MUY ENFERMO II ....Mejorando y

DadoDeBaja

Miembro
28 Enero 2003
41
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos. Estoy eufórica: El caballo que estaba tan enfermo ya está comenzando a mejorar. Pero antes de contarles y con todo respeto: IÑAQUI GENIO !!!! Tu diagnóstico fue perfecto. Bueno les cuento, Magnate ( así se llama el enfermito)encontró su Angel de la Guarda.
La idea inicial era buscar voluntarios dispuestos a ayudarlo con tiempo y unos pesitos para pagar su tratamiento. Cuando se empezó a conocer la noticia de su estado apareció en el Club una señora que tiene relación con una Protectora de Animales. Esta señora consiguió el teléfono del dueño del caballo ( es amiga del presidente del Club)y luego de una extensa charla telefonica el dueño le regaló el caballito(supongo que porque el club no lo queria y el tampoco ).
Lo importante es que esto ya dio el permiso necesario para empezar a curarlo.La semana pasada tuvo un dia en el que se hechó en su box y no habia manera de levantarlo, finalmente los peones lograron que se ponga de pie, (creo que se estaba dejando morir) Tambien tuvo una descompensación cardíaca que pudo superar con la medicación adecuada. En síntesis, el viernes lo volvi a ver y me lo encontré caminando casi sin renguear, está recibiendo antibiotico via oral, duchas para activar la circulación y muchos mimos de todos los que amamos los cballos. Sus heridas se ven muchisimo mejor. Todavia tiene Pata de Elefante, pero no tanto. Lo que me impresiona es la grupa ya que del lado de la pata enferma está hundida (concava)como si no tuviese músculos o estuviesen atrofiados.... Es normal?
De a poquito está caminando. No se imaginan con que ganas se devora las zanahorias, y como ya se siente mejor, comienza a mostrar su caracter lo cual es, a mi entender, un buen signo. Por ahora el club permite que se quede ahí sin cargo.
La semana que viene inicio mis vacaciones y espero poder ir todos los dias al club a pasearlo y hacerle las duchas.
No quiero hacerme demasiadas ilusiones porque al final tiene mas de 20 años y su estado sigue siendo delicado, pero creo que está recuperando las ganas de vivir. El veterinario dice que quizá hasta pueda volver a saltar bajito, pero eso va a llevar mucho tiempo supongo. Veremos como sigue.
Bueno, no quiero darles mas lata. Habia prometido contarles y aqui estoy. Gracias por los consejos que me dieron. Los valoro mucho en serio. Hasta la próxima. Lili.
 
¡ La lata, Lili ! ¡ Pero si es maravillosos lo que cuentas ! La mejoría del caballo, tus ganas e ilusión por sacarlo adelante, la solidaridad de la gente de tu hípica por ayudarle.....
Sólo hay un detalle que no me gusta..... ¿ contra el cafre de su ex - dueño ( a Dios gracias ) no se puede hacer nada ? Lo digo, porque igual mañana se compra otro caballo y cuando se aburra.....

Bueno, un besito y sigue contando .

Mayca
 
¡ La lata, Lili ! ¡ Pero si es maravillosos lo que cuentas ! La mejoría del caballo, tus ganas e ilusión por sacarlo adelante, la solidaridad de la gente de tu hípica por ayudarle.....
Sólo hay un detalle que no me gusta..... ¿ contra el cafre de su ex - dueño ( a Dios gracias ) no se puede hacer nada ? Lo digo, porque igual mañana se compra otro caballo y cuando se aburra.....

Bueno, un besito y sigue contando .

Mayca
 
Lo que cuentas me llena de alegría, Liliana. Lo importante es que ahora le cuidéis bien, y le trateis con cariño.
Despues de recuperarle y bajarle la inflamación, ya te ocuparás de recuperar la farte atrofiada de la grupa, lo podrás hacer mediante barras de tranqueo en círculo e incluso cavalettis, pero eso ya vendrá, ahora no es importante.
En cuanto a la edad del caballo no te preocupes, ya que 20 años son muchos, si, pero aún le queda mucha guerra que dar.
Por cierto otra cosa que me encanta es que el veterinario te haya dicho que podrá saltar bajito, eso es que no va a tirar la toalla.

GRACIAS LILIANA por ocuparte del caballo y hacer una buena obra, y sobre todo por contarlo, ya que con estas cosas todos aprendemos. GRACIAS.

Un abrazo y ánimo.
Iñaki.
 
Enhorabuena, a ti y al caballo. Me alegra mucho lo que nos cuentas. Valió la pena tanto esfuerzo por tu parte, ¿verdad?.
Gracias por contarnos como le va y por favor no dejes de volver a hacerlo dentro de unos días.
Cuidadle bien.
 
Q bien Liliana, yo tambien me alegro un monton, y me he emocionado leyendo tu mensaje!!!

Ah, tienes toda la razon en q Iñaki es un genio!!!!
Espero q siga mejorando, suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!