necesito consejo desesperadamente , quiero montar y saltar

wan01

Usuario nuevo
5 Marzo 2009
3
0
0
Necesito ayuda. Llevo tiempo en Madrid y todavía no sé dónde ir a montar a caballo. Sé montar y hacía salto, no me apetece meterme en una tanda ni estar todo el tiempo con clases particulares. En otras ciudades los propietarios de caballos q no tienen tiempo suelen coger a gente para trabajarlos cuando ellos no pueden ir . Quiero saber si también lo hacéis aquí. O si no por favor decidme una alternativa, lo que no quiero es meterme en la típica tanda, eso ya lo he pasado jajajaajaja....... Me ayudáis?

Re: necesito consejo desesperadamente , quiero montar y salt

Hola!!

Lo que comentas de los propietarios generalmente no es lo habitual, aunque es cierto que algunos lo hacen para ahorrarse el trabajo de un profesional. Lo que yo te puedo proponer es dar clases con un jinete profesional de nivel internacional y realmente aprender a montar a caballo, que no es lo que se hace por ahí como he observado. Si te interesa contáctame por mp

Espero que te haya servido de ayuda o por lo menos te haya orientado un poco.

Un saludo

Hola, wan, si no quieres volver a la tanda (cosa lógica y razonable) no tienes por qué volver. En la mayoría de los centros hay profesores que imparten clases particulares o semi particulares con caballos de más nivelito para avanzados. naturalmente, la cosa no es barata, pero vamos, que posibilidades de montar sola, saltar y concursar tienes sin problemas, aunque no tengas caballo propio. ¿a qué sitios te has acercado a preguntar?
si nos dices por qué zona de madrid vives seguro que hay alguien que conozca algún sitio cerca de tu casa que te venga bien.

Lo de montar caballos de particulares no lo veo tan fácil. No creo que nadie te deje su caballo sin conocerte antes y saber como montas, y aunque a lo mejor me equivoco, por tu mensaje me da la impresión de que no hace mucho que saliste de la tanda...

en cualquier caso, aunque no quieras clase yo creo que es inevitable que tengas que pasar por algún picadero una temporada con caballos de escuela, porque si nadie te ve montar ni saben como lo haces no te van a prestar ningún animal

(aunque no sé, lo mismo en cinco segundos tienes aquí a Tom, el que no para de espamear con su centro, que tiene solución para todos los niveles y todas las disciplinas, y seguro que te ofrece algo)

Epsodoms, escribes con mucho sentido común, y siempre sueles tener razón.

Pero en el caso de Tom, y a pesar de su puntillo marketinero, me parece que sus intervenciones suelen aportar algo y, al menos a mi, me parece que suelen están motivadas por una intención sincera de ayudar, por lo que yo no lo tengo clasificado entre aquellos que sólo entran aqui a hacer publicidad de sus hípicas o de sus cursos.

Es verdad que Tom al menos aporta cosas y nos cuelga unas fotos muy bonitas, yo no le veo exactamente al mismo nivel que aquél pesao de guadalajara que entraba todos los días.
Pero se pasa tres pueblos con la publicidad de su centro y para mí se está creando una imagen más bien mala que buena, porque mira que cuando entró la primera vez con su blog a mí me pareció un sitio muy bonito y que tenían muy bien los caballos.
Pero luego resulta que:
si alguien necesita clases de doma avanzada, el entra a contarnos que su centro es lo ideal y a ponernos un link.
si alguien quiere hacer completo, su centro es lo ideal y otro link
si quiere hacer salto, que vaya a su centro, y más spam.
si quieres que te domen el caballo, vete a su centro.
si buscas caballo en pupilaje cerca de tu casa y vives por alcalá de henares, él te pone un link de su centro en la sierra (en la otra punta, vamos, para los que no conozcáis madrid), porque ofrece los mejores caballos para pupilar.
si a alguien le han vendido un potro, ellos en su centro sólo venden los caballos más adecuados a los jinetes adecuados.

Hasta ahí es pesaíto pero bueno, al menos nos pone fotos bonitas. Pero es que el otro día abro un hilo para preguntar por prados de descanso y en menos que canta un gallo tengo en el hilo dos respuestas suyas repetidas para que lo lleve a su centro, un pm en mi buzón diciendo exactamente lo mismo, y un mail en mi correo electrónico así como medio disimulado en el que me dice que no sabe cómo ha llegado a su conocimiento que busco prados pero que me manda un mail de todas formas, y eso ya es spam en toda la regla, caray!!!

Y fíjate que yo por las fotos podía haber considerado su centro para llevar el caballo, pero no lo voy a hacer simplemente porque tanta publicidad y tanto ser los adecuados para todo me dan mala espina, que ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta...

Hola chicos ..... espero q me perdonéis por tardar tantos meses en volver al foro. Sé que todos colaborásteis en responder con mucha amabilidad y soy una impresentable q no me he vuelto a conectar . He tenido lío.
Bueno al grano que epsondowns me cpreguntaba cuánto hacía que había dejado la tanda ... hace muchísimos años ya. luego he seguido saltando esporádicamente ..... pero bueno las clases particulares o semi no me parecen mala idea la verdad pero el tema es q quiero que me digáis sitios q estén bien con buenos profesores y buenos caballos y que no esté muy lejos plss. Ya sé que busco lo ideal pero es q soy argentina y allía me envolvía bastante mejor en el ambiente hípico..... por eso os necesito...

Echo mucho de menos volver a montar .... Vivo en Madrid por la calle Machu Pichu por si os ayuda saber la zona Os prometo q me conectaré siempre jajajajaj . Muchas gracias....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!