necesito ayuda sobre sistemas de doma

Miriam

Usuario nuevo
18 Octubre 2003
2
0
0
Visitar el sitio
Tengo que hacer un trabajo para la universidad de veterinaria sobre sistemas de doma, me podeis dar alguna información, pagina web, o libro donde poder empezar a trabajar. Me gustan los caballos pero no se nada de su mundo...

osado veo tu trabajo, sin saber nada, hacer uno de "sistemas" de Doma, que yo sepa sólo hay uno.
¿De dónde eres?, es mejor que te pongas en contacto con un centro ecuestre y te pongan un poco al día ¿no?

He estado buscando información y solo he encontrado dos tipos de doma, la clasica y la vaquera, pero al hablar hoy con el tutor del trabajo me ha dicho que hay mas tipos de doma (Ahi esta mi problema!!!). D e hecho la gracia del trabajo es solo recoger inforamción y hacer un resumen, y con ello realizar un poster para que gente como yo que no tenemos ni idea no seamos tan incultos con estos temas.
Por cierto soy de barna

Buen punto Ana, Miriam tienes de buscar informacion en libros sobre la doma basica del potro y algun libro por ejemplo sobre el western, doma vaquera, doma clasica, doma para el salto de obstaculos, doma para el "eventing", y hacer las respectivas distinciones, sacar tu propia conclusion, y luego te seria interesante hablar con gente de las diferentes disciplinas para que te lo confirmen, para que no te quedes con conceptos equivocados ni tu ni tus colegas de clase!!!Puedes buscarlo en internet para no comprar libros!!saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!