Nace el trofeo Ibérico

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
Parece ser que este año puede hacerse realidad el tan perseguido trofeo Ibérico o Peninsular.

A nadie se le escapa que Jerez es la ciudad del caballo en España pues bien, Golega lo es en Portugal y están hermanadas por sus respectivos alcaldes.

El trofeo Ibérico o Peninsular estaría compuesto, de momento, por dos cien millas, uno a celebrar en Golega (Marzo, Abril o Noviembre) y otro en Jerez en su fecha clásica de Septiembre.

Tendría suculentos premios en efectivo y un premio final muy atractivo.

Ya se está preparando el reglamento de dicha competición para que este año sin falta se haga realidad.

Saludos.

En, 1883, el Marques de Pombal daba abiertamente su apoyo a los criadores para presentar sus caballos. Con el tiempo, el caballo Lusitano tornase en la principal atracción de la Feria y las personas de todo el país comenzaron a venir a la feria para ver y comprar caballos. Mas tarde, con la divulgación del caballo Lusitano en el extranjero, Golegã comenzó a recibir visitantes de diversos países. En 1972, de forma a reflejar la importancia de los caballos en la Feria esta pasó a ser llamada Feria Nacional del Caballo. Tradicionalmente el día mas importante de la feria es el 11 de Noviembre (Mendes, 1988

por que buscar otra fecha. Creo Fernando que lo del calendario de copeticiones deberiamos pernsarlo mejor. Ya que hay una realidad y es que no hay muchos caballos para correr "grande" lo mas logico seria es que el calendario agrupara a los jinetes y no los separara en pequeños raids. Bueno a lo mejor sirve para ser ganador de un raid. Pero no para que nadie salga contento.

NOTA.-

El trofeo IBERICO se jugaba, no se si aun se juega, en las ferias de san juan aqui en BADAJOZ, pero no era de caballos era de Futbol.

Si te es posible cuando tengas el tema un tanto trillado hame llegar la informacion, por favor. Creo que a BADAJOZ como Raid y a mi sociedad le pudiera interesar ese tipo de eventos.

un saludo fefo.

Hola a todos, pues después de haber estado en Portugal este fin de semana en un raid y haber hablado de este tema con los Portugueses, me parece que este trofeo va a tener que esperar.

Por parte Española no hay problema, el problema se presenta por parte Portuguesa.

Fefo, se había pensado incluir a Badajoz, siempre con vuestro consentimiento, en la próxima edición y que Portugal incluyese otro y así poder ser 4 los raid de este trofeo, dos en Portugal y dos en España pero de momento y mientras Portugal no encuentre Comité Organizador la cosa está complicada.

No obstante hemos quedado en Abril, precisamente en Golega, de hablar de este tema.

Ya os contaré.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!