Navicular (engaño?)

Crysta

Miembro
29 Agosto 2003
17
0
0
Visitar el sitio
Ola a todos!
Hace ya dos años de esta historia, pero me gustaria compartirla con vosotros y saber vuestra opinion:
En el 98 (4 dias antes del Cto Andalucia de Saltos), probe en mi club una yegua irlandesa de grandes habilidades para saltar. La yegua, que corria ya GIII, me la ofrecio el dueño para participar en el campeonato. Y alli fui yo, con 13 añitos, que no habia pasado del GV, mas ilusionada que nadie corriendo GIV con esa torre de caballo (dios, q enorme era!)tan preciosa. Quedamos en sexta posicion, y con tanta alegria (y tanta pena, porque ese animal parecia desconfiar del ser humano) mi padre me la regalo.
Todo iba muy bien, yo la iba conociendo cada vez mas igual que ella a mi. Era una especie de "mejor amiga" y esa desconfianza paso a ser una gran confianza. La yegua tenia 9 años.
Pero a finales del 99, empezo a cojear. "Vaya, que raro" pense, "habra sido de algun golpe". El veterinario (muy amigo del que me la vendio) le mando unos sobrecitos (naranjas recuerdo).
A los dos dias ya estaba bien. La monte muy suave por terreno duro, le puse sus vendas de descanso y a descansar. Pero al dia siguiente volvio a aparecer la cojera. Asi, con el ir y venir, la cojera no desaparecia salvo por unos dias gracias al efecto de los sobres.
Radiografias, bloqueos, analisis... Aquel veterinario no daba con lo que se escondia detras de aquella cojera. Solo me decia, que "navicular", no tenia. ???eing? Jamas escuche esa palabra. Me dio por saber de ella y descubri que era una enfermedad artritica importante por la que la superficie del navicular se volvia rugosa y provocaba que el tendon flexor doliera al entrar en contacto con el suelo.
Pasaron 5 meses, todo iba a peor y yo ya no podia mas, no podia ver como mi yegua llegaba a sufrir con cada paso que daba, como le costaba la misma vida apoyar cualquiera de las dos manos. Asi es que la llevamos a la clinica veterinaria de Aznalcollar (sevilla), donde le diagnosticaron, en las mismas radiografias que yo lleve de la yegua y en las nuevas que le hicieron para mayor seguridad NAVICULAR, en estado MUY AVANZADO, y con el tendon flexor de la mano derecha praticamente roto...
Y rota me quede cuando la unica solucion era venderla para cria. Tambien estaba la solucion de cortar los nervios para que no sintiera dolor, pero ello lo veia artificial, y mis padres tampoco lo apoyaban.

Las piezas comenzaban a encajar:
el dueño (xcierto, dueño también del club)tenia 4 caballos mas, pero solo vendio a la que desde hacia poco habia comenzado a darle satisfacciones en GIII. Decia que no podia mantener a tantos caballos....?¿?¿(despues de vendermela compro un potro)y mientras el veterinario (gran amigo suyo) descartaba el navicular, la mantencion que yo pagaba de la yegua iba para el bolsillo del ex-dueño de la yegua.

Despues de pasar todo, me entere de que existia cierto parte veterinario que hablaba de "algo" que la yegua tenia desde nacimiento...¿creeis que seria navicular? ¿Me engañaron? ¿De verdad un "amigo" nuestro, de mi familia y de mi, es capaz de jugar con la ilusion de una niña que comienza a subir en la equitacion por un millon de pesetas?

