Nathe combinado

luna

Miembro veterano
10 Junio 2005
265
0
0
Visitar el sitio
Cada vez estoy viendo en los torneos más nathes combinados de estos que funcionan como filete-hackamore todo en uno.

nathedc9-1.jpg

Casi siempre son caballos que fuera de concurso van con filete.
Me dicen que quita errores de la mano y que están más tranquilos usando el combinado, aunque sea poniéndole en el mínimo de hackamore, que sólo filete. Yo, no les voy a llevar la contraria porque saben muchísimo más que yo, pero me he quedado con la cosa... ¿el nathe combinado tiene menos castigo que por ejemplo un pelhalm partido bien puesto?

hola luna,

a ver..
referente al "ser mas fuerte"...
esto depende como estan las laterales del nate...
cuanto mas distancia hay entre la situacion del filete en la boca y donde pongas las riendas del filete
mas fuerza ( palanca) tienes.
idem al tema hackamore... cuanto mas palanca/ distancia hay entre donde pones las riendas y el hocio.. mas fuerza tienes----

referente al comentario " corrige la mano" ---
la mano LA CORRIGE EL JINETE nunca un bocado
el filete acciona en la boca y el paladar
el hackamor en la nariz y la nuca...
ESTO es la gran differencia entre bocados de hierro y hackemores en sus diversos modelos

una combi tiene la gran ventaja que si el caballo dentro del recorrido se tensa y se pone fuerte...tienes el hackemore como freno... si no se pone fuerte accionas el filete y vais relajados.

el hackemore normal mecanico ( no incluyo aqui el bozal y sus derivos americanos,oks) es normalmente muuuuucho mas fuerte que un filete y mas fuerte que un bocado normal de palanca 7 cm

yo hace tiempo comente los acciones del hackemore con el ejemplo de mi viejo bicho...
yo monto desde hace 15 años con el "dinosaurio" de los nathe..jeje con un potrero americano.. ver foto
el caballo tiene la boca "rota" desde los 3 años ( serreta y bocado de a palmo montando crios que no tenian ni puta idea) y muerde el hierro en la boca cuando se cansa de lo que esta haciendo... ( doma clasica )
si lo monto con bozal o cabezada al campo genial-- pero en salto imparable...
hackemore en salto... se deja las patas
combinado.... salta genial y esta dominable dentro del recorrido ... fuera puedes manejarlo con cabezada de cuadra.. siempre que no hay salto cerca
saludos
eni

Muchísimas gracias

Por lo que cuentas sí parece una buena opción cuando se trata de animales que se alegran demasiado cuando ven un recorrido.

Teneis alguna foto donde se vea mas de cerca y como actúa? porque nunca lo he visto en directo,jejeje

si me das un par de dias y nadie se adelanta
te haria fotos de mi nathe dinosaurio y en sus differentes posiciones para que puedes ver como actua en que posicion
a ver si encuentro algo en el internete aleman para ti antes....
voy buscando

si si si

voy de culo nunca mejor dicho --jeje
llevo un par o tres semanas ciatica y alejado cuando puedo de mis bichos...(10m )
ya que me vuelvo loca no poder tocar nada ni hacer nada...
y el fisio me echo una bronca enorme por subirme sabado pasado 2 MINUTOS a paso en un caballo....
ademas habia rameria en el pueblo y yo de Sevillana con Capi enganchada.....

espero poder hacer las fotos este finde......
lo intentare....
eni

si babi
no es un bocado para principiantes digamos

pero como ves, lleva en la boca un filete torcido de hierro dulce muy agradable para el caballo

despues tiene 3 posiciones... rienda suelta o caballo trabajando bien: solo es filete
rienda recogida o caballo cerrando boca haciendo el capullo : es bocado con palanca 7 cm
rienda tensa o caballo que muerde el filete y hace el megacapullo: acciona la hackemore forrada

y claro segun como aprietes la cadena, asi ajustas la dureza del bocado.

en total digamos se titularia ROMPEBOCAS
pero como el caballo que lo lleva - Bonito- es un capullo nato cuando quiere, y sabe como quedarse cualquier hierro entre los dientes ( VIVA LA DOMA BASICA malhecha), y con un hackemore solito no recoge las patas saltando....
he descubierto que su bocado favorito es este... ( busque unos 8 años hasta dar con el en mi AERA western )

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!