglesa). No puedo decirte mucho más, debes de encontrar tu propio equilibrio. Si te sientes incómodo, puedes hacer trote levantado e ir alternando trote sentado - trote levantado.

Saludos...

Hola,
Mi consejo es que para hacerla a ti y acostumbrarte a ella es que montes (si el caballo lo permite) sin estribos o con los estribos largos, yo hago eso con mis monturas al pricipio y a mi m funciona.
Saludos!!

Gracias trianav y luchadox, intentare provar vuestros consejos, pues no quisiera apartarla a un rincon y olvidarme de la montura, el caso es que ayer sali a dar una vuelta con ella con un caballo que tengo muy noble, y al regresar cogi a la potra y le puse la inglesa, con la que tengo mas seguridad... y parecia mucho mas comoda la inglesa!!!! sera por costumbre, pues todo el mundo dice que la vaquera es mas comoda!!
De verdad, que no salgo de mi asombro!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!