Esa yegua, que mas tarde vendi por 125.000 ptas, se llamaba Sea-Ideal, y enferma o no enferma de Navicular, es una de las mejores cosas que me ha ocurrido en la vida.
Bsos a todos :)

Ola a todos!
Hace ya dos años de esta historia, pero me gustaria compartirla con vosotros y saber vuestra opinion:
En el 98 (4 dias antes del Cto Andalucia de Saltos), probe en mi club una yegua irlandesa de grandes habilidades para saltar. La yegua, que corria ya GIII, me la ofrecio el dueño para participar en el campeonato. Y alli fui yo, con 13 añitos, que no habia pasado del GV, mas ilusionada que nadie corriendo GIV con esa torre de caballo (dios, q enorme era!)tan preciosa. Quedamos en sexta posicion, y con tanta alegria (y tanta pena, porque ese animal parecia desconfiar del ser humano) mi padre me la regalo.
Todo iba muy bien, yo la iba conociendo cada vez mas igual que ella a mi. Era una especie de "mejor amiga" y esa desconfianza paso a ser una gran confianza. La yegua tenia 9 años.
Pero a finales del 99, empezo a cojear. "Vaya, que raro" pense, "habra sido de algun golpe". El veterinario (muy amigo del que me la vendio) le mando unos sobrecitos (naranjas recuerdo).
A los dos dias ya estaba bien. La monte muy suave por terreno duro, le puse sus vendas de descanso y a descansar. Pero al dia siguiente volvio a aparecer la cojera. Asi, con el ir y venir, la cojera no desaparecia salvo por unos dias gracias al efecto de los sobres.
Radiografias, bloqueos, analisis... Aquel veterinario no daba con lo que se escondia detras de aquella cojera. Solo me decia, que "navicular", no tenia. ???eing? Jamas escuche esa palabra. Me dio por saber de ella y descubri que era una enfermedad artritica importante por la que la superficie del navicular se volvia rugosa y provocaba que el tendon flexor doliera al entrar en contacto con el suelo.
Pasaron 5 meses, todo iba a peor y yo ya no podia mas, no podia ver como mi yegua llegaba a sufrir con cada paso que daba, como le costaba la misma vida apoyar cualquiera de las dos manos. Asi es que la llevamos a la clinica veterinaria de Aznalcollar (sevilla), donde le diagnosticaron, en las mismas radiografias que yo lleve de la yegua y en las nuevas que le hicieron para mayor seguridad NAVICULAR, en estado MUY AVANZADO, y con el tendon flexor de la mano derecha praticamente roto...
Y rota me quede cuando la unica solucion era venderla para cria. Tambien estaba la solucion de cortar los nervios para que no sintiera dolor, pero ello lo veia artificial, y mis padres tampoco lo apoyaban.

Las piezas comenzaban a encajar:
el dueño (xcierto, dueño también del club)tenia 4 caballos mas, pero solo vendio a la que desde hacia poco habia comenzado a darle satisfacciones en GIII. Decia que no podia mantener a tantos caballos....?¿?¿(despues de vendermela compro un potro)y mientras el veterinario (gran amigo suyo) descartaba el navicular, la mantencion que yo pagaba de la yegua iba para el bolsillo del ex-dueño de la yegua.

Despues de pasar todo, me entere de que existia cierto parte veterinario que hablaba de "algo" que la yegua tenia desde nacimiento...¿creeis que seria navicular? ¿Me engañaron? ¿De verdad un "amigo" nuestro, de mi familia y de mi, es capaz de jugar con la ilusion de una niña que comienza a subir en la equitacion por un millon de pesetas?¿Conoceis esta enfermedad?

Esa yegua, que mas tarde vendi por 125.000 ptas, se llamaba Sea-Ideal, y enferma o no enferma de Navicular, es una de las mejores cosas que me ha ocurrido en la vida.
Bsos a todos :)

¡Pero chica como te expresas!...no te puedo decir si te engañaron o no pero que casi tiene toda la pinta, pero lo que sí te puedo asegurar es que hay personas que, no ya por un millón sino por infinitamente menos son capaces de vender a su "madre que lo parió".De todas formas pasaste una temporada idílica, que no sé para tu economía lo que será 850 mil pst.pero hay dinero que se da besado por lo que te hizo disfrutar.
Esto de la equitación, siempre lo comparé con ese juego, que et has de sentar cuando termina la música, a ti te venden un caballo lo disfrutas hasta que le sacas todo lo que de el se puede sacar, me refiero al aprendizaje, después lo vuelves a vnder a otro que viene detrás, si en el transcurso de tu tiempo le pasa algo, es como que si te hubieras quedado sin silla, lo peor es que hay ladornes, que aun sabiendo que le han tocado quedarse sin silla hacen fullería y te roban la silla que te correspondía, a estos hay que desenmascararlos y decirles lo que son: LADRONES.Le haríamos un gran favor a los que vienen detrás.

