No para con la cabeza

G

Guest

Invitado
Tengo un problema con la yegua, que es que no para con la cabeza, al principio pense q era que antes llevaba otro bocado o algo pero ayer encontre la cabeza que traia cuando me la vendieron y traia un bocado vaquero mas o menos como un pelham y ella aora lleva un pelham partido y bueno le puse tambien unas tijerillas pero es que no hay manera con ella, y es que es ya mania de ella de por si, porque esta suelta por el campo y tambien lo hace asi que ya no se que hacer [V].

Alguna idea?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo siempre digo lo mismo.....me repito como el ajo [:D], pero a lo mejor es que tiene picos y necesita que le repasen la boca.

Aunque ya si dices que también lo hace suelta en el campo, me descoloca bastante, la verdad [:0]

Besos. Mayca.

en mi hipica tenemos un caballo que esta tooodo el rato cabeza pa´rriba, cabeza pa´bajo pero nos lo trajeron asi y es una mania suya

luego trajeron a una potra que la domé yo y tmbien jugaba con la cabeza, al principio la dejaba porque pensé que estaba molesta por el trabajo o no se por un simple mal dia pero luego lo iba haciendo constantemete

yo se que el trabajo es el trabajo y no soy partidaria de castigarlos por las buenas, porque pienso que encima que nos aguantan, pero el caso es que cuando ella lo hizo (ya despues de varios dias haciendo lo mismo toodos los dias) yo le pegué una patadita para espabilarla (pequeñita eh) y para que supiera que estabamos trabajando, bueno pues lo volvio a hacer y lo volvi a repetir y nunca mas lo ha hecho :D

un beso!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Aparte de que podría ser lo que dice Mayca ,mírale la boca puede que tenga picos .

También puede ser que le hayan hecho daño en la boca,puede ser una cuestion de llevar un bocado demasiado
fuerte ,o bien, unas malas manos.
en caso de que el problema sea de llevarla mal y un bocado no adecuado es cuestion de paciencia,montarla
sin tirar mucho de riendas(montar como de debe montar pierna y asiento y poca mano).
Además,creo fervientemente,que cualquier caballo e puede montar con un simple filete partido.

esto que te pasa a tí me pasó con una yegua que durante una temporada fué de escuela,esa yegua habia sido
una yegua de salto de una chica,al cogerla diferentes manos y algunas con poca experiencia,o mala mano,le
dañaron la boca .Cuando yo la compré los cabezazos y tirones que me daba eran desesperantes.al cabo
de un tiempo dejó de cabecear y tirar y te puedo asegurar que no volvió a cabecear jamás ,y a sido el caballo
más fácil de colocar que he montado.

Pues yo en la feria del ganado de Tapia,mi tio tenía un amigo (bueno tenía muchos)que tenía una yegua comprada hace mes o así.El caso esque me subió,aunque segundos porque la yegua cabezeaba tanto que vaya que me diera en la boca,yo no sé porqué sería,pero el dueño dice que nunca había cabezeado solo ese día,tal vez esté nerviosa.

Saludos

El cabeceo es una forma de expresar una protesta,que puede ser por muchos motivos,dolor dorsal o de pies,mala monta,la boca...y un largo etc....

Un saludo.Gabino

Como dice Gabino algo le molesta y es su forma de expresar su malestar asi que a busca tu o un experto, ya que si lo hace sin bocado ni filete el daño es que lo tiene y deben encontrarlo, son pocos los caballos que por maniao tik nervioso lo hagan.
Buscar y buscar el motivo.

Uhmmm... Puede ser que le hayan pegado en la cabeza. Probá a montarla y tocarle despacito la nuca, si busca a pegar un cabezazo fuerte es por que le habrán pegado bastante por la cabeza. Hace 2 días en Socorro monté una yegua muy blanda de boca que cabeceaba y cuando se me dió por acomodarle la cabezada dió un cabezazo que casi me pega :S y era que le pegaban en la cabeza los antiguos dueños. Pero con ésta yegua, después de trabajarla un rato, la manía no se notaba tanto...

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Ahora la estoy montando con las riendas practicamente sueltas y ya no cabezea tanto pero nada mas que se las sujeto lo mas minimo volvemos me han dicho que le ponga una gamarra pero me da la impresion de que va a ir muy incomoda con ella y no se la puse porque me da pena.

La verdad que bueno yo ya me he acostumbrado y me dan igual pero cuando voy con mas gente no cayan con que le de entre las orejas cuando lo haga pero ni caso, solo le digo Yegua!! y ya para, no se, sera cuestion de paciencia...

Saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Me la miro un vecino que tambien tiene caballos y eso y dice que no tiene nada :S que es mania de ella de que la montara gente que no sabia en una tanda de rutas o algo y al llevar el bocao vaquero oxidao y eso que la mancaba y aora que le molesta todo en la boca pero no se...

