No hay manera no :@

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
38
El culo de europa
Pues nada que despues de 5 o 6 meses montando diariamente ( de lunes a viernes) sigo sin coseguir colocarme bien en el trote levantado, si echo los hombros atras no soy capaz de echar los talones abajo y apretar la pierna, si aprieto la pierna y echo el talo abajo, sin querer echo el peso hacia delante [xx(] , sin enbargo, en el trote sentao si consigo lmantener las piernas pegadas, el talo abajo y la espalda atras, y sin estrivos el trote levantado igual. ¿ Que me recomendais que haga ??.

A ver si em podeis ayudar un poco, que quiera que no he mejorado mucho en este tiempo [^], teniais que verme la principio [:I], aunque bueno, ahora tampoco esque sea bueno, pero tengo muchas ganas de seguir asi, que pronto vendra mi caballito [:p]

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Er Sureño paciencia!! que estas cosas llegan solas, no hay una fórmula mágica para aprender el "arte de a caballo", ni tampoco un curso de "aprenda a montar en 10 pasos", todo es empeño y dedicación, y paciencia que es la solución para todo

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

jo! iba a ponerte el mejor consejo que he oido nunca para aprender a trotar pero suena un poco mal puesto aki... bueno, de momento lo que dice Arashi, paciencia txikito, paciencia. trata de relajarte lo mas que puedas. la teoria ya la sabes, pero vas tan pendiente de hacerlo todo perfecto que cuando aprietas las rodillas, se te olvidan los talones... etc... dimelo a mi que llevo trabajando de profesora mucho tiempo! me encanta, pero haz eso, trata de relajarte y disfruta, ya iran saliendo las cosas poco a poco. ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA!!!

BESOS.
DAYDAY----PALOMA

ME ENCANTAN MIS CABALLOS

Efectivamente Er_sureño, lo que te han dicho, todo a su tiempo ya verás como al final te sale un dia y dices anda? mira tu que me salió, montar a caballo es muy dificil y sobre todo cuestión de tiempo, pero tampoco te obsesiones tanto hazlo todo mas natural, cuanto mas vas obsesionado con una cosa, mas rigido vas y menos se te coloca la postura, las posición tiene que ser natural no forzada y cuanto mas flexible sea mejor.

5/6 meses tampoco es mucho tiempo asi que tranquilo y a seguir

Besos

gracias a todos, a ver si consigo relajarme mas, aunq en un principio aun lo veo un poco dificil :$, ojala sea como deciiis de que un dia em doy cuenta y ya me sale sin querer, aun asi lo intentare todo lo que pueda eso es seguro ^_^

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

De todas maneras sureño, por aqui hay un tema parecido pululando, de los fallos mas corrientes en los jinetes. Y un monton de personas hemos coincidido en lo mismo: es mu dificil ir completamente correcto en la montura.
Tambien es verdad que las malas costumbres que vayas adquiriendo al principio, luego para quitartelas es lento y trabajoso.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Para ser tan jovenes la mayoría, la de agonias que pululais por este foro[;)][;)][:D][:D][:D]
Es que lo teneis que sacar todo ya.
A ver Sureño, ¿ despues de estos seis meses montas igual que el primer día ? Si la respuesta es si, facil, dedicate a otra cosa. Si la respuesta es que has mejorado, pues coño ten paciencia, que todo irá saliendo, igual que te han salido lo que has aprendido. Pero no en un día , ni en un mes, ni en una vida, que en el caballo siempre se sigue aprendiendo, y te lo dice uno que es muy burro y aún no monta bien.[:I]

Sureño, paciencia y tranquilidad!!! Que si tu te desesperas por llevar mal las piernas en un aire...yo me tendria que tirar un tiro! (y muchos tambien) Que en dos años llevo las piernas como buenamente puedo y a la virulé como ya he comentado en otro tema.
Me tomo una licencia-->Consejo personal: tomarse las cosas con afan de perfeccionismo lleva al estres! Disfruta relajate y poco a poco saldran las cosas. Muchas veces los que ocurre es que no te sale nada no te sale nada no te sale nada en meses y parece que no estas aprendiendo nada, pero de repente te das cuenta un dia de que te esta saliendo, y subees un escaloncito. Las progresiones no son graduales y con 5-6 meses montando te queda mucho mucho mucho que aprender (como a mi, claro!) Tranquilidad...que ultimamente en este foro hay demasiado estres y preocupacion. Bueno, tengo que decir que yo tambien soy muy perfeccionista en todas las parcelas de mi vida, y solo me trae disgustos tontos; que despues te das cuenta de que lo importante es disfrutar!
Un saludo![;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!