¡Niños de 10 años corriendo grupo 5!

ritalacantaora

Miembro veterano
22 Diciembre 2003
204
1
0
Visitar el sitio
Ola a todos!! Estoy flipando ultimamente con la cara que tiene la gente...Pues lo que me indigna es que gente que esta corriendo gp este corriendo g5 con niños de 10 años no me parece normal porque digo yo que eso es por quitarles el premio a los niños porque para algo existe promocion que es la mima altura no?? que os parece?? y lo mejor del asunto es k el premio en g5 se sortea entre los ceros y acuando a estos señores les toca el premio salen riendose todos orgullosos como si hiciesen una gran hazaña.Lo mismo paso este fin de semana en g4 que mas o menos es para los infantiles aunque ai si que pueden correr todas las edades pues sale un gran hombre de la hipica con los infantiles y en vez de darles una oportunidad sale recortando y a batir a tiempo... y despues este mismo jinete sale gp y gana!!!Os parece normal?

Rita, muchos caballos están empezando a saltar, y no puedes meterlos directamente en gran premio.

Es cuando esos jinetes, profesionales o no, corren pruebas pequeñas para pistear a los caballos jóvenes o recién llegados a sus cuadras. Y esto es totalmente legal y lógico!!!

De todos modos creo q no es tan malo, las pruebas no se regalan, sean bajas o altas, y hay q trabajarlas para ganarlas. También puedes mirártelo de otro modo, el día q ese niño haga un buen recorrido, y gane la prueba, la satisfacción será mucho mayor.

Estoy de acuerdo en que la promoción debería ser para niños.

A partir de G V creo como Anna que las pruebas existen para caballos y jinetes. A lo mejor el jinete está más que preparado, pero los caballos también tienen que aprender

Yo estoy de acuerdo con Anna y Monica, pues aunq los jinetes sean de GP, supongo q saldrán con potros o caballos q se están iniciando, no creo q salgan con caballos q corran GP, por lo tanto hay bastante dificultad. Lo de recortar y eso, pues claro q está bien, habrá q acostumbrar a los caballos poco a poco a la altura, velocidad, giros...etc etc etc. Otra cosa es q sabiendo la ilusión q hace a los niños llevarse una escarapela, diga en tribuna q no lo incluyan en el sorteo (pero esto ya es según la persona, y además, q es 1,10!)
En fin, q a mi me parece estupendo q salgan.

Estoy totalmente de acuerdo con Anna (para que veas que a veces tambien coincidimos)
Hay caballos que no estan preparados para meterse a corren un gp y tienen que empezar desde lo mas pequeño.
Logicamente lo suyo es que lo monte su jinte habitual aunque sea un jinete consolidado para poder hacerse mejor al caballo.
Un saludo

Yo creo q los jinetes q pistean a los caballos ne pruebas peqñas lo hacen en gV y no me parece mal q lo haga. El problema esq en teoria en gV los premios se sortean x orden de categoria siendo los alevines participantes cn mejor resultado los q se supone q deberian llevarse el premio...xro de la teoria a la realidad hay un rato y los niños tienes q fastidiarse sin su premio habiendoles costado el doble a ellos cn su pony q a un profesionaal con su pedazo de potro.

Pues yo no se como funciona en salto, pero creo que debería haber prubas específicas para los jinetes menores y luego categorías abiertas.

Durante mucho tiempo aqui, se corría por ejemplo nivel 2 y se daba sólo una clasificación hasta qeu por fin se consiguió que dentro del mismo nivel se hizieran clasificaciones a parte para potros de 5 años, opara promoción....

Pero está claro que los profesionales, también necesitan correr pruebas pequeñas con caballos nuevos, No?

Los jinetes de mayor categoria tendrian que o participar sin opcion a premio o con clasificacion aparte.
Piensen tambien en que muchos chicos se hacen junto con sus caballos, asi que si bien la edad del caballo pueda ser mayor esta realizando sus primeros concursos a esa altura.
Para eso estan las pruebas para caballos nuevos.

SiL

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de hacer varias categorías y clasificaciones aparte según la gente que concurse.

De todas formas siempre me ha sorprendido que por tener la edad X se suponga que se tiene que concursar en el grupo tal o la reprise cual.

Si se llega está bien pero si no creo que debe haber pruebas para esas personas.

Saludos

He leido todo lo q comentaís y bueno nose q opinar...

Por ejemplo en salto,e sta la prueba de promoción abierta a todos los jinetes pera los q estan empezando y esto me parece estupendo.

Me parece bien q gente adulta pueda hacer pruebas pequeñas, ya q ser mas mayor no significa montar mejor, y para separar categorias, para eso ya estan los campeonatos de menores, los campeonatos autonómicos q van por categorias, los campeonatos de españa... et.

Por que por ejemplo, yo misma, ahora mismo soy juvenil y para poder optar a premio he de concursar en grupo IV (1.20), hasta este año no he empezado a participar en ese grupo, lo q quiere decir q antes corria grupo V fuera de premio, aunq hiciera el recorrido perfecto no me llevaba nada, ¿y por que? por mi edad, pero yo llevo muchisimos menos años montando q un monton de xavalines mas pequeños q seguro lo hacen mejor q yo, nose, pero esto es un deporte q no depende mucho d ela edad del jinete pues es mas de los años q llevas practicandola, asi q distinciones de edad nose... como ahora hay campeonatos especificos para jnetes menores, asi q si a un niño le disgusta no llevarse el premio pq un adulto le ganó (q en mi opinión mas q llevarse copa o no, deberia importarle como ha hecgo el recorrido) q participe en estos campeonatos exclusivos para jinetes menores.

Aunq hay cosas q no entiendo... un juvenil si corre g.V(prueba para infantiles) lo hace fuera de premio, pero un adulto si corre g.IV(prueba para juveniles) sí q opta a premio, ¿por qué?

saludos de una q no se aclara

>>NASTRA<<

Creo que no me habeis entendido bien, yo no digo que no corran gv habra muchisima gente que no tenga ni el caballo ni el jinete el nivel adecuado para correr la prueba que le correspondería...pero lo qie yo digo en el caso de gv en otros no hay esa posibilidad pero bueno a lo que vamos...grupo v es 1.10 de altura y promocion??????pues 1.10 de altura conclusión los jinetes mayores y caballos inexpertos pueden correr promocion que es lo mismo..y asi no corren contra los niños de 10 años porque a los pobres les hace ilusión llevarse un premio, aparte ya de que el premio es sorteado!!!no os parece visto así injusto??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!