Ostras... menuda historia. Sabes q cuando tenía 13 me estuvo a punto d pasar lo mismo? Lo q la yegua era d Doma y se llamaba Florinda...
La estuve probando un mes antes d comprarla... y quería salir a un concurso con ella. El dueño se negaba en rotundo, pero yo era más terca. Al final cedió en dejármela durante 2 semanas más. Lo q pasó es q esas 2 semanas mi profesora no estaba y él no lo sabía. Un día...salió d la cuadra completamente coja. Q sería?? a parte...era d las dos manos. Llamé inmediatamente al vet y me dijo q tenía síndrome de navicular casi d nacimiento. Mi pregunta fue más allá, y por qué si era d nacimiento...no lo había mostrado hasta ese momento?? pues la profesora la había estado infiltrando. Por suerte lo vi a tiempo, y no la compré (aunque mucho a mi dolor). Encima... el **** del dueño, me soltó q o la compraba o se iba al matadero. Cuando oí eso, algo me entró por todo el cuerpo, pero mis padres fueron tajantes, no comprarían una yegua para tener q regalarla al cabo d 2 meses.

Como ves, este mundo está lleno d personajes así...

Crysta, es una pena lo tuyo, la verdad es q hay cada elemento suelto por ahí........ q madre mia!
Sobre el navicular había un tema titulado "navicular" en el q Gabino nos explicaba cosas sobre él, no se donde andará, supongo q en la carpeta de mensajes antiguos.
Un saludo:)

Joe Anna, si q has tenido mu mala suerte tú, con lo de tu "amiga" y el chantajista emocional este, y además la asquerosa (por llamarla de alguna manera suavecita) de tu profesora. La verdad es q cada vez me doy mas cuenta de la GENTUZA (con mayúsculas) q hay por ahí, es q no respetan nada, sinceramente no me cabe en la cabeza como pueden ser capaces de hacer estas cosas.

Pos sip, ladrones de ese tipo hay por tos laos, y ya ves que donde menos te los esperas. Aquella vez no lo hice porque era un supuesto "amigo" pero aprendi la leccion: antes de comprar un caballo---> reconocimiento veterianrio al canto

Dio Anna, que putada tb. Encima con amenazas a los sentimientos de que sino iba pal matadero. Seguro que no la mando alli y se dedicaria a buscar a otro que engañar. Que asco de gente. Bueno... y vaya prof también no? Ayy... algun porcentaje seguro que buscaria si te la vendia.
Sigo pensando que hay dos tipos de personas en este mundo: con sentimiento y sin ellos

La verdad que casos de esos hay por desgracia todos los dias, hay que tomar precauciones, normalmente las precauciones suelen ser revision veterinaria, y pagar la comision del intermediario ( siempre que sea serio ), aunque esto parezca una contradiccion los buenos intermediarios quieren mantener el prestigio y en caso de salir un problema deben solucionarnoslo.
Hace anos un conocido se compro un caballo por medio de un intermediario (courtier, broker o como lo querais llamar ) en Normandia, al cabo del mes de estar en casa comenzaron unos problemas de salud que sus anteriores propietarios si conocian pero no se podia legalmente provar (ahora seria largo de contar todo ), entonces se pusieron en contancto con el intermediario y este consiguio que sus anteriores propietarios se lo volviesen a quedar, claro durante este tiempo tubo unos gastos (transportes, gastos veterinarios, pupilajes etc) esos si que los tubieron que pagar, claro estamos hablando de gente que quiere hacer negocios a largo plazo y no solo hoy y cargarse el manana.
Otro consejo es acompanarse de alguien importante en el mundo ecuestre ( otro gasto mas ), por que si eres un don nadie y vas de listo seguro que te la meten

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!