Haber si encuentro a algun veterinario o alguien de por la zona que sepa algo tambien de caballos y eso

Por si te sirve, el mio lo hacía cuando le cogía demasiado las riendas, es que el es muy delicao [:)] y tiene que ir prácticamente suelto ..., entonces no tiene problema ninguno. Pero también me lo hacía porque no me conocía mucho y entonces se me pasaba de listo, abusaba de mi buena voluntad y en cuanto le cogía un poco más de la cuenta dele con la cabeza y a retrotarse. Finalmente encontramos un equilibrio entre ambos y va de maravillas.

Ahora si dices que lo hace aún cuando anda suelta es que tendrá otro problema también y deberías fijarte antes que nada si no tiene algo que le moleste como te han dicho porque no me parece normal.

Seguramente no es así, pero supongo no confundirás no parar con la cabeza a ir moviendo el mosquero, que son cosas diferentes ... Una de nuestras potras mueve el mosquero aún cuando la saques a la cuerda, es natural en ella y quiere decir que todo va bien... Claro que son cosas distintas a las que planteas, pero por las dudas, no sea cuestión que se confundan las cosas ya que a la distancia es difícil saber de qué se trata [:I]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

pues no se que sera ombre cuando mueve la cabeza en libertad suele ser cuando la yamo o algo para que baje a donde estoy yo pero no se a mi me da la impresion que puede ser lo mismo, es que el problema tambien es que no quiere ir cogida de la cara al principio cuando la empeze a montar llevaba la cara bastante horizontal [xx(] y cuando la monta alguien que no sabe todavia la pone muy para arriba, de momento aora conmigo solo lo hace cuando vamos al paso y le recojo un poco la cara.

Al principio pense que era que iba con un filete y igual le molestaba pero creo que el pelham partido tiene que ser mas comodo que el vaquero.

Tambien pense en ponerle un filete pero ahora tiene la mania de correr cuesta abajo y ya me cuesta pararla con el pelham... entonces tengo miedo de ponerle un filete y que me la arme [V]

Con permiso... Porque Luna cabecea muchíiiiisimo en clase pero cuando han pasado ya unos tres cuartos de hora. Se cansa y tira de las riendas. No para de cabecear y yo no paro de corregir la posición de las riendas. Se lo he comentado a la profesora y me ha dicho que es una protesta y que no la haga ni caso... jajaja. ¡Claro que no la hago caso! Bastante tengo con ir derecha, poner bien los pies en los estribos, trotar a la inglesa, a la vaquera... uf, como para hacerla caso, jajaja. Pero creo que en el caso de mi yegua sí que es una manía. Una forma de protestar cuando ya está cansada.

Besos.

Yara, eso me dijeron apenas monté a la yegua [:O], que la llevara con rienda suelta. Juaz! [:p]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Generalmente soy de los que dicen que en este foro se humaniza demasiado a los caballos, y que son animales.
Pero hay veces que pasamos al punto opuesto. El cabecear es un sintoma de que la yegua va mal, algo le pasa. O tiene un problema de salud o la montas mal, pero en vez de preocuparte, ya has encontrado la solución, ya se le pasará. Seguramente no será nada importante, pero mientras no estés segura no puedes desentenderte.
Lo he dicho alguna vez y no me cansaré de repetirlo, tenemos un contrato con nuestros caballos, ellos nos transportan, nos divierten, cumplen con nosotros. Y a cambio, nosotros tenemos el compromiso de alimentarlos, cuidarlos y velar por su bienestar. Si no lo hacemos, por ignorancia, por dejadez, estamos incumpliendo el contrato.

¿Cuando tienen picos en la boca no babean mucho? yo solo vi un caballo con picos una vez en un ipico y estaba continuamente babeando era exagerado [:0].

Brutal!

Yo reconozco q igual es demasiado lo mío q llamo una vez al año al dentista ekino para q le revise la boca y le lime los picos, pero esto me parece demasiado...

Pero claro, q después d oir q la solución q t proponen es q le golpees entre las orejas cdo lo haga...

Yo de verdad q casi q lo dejo...

Totalmente de acuerdo con Miguel. A veces parece que pasemos de todo...
Me parece que esa respuesta de ya se le pasará en mi opinion es bastante desafortunada. Te aseguro que si dejo a mi coche unos meses en reposo no se le van los raspones o bollos en la chapa a no ser que lo lleve al taller. Si tiene algun problemilla no esperes que se le vaya por arte de magia. Y cuando cabecean como ya te han dicho hay tantas razones por las que pudiera ser que mi consejo una vez mas es: dejate de vecinos y opiniones de aficionados. Consulta con un veterinario y si hiciera falta odontologo equino que te saque de dudas.
Por cierto que vuelta al simil del taller, si el coche necesita unas cuantas revisiones por desgaste, la boca del caballo tambien. No me parece nada exagerado la consulta de jez una vez al año, mas bien me parece lo normal, quizas es que soy una remilgada estirada...no lo se.

hola soy la hermana de sue.yo tenia un poney k hacia lo mismo pero no es cuestion del hierro.alomejor tiene picos o dientes lobo.podias probar a ponerle unas alemanas pero con un filete o un hierro suave,no con un phelam.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!