Nieve y cascos

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo!

Pues con esto del temporal, como que han caído los primeros copos de nieve ( en el monte, claro, porque en la ciudad poco ha cuajado) y con esto, todos queremos subir con nuestros bichejos al monte a disfrutar del paisaje; bien , la cosa es que el caballo de un amigo tiene los cascos con mucha cavidad, " con forma de vaso" y la cosa es que con su peso, se compacta la nieve y es como si se le formara una pelota de hielo en cada casco, lo que hace resbalar al caballo. Ha probado echándole grasa antes de salir, pero le sigue pasando lo mismo. Yo tadavía con mi Correcaminos no he probado, pero tenemos pensado mañana salir al monte.
Qué soleis hacer cuando hay nieve en el camino? qué precauciones tomais?
Gracias

Imark -

Imark me parece muy interesante este tema, pero yo no se que decirte, pues qui en Alicante nieve nada de nada jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Aqui en Burgos, como ya habreís escuhado en las Noticias, estamos aislados y en pleno temporal, tenemos más de medio metro de nieve en toda la ciudad, no podemos movernos de casa ni sacar los vehículos, así que de paseos por el campo ni hablar.... Que lástima porque es una gozada ver la nieve tan blanca y tan bonita.

Isobella

Para que no se formen las "botas" de nieve en los cascos,existen unas plantillas especiales llamadas NO SNOW de la casa Mustas.Consisten en unos resaltes interiores que no dejan que se agarre el barro y la nieve.
He leido que se puede rellenar la cavidad d ela palma con cera derretida,pero nunca he oido de nadie que lo hiciese.
Hay que tener mucho cuidado con los caballos yla nieve,pues estos tapones de nieve hacen que el animal pise muy inseguro y el peligro de una torcedura es alto.

Un saludo.Gabino

jpge3ae-1.jpg

Cada plantilla de no snow viene a costar unos 5 euros mas iva

Un saludo.Gabino

Pues aqui en malaga de nieve naita de na pero pa el barro parece que tambien estan bien no? es que se le pone cada pelotera que no hay forma de quitarsela, alguna vez (no me regañeis musho porfa) lo he dejado hasta que se le ha secado y luego al darle picadero le ha saltado el barro solo. Ya se que no es buena la humedad en los cascos, pero es que de verdad que a veces no hay forma.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Se colocan entre la herradura y el casco,al herrar al caballo.
Solamente hay un modelo.Se calientan un poquito en agua hirviendo o en el horno templado y se moldean facilmente.Despues se recorta el sobrante exterior.

Avi,para el barro lo mejor es el gancho escarbacascos y el cepillo.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!