NO ME LO PUEDO CREER LO DE BAMBI Y EMIRATOS

Alventus

Miembro veterano
No quiero calentar mas la cosa que está pero que muy caliente, ya que los comentarios los hay para todos los gusto pero siempre en total desacuerdo con las decisiones del Jurado.
Lo de Rafael Arcos esta muy mal, pero ante la impotencia de hacer una protesta con notoriedad y que se entere todo el mundo de su desacuerdo, no queda otra cosa.
lo siento por los demas participantes que tambien son victimas de estas injusticias.
Siento mucho no poder estar presente en el campeonato, por compromisos eneludibles, pero he visto los videos y Bambi con Rafel es lo mejor que junto con Emirato y Jese Maria Garcia que tenemos en España y creo no sabemos cuidarlos
No comprendo como Emiratoa esta tan bajo en la clasificacion.

De acuerdo contigo en lo referente a Jose Maria Garcia Jarana.

No opino igual en lo referente a Rafael Arcos. Digo Rafael Arcos, no el binomio Arcos-Bambi. Creo que se puede protestar dentro de la normalidad y las buenas formas y no empañar, a mi me lo pareció, una final de un Campeonato de España.

Ahora todo el mundo dira que el Sr. Arcos es tal o cual, que los consejeros que tiene son tal o cual y así sucesivamente. Lo que me parece impresentable, de todas a todas, es su forma de protestar. Si se retiraba, pues nada, se va uno y ya esta, sin mas, pero no se sale a pista de esa forma. En fin, no estoy de acuerdo en la forma de protestar del Sr. Arcos. Y ademas su comportamiento da la razon a un señor que no la lleva y que aprovecha cualquier acto de este tipo para darle "caña". En fin, cosas de la vida.

No es por nada, pero deberia fijarse en Jose Maria Garcia Jarana. Jamas lo he visto protestar publicamente. Jamas lo he visto criticar publicamente a nadie, ni compañeros, ni jueces. En privado hemos hablado varias veces y conozco su postura, pero eso pertenece a la privacidad y por tanto aqui, nada de nada.

Lo vengo siguiendo, a Garcia Jarana, desde los tiempos en que concursaba con Divertido IV, ¿te acuerdas Alventus? aquel anglo-arabe del hierro del Conde de Peralejo. Entonces era jovencito y recuerdo que ya apuntaba maneras y se veia que habia jinete. Luego vinieron otros caballos hasta la fecha en que concursa con Emiratos y Kizua.

Me da tristeza ver como queda siempre segundo. Mucha tristeza. El hace vaquera de "verdad", con ritmo, chispa y mas. muchas mas cosas. Pero claro no me quiero extender mucho porque entonces saldra el "sabio" de turno a decirme tonterias de la puesta en mano, la reunion y demas sandeces por el estilo, propias del personal que no se ha montado en un caballo vaquero en su vida, pero que, claro esta, son "los sabios de la doma vaquera" y ademas los practicantes de una nueva modalidad, como dice el Sr. Basurto, llamada "los jueces de los jueces". Estos "sabios" deberian fijarse mas en como ejecuta Jose Maria el ejercicio de arrear, templar y doblar, por ejemplo o como ejecuta las medias vueltas al galope, sin pararse y muchas mas cosas, pero bueno, necesitariamos medio dia para explicar todo esto.

Espero que este nuevo "reves" no colme la paciencia de Jose Maria y sigua compitiendo. Es muy joven y todavia le queda mucho por demostrar y por decir en la Doma Vaquera. Y desde luego ya le llegara su momento, seguro que si.

Un saludo.

Alventus, Jose María García Jarana con "Emiratos Arabes" tuvo una muy buena actuación tanto en la clasificatoria como en la final, muy regular como nos tiene acostumbrados, pero en la final se le olvidó realizar las medias vueltas, por este motivo al ser un ejercicio obligatorio tiene más penalización su no realización. Este es el motivo de su clasificación.
Alventus, se te echó de menos, y tu mosquero de arte.

Un saludo

Rafa

Por favor quisiera saber que es lo que paso con Rafael Arcos porque llevo dos dias intrigado y no se que fue lo que ocurrio, he visto un video que se va con la yegua sin montura y él pie a tierra, no entiendo nada y tengo me gustaria entenderlo. (Como habéis podido comprobar no estuve allí).

SALUDOS

Israel puedes ver en el youtube, que esta colgado y pones (final doma vaquera 07) y veras lo que hace a la hora de presentarse en pista con sus compañeros y lo que le dice a Gonzalo Corral. yo personalmente no comparto esa actuación pero no dejo de comprender que cuando se vive para el caballo y la competición son muchos los sacrificios y cuando llega la hora no eres interpretado en su justa medida, bien por distracción de los jueces, bien intereses de manias, se comenta que hay binomios no bien visto por determinados jueces, y un monton de factores que te tiran por tierra toda una dedicación, repito hasta la saciedad que no admito comportamientos que de alguna forma menosprecia a tus compañeros. pero si ves los videos es muy evidente que determinados binomios esten donde estan.

