No levanta los pies

Alfred

Usuario nuevo
16 Marzo 2004
14
0
0
Visitar el sitio
Una de mis yeguas, no mantiene los pies en alto nada de tiempo; lo cual, como todos sabemos es un problemón para limpiarle los cascos,herrarla,..Yo no tengo demasiado tiempo para dedicarle a la tarea de acostumbrarla; cuando la herramos solo de alante, por primera vez, le pusieron un torcedor y creo que se llevo un mal trago,los siguientes herrajes han sido "chutandola", lo cual tampoco me gusta un pelo. A parte de tiempo sabeis de algun truco, o simplemente, ¿como se le enseña?. Nuestros otros caballos lo hacen perfectamente pero, no les he enseñado yo.
Gracias un abrazo.

Alfred

Sólo existe un secreto: PA-CI-EN-CIA, MUCHO TACTO, Y PREMIAR MUCHO Y CONFORMARSE CON POCO Y HACERLO A MENUDO, EN DEFINITIVA UNA BUENA EDUCACIÓN, pero sin aciales ni chutes por favor.

Hazle caso a María, mucha paciencia es lo único que va a conseguir que te de pies y manos tranquilamente.

Empieza por pedirselas sin hacerle nada, sólo que te la de y le premias y poco a poco le empiezas a limpiar los cascos.

Eso si, cuando tengas una mano o pie cogido no le dejes que te la quite de golpe. Tienes que ser tu el que se la sueltes suavemente, que no se acostumbre a quitartela cuando quiera.

Vamos, combina la suavidad con la mano firme que si no te termina toreando

En todo lo que rodea al caballo la regla de oro es PACIENCIA. No sé de cuanto tiempo dispones pero con que le dediques diez minutos diarios o cuando puedas será suficiente, aunque si ha tenido alguna mala experiencia tardará más tiempo en aprender. Quizá de esta manera pueda estar preparada para el siguiente herraje. En mi hípica hay una yegua que es así, la tienen que sedar para herrarla, y lleva unos cuantos herrajes pero no mejora (no quiero asustarte). El problema de esta yegua, creo, es que se le han hecho demasiados herrajes con sedación.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!