No me deja limpiarle los cascos

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
buenas a tod@s!!
escribo para comentar q a mi yegua ahora le ha cogido la mania de cuando le estoy limpiando los cascos este continuamente kitandome la mano dando patadas yo intento k no me gane pero tiene muxisima mas fuerza q yo. podriais darme algun consejo de como kitarle esta mania?? puede q lo haga pq le duelan??
gracias de antemano
>>NASTRA<<:)

viva el salto
 
Hola Nastra.(¿Es éste tu nombre autentico?)

Pudiera se que al apoyar todo el peso sobre una mano,esta le doliera a causa de una lesion.La prueba de levantar una mano es valida para detectar algunas lesiones como infosura o sindrome del navicular.

Lo mas probable es que tu yegua "te esté tomando la medida".

Para las operaciones de limpieza de cascos,ducha,arreglo de crines,herrado,etc es muy conveniente atar a los caballos "a dos vientos",es decir,con una cuerda a cada lado de la cabezada,para que no pueda subir ni bajar la cabeza.De esta forma los animales se acostumbran a estarse quietos durante periodos de tiempo mas o menos largos,y no se mueven de un sitio para otro mientras se les esta haciendo algo.

Un saludo.Gabino
 
muxas gracias por tu ayuda GABINO
si,, NASTRA es mi nombre verdadero,, rarillo verdad? jejeje;)
lo mas seguro es q mi yegua me este tomando la medida.
otra preguntilla,, mi caballo intenta hacerme lo mismo, pero mucho mas suave,(a el le gano yo:)), desde q ve hacer esto a mi yegua, puede q lo haga por imitacion o simple casualidad?
saludos
>>NASTRA<<

viva el salto
 
buenas nastra, la verdad esque estas manias son muy cuomunes y en muchas ocasiones no parecen tener una respuesta calra del todo; puede que le duela algo.... en cuanto que lo copie el otro caballo..... jjajajajj no te parecería mmuyg racioso que se copiasen esas cosas??? nose no creo que sea eso, vosotros qué opinais????
Un saludete

You will never ride alone
 
Hola Nastra y Moikano!!!
La verdad es q si q se "copian" esas manias, un ejemplo, en el club donde yo monto, hay una yegua q tiene la mania de "afilarse" los dientes contra las barras de metal de su puerta, un dia la cambiaron de cuadra, y q casualidad q a la semana la yegua q tenia enfrente empezó a hacer lo mismo, ¿simple casualidad? yo creo q no.
Un saludo:)
 
hola moikano y penique!!!
yo sigo pensando q si q se "copian" las manias esas,, por los menos los mios q estan siempre juntos, apoyo la opinion de penique.
saludos;)
>>NASTRA<<

viva el salto
 
Hola a todos. Yo tengo por norma acostumbrar a los caballos a no atarlos para nada. Puedes probar lo siguiente. Con el ramal en una mano, hazle dar la mano o el pié y en cuanto dé muestras de quitártelo no luches, lo pones a dar tres vueltas cortas del ramal, con ligereza. La tercera vez que se lo hagas, probablemente entenderá que le es más cómodo no quitarte la pata y así no tener que dar vueltecitas fastidiosas. Lo mismo sirve para los caballos que te quitan el estribo, etc.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!