NECESITO INFORMACION.

Gerard

Miembro
14 Octubre 2003
30
0
0
ALCARRAS
Visitar el sitio
Hola, he estado mirando por internet si encontrava informacion sobre como domar un caballo para engancharlo a un carro y no encuentro nada, la verdad es que no puedo mirar mucho por culpa de trabajo, por eso les agradeceria si alguien de ustedes conoce alguna pagina o pueda pasarme algunos apuntes sobre como domar un caballo para el carro.

Les estaria muy agradecido.

Gracias.

Gerard: por lo que he visto que les pasaba a conocidos mios que han intenytado enganchar sin la participación de alguien que supiera hacerlo te recomiendo que busques una escuela de enganches o un profesional quesepa hacerlo: A veces lo caro es barato : No te la juegues.

Yo se com gente ha enseñado a tirar de carro a caballos.

1º forma, le enseñas riendas largas y cuando ya sepa lo pones en un prado a que empiece ha arrastrar una rueda de tractor de las de detras, con una persona o dos a su lado delante y una detras con las riendas largas.

2º forma, le enseñas riendas largas y cuando ya sepa lo enganchas a un carro que pese muchisimo y que le cueste de arrastrar (esta forma no me gusta demasiado) asi aun que se asuste no puede arrancar a galopar como un loco

3º forma, le enseñas riendas largas y cuando ya sepa lo enganchas con otro caballo en un carro (esto creo que no es muy buena idea)

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

yo he utilizado estas tres maneras, pero no por separado sino consecutivamente, es decir, primero con una rueda o un peso pequeño, que se ira haciendo mas grande y pesado, hasta que el caballo vaya bien se le enganchara en un carro junto a un caballo ya domado y lo mas tranquilo posible (madrina) y despues ya lo puedes enganchar solo, si lo tienes ya domado a montura, procura no montarlo mientras dure la doma de enganche, lo puedes confundir

saludos

Pues yo estoy con los demás.

Un buen profesional y no cometer errores

Yo en madrid te podria decir un unico sitio que conozco, pero veo en tu perfil que te queda un poco lejos, y la verdad, tengo demasiado poco conocimiento como para aconsejar.
Suerte en tu busqueda gerard.[;)]

Gracias a todos, por aportar un granito de arena de vuestro tiempo.

Deciros, en primer lugar que la informacion no es para mi, si no que un compañero tiene una yegua que ya esta montada y teniendo un carro, me comento que le buscara por internet informacion para domar el caballo para enganche.
Y en segundo lugar, yo tambien pienso que es mejor buscar un porfesional, ya que de este modo nos ahorramos disgustos inecesarios, ahunque por otra parte, tambien pienso que con tiempo y paciencia lo podremos canseguir.

Saludos.

Como todo el mundo si no quieres perder tiempo ni dinero l mejo que puedes hacer es buscarte un domador y que sea cochero de lo contrario repito perderas el tiempo y dinero ya que tendras que vender tu caballo y comprar otro si hablamos de caballos como dios manda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!