Bueno lo de Emiratos fue una pena, pero para nada se acerco al nivel de los tres primeros clasificado su merecido puesto fuere sido el 4º puesto si no se le fuere olvidado las medias al galope.
Ya estamos con las desavenencias del jurado, creo que el problema esta en que ya toda la afición estaba cerrada en que Bambi y Rafael serian los campeones y a veces cuando se esta tan seguro la caída es muy grande. Nadie puede abrir mentes mirar detenidamente a los campeones y pensar que una repris son muchos ejercicios, que los cambios de Bambi son de 9 si, pero no todas sus cosas son de 9 porque tiene unas medias vueltas de 5-6 o unos apoyos tanto al paso como al galope en los que siempre adelanta grupa además siempre algo detrás de la vertical y pies por fuera, para mí los dos mejores han sido Blas y Gonzalo, que no an sido espectaculares pero si regulares, podemos dejar de pensar en manias e historias, que eso es como dicen los niños en la escuela cuando traen castigo “el maestro me tiene mania, y allí va el padre a liarle la grande al mestro”. Bambi y Rafael son un gran binomio pero son inmortales ante la posibilidad de obtener el titulo de campeón de España, la afición, jinetes, jueces y todo el mundo siempre dicen que ganan los mismos que no abren mentes y se niegan a ver a otros caballos, creo que en este campeonato se ha hecho. Lo que pasa que Gonzalo es un jinete que nunca salió en la revista, ni en la tele ni se colgó una medalla en un campeonato y ahora es difícil de concebir que sea el campeón.
Por mas que miro los videos mas me reitero en mi punto de vista en que mejor no podían haber sido los tres primeros clasificados, y por eso mis felicitaciones a todos los jueces y jinetes.
He de recordar que poniéndonos a pensar asi amigo Alventus, me trae al recuerdo lo merecido que tuvo emiratos el campeonato del pasado año en Huelva, que reunión, puesta en mano de ese caballo, creo que fue su mejor año pues aparte de su gran doma y jinete su condición física estaba mejor, y fue superior a Manolo Roman, que en todo momento desafio al jinete, se aprecio la poca puesta en mano y esas vueltas que algunos llaman chispa vaquera, los jalones que tuvo que darle al igual que creo recordar que Gonzalo creo que con el mismo caballo no rozo el pódium por un olvido pues ya ese año el caballo se veía venir. Y que Rafael fue campeón de canarias por el olvido de Manuel Rodriguez, y que gano una plata dopado, y en todos estos concursos con varios jueces.
Es mas Gonzalo Corrales tres concursos este años con la clasificación de 1º,2º,1º a veces el prejuicio, la soberbia, la inmunidad al hecho de la derrota juegan una mala pasada. Antes de empezar el Cto, ya se escuchaban los comentarios de barra, Bambi ganara, los demás son todos pencos y fíjate.

¿De verdad queremos una doma vaquera como deporte? ó una doma vaquera polemica.
Es una pregunta que me llevo haciendo desde que empezó la polemica con Rafael Arcos y su mala presentación en la entrega de premios y el campeón Gonzalo Correles.
Os pongo las medias de las puntuaciones de ambos en los dos dias:

Media 1º dia Media 2º dia Mdedia total
Gonzalo Corrales 241.00 249.60 245.30
Rafael Arcos 241.80 247.40 244.60
Si se trata de un deporte ¿Es tanta la diferencia entre ambos (0.70centesimas) para la polemica que montó Rafael?
Y me sigo preguntando ¿Que hubiese ocurrido si la diferencia hubiese caido del lado contrario?. Se habria montado la polemica o nó.
Un Abrazo.

Efectivamente el sábado los jueces sabían mucho porque estaba Arcos por encima a 0.80, pero de pronto cuando se cambia las centesimas y se ponen a favor de Sr. Corrales ya los juece no tienen ni idea, pues así es la vida 0.70 tienen la culpa de que los jueces sepan o no, la verdad es que los tres estaban ahí en un pañuelo y caulquiera podía haber sido campeon pero solo puede ser uno y fuen D.Gonzalo Corrales Crespo y Lotocan, efectivamente un desconocido para la mayoria, pero un tio trabajador, humilde, compañero, sencillo y sobre todo que se lo jugó el todo por el todo y no fue el prepotente niñato que desde mucho tiempo antes se creia campeón porque él y su clan asi lo habia decidido, este personaje no le ha aportado a la Doma Vaquera nada mas que cosas negativas, altercao en el Rocio, Dopaje en el Ctº de España 05 y ahora este numerito, le haria un gran favor a la Vaquera si el solo se fuera, aunque me imagino que lo castigaran a no ser que salga otra vez el hijo de Francisco acedo y no lo salve por su buen comportamiento todavía no ha tenido la hombria de disculparse por lo que lio en el Rocio, el comportamiento del Campeón fenomenal negnadose a darle la mano a un falso, y diciendole que para él había terminado, como hombre y como jinete y mucha educación tuvo, felicito a todos los jinetes y a los jueces que por lo ajustado de los tres primeros nunca hubiera querido estar en su pellejo.

.

Amigo Pepe (Alventus):

Con la veteranía que llevas en este mundo de la DV, has caído en la trampa de escuchar a gente que no decía verdad..

Un Abrazo
Antonio

para rafael arcos a sido un gran palo de los que hacen perder la aficion a todos los amantes de la doma vaquera . mi presencia en los tres dias de clasificacion demostro que hoy por hoy es el mejor binomio a la vaquera sin lugar a dudas. sin despreciar a los demas participantes que lo hicieron muy bien,el concurso y el ambiente e instalaciones perfectas ¡henorabuena andujar! . lo peor fue la manera de puntuar. pues hay una mano negra que se dedica año tras año a manipular los resultados clasificatorios que ya estan impuesto por otros jueces acreditados al evento. tal persona que solo se dedica a su propio marketin que me parece que es el mejor el, con sus sombrero unico y su talante a la hora de portar su copa hece fatal deshenlace en las clasificaciones finales.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!