Niveles

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
¿Cuáles son los niveles de salto según Alemania?

Y por otra parte. Aquí, se habal de grupo V, IV, III, II, I básicamente, y en el I se corre más alto que en el V, pero, ¿en el caso de doma clásica? ¿qué niveles había?

hola guapa,

como es que te interesan niveles de Alemania??

son
E/ A/L/MA +MB/ S

las alturas las sabra 100% Inga.

en cada altura hay varios niveles, ya que no solo importa la altura sino tambien si hay combinacion de 2 o de 3 obstaculos, cuantos saltos en total hay, si hay ria etc..

Hola! Muchas gracias ante todo!! Pues me interesan porque el otro día oí alguien que comentaba que las enseñanzas estaban mejor repartidas en Alemania, que lo hacían por niveles y así uno puede avanzar paso a paso, de forma más concreta. Una pregunta más.. ¿son niveles de competición o de enseñanza? Es que tal y como hablaba el hombre de rápido no capté jaja 8)

repartir enseñanzas?? no pillo... explicame que quieres decir con esto??

en alemania hasta los 6 años los caballos no deben de hacer concursos de " salto" sino algo que llamamos
"concursos del caballo de salto"
( springprüfung und Spring-pferde-prüfung)

en los de caballos de salto se agrupan por edades y se juzga no solo los fallos sino tambien el estilo del caballo ( y creo que tambien del jinete, pero menos)
Aqui se juzga la preperacion y la aptitud del animal hacia el salto.
las notas son del 1-10 y cada deribo te cuesta un 04 o 0.5 de la nota...

Jeje pues verás, yo lo que entendí con el comentario del señor, es que se refería a que se organizaban mejor en Alemania a la hora de enseñar en las clases, porque se ''repartían'' mejor en niveles, es decir, que se enseñaba con más vigor lo que en cada momento necesitas. Ahora bien, si me dices que esos niveles sólo se refieren a competición y no a enseñanza entonces yo tampoco entiendo lo que dijo aquél hombre... :? ;)

:D :D :D

no amazonas, suelen referirse a niveles de clase... si estan mejor esto depende de "donde" tomas la clase.
cosa que si es cierto, y para mi essencial para buenas clases, es que la calidad de caballos de tanda es mayor.

cuando yo aprendi, hace 25 años, en un sitio donde competen con exito en nivel provincial los alumnos con caballos de tanda... las clases eran de este estilo:

la novata montaba el ultimo caballo, caballo mayor, pasote, cuidador.... te subias y ellos hacian la clase normal. Habian 6-8 caballos y "la tete" solia ser alguien que sabia con un caballo que competia a nivel medio ya...
tenias que apretar dientes y aguantar la clase, agarrarte y hacias todo que hacian los otros--- o digamos " superglue y mordaza" si decias algo... grito del profe a callarte.

pero si aguantabas (99%) te sentias como el rey... con que avanzabas tu, avanzabas caballo, ultimo, penultimo, 3º del final... hasta llegar a montar el primer caballo...jeje

otros centros te toman a la cuerda, tienen grupos mas pequeños, etc

cada metodo tienes sus pros y sus contras, en cada caso se necesita otro tipo de caballos ( segun lo que tienes eliges el metodo) y segun el niño le gusta mas lo uno que lo otro...

pero siempre la calidad del caballo de tanda es muy superior que aqui en españa y tambien se cuida mas. Suelen competir y servir para que el jinete novel se saca los differentes " medallas" de equitacion:
la herradura pequeña, la herradura grande, el passaporte del jinete, y los differentes niveles de jinetes de concurso..
todo esto consta de una parte practica ( monta de caballo de tanda) y teorica ( cuidados del caballo y equitacion)

Hola de nuevo jeje
Pues la verdad que lo de los caballos de tanda en España está bastante por debajo de lo que debería ser en realidad...
Respecto al cuidado de los mismos en el club en el que estoy ahora los cuidan genial, están limpitos y muy bien atendidos.Además las cuadras no son en absoluto pequeñas, y cada cierto tiempo se les deja de vacaciones en un prado (los alternan).
Respecto a lo que dan de sí esos caballos.. pues para poco con respecto a Alemania me parece a mí... alguna espaldita dentro o grupita dentro muy regularmente hecha, y unos saltos de 80 o 90 cm..

amazona,
creo que con estos caballos de tanda ya esta de "gloria" lo que yo he tenido como tandas era:
paso paso paso paso,.... si viene el profe hago dos trotes... y arancadas al galope ya ni te cuento... :D :D

ahora doy clases con los mios, potra de 4 y 5 años y mi viejo...

preguntale a ADA como suffre... :D 8)

Jajaja no si yo pienso que ya bastante buenos son en comparación con otros lugares jeje Lo que pasa es que me siento ''impotente'' cuando veo que no puedo aprender salto..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!