Muy Buenas....

juanuki

Usuario nuevo
29 Abril 2008
2
0
0
Soy un nuevo aficionado al mundo de los caballos, desde hace un año empece a montar pero de manera discontinua por falta de tiempo y como me gusta la competicion y el deporte, me he fijado en el raid como modalidad ecuestre que pienso que es la que mas me puede aportar....

Vivo en Cartagena, y gracias a un amigo he encontrado un sitio donde creo que se puede practicar esta modalidad de manera estupenda y quiero ver si empiezo con ello, siempre contando con que mi amigo me deja uno de sus caballos....jejejeje.

Me gustaria saber que silla me recomendais para empezar.

P.D. Tengo una tienda de productos de equitacion que la teneis a vuestra entera disposicion si alguien necesita algo que me mande un privado que intentare ayudarle en lo que pueda....

Un saludo
Juan Enrique

Hola Juan Enrique,

Como en todo, el mundo de las sillas de raid se mueve en gran medida por gustos personales, modas, etc. En cualquier caso yo te doy mi opinión esperando que te sirva de ayuda.

Para elegir una silla correcta para raid hay que pensar fundamentalmente en dos aspectos, la comodidad del caballo y la del jinete. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una disciplica muy física para ambos, está claro que lo más básico es que sea cómoda para ambos.

Desde el punto de vista del caballo lo importante es que asiente bien repartiendo bien el peso para evitar problemas de dorso, que ofrezca la máxima libertad de movimientos y que evidentemente no genere ningún tipo de rozadura o similar.