Muy asustadizo y algo mañoso...

lita_caballos

Miembro activo
19 Junio 2005
104
0
0
Venezuela
Visitar el sitio
Hola!, bien...mi problema no es que sea muy grave pero ya me está colmando la paciencia, me dieron un caballo ya de unos 16 años para saltarlo y próximamente llevarlo a uno que otro concurso, el problema es que se asusta de casi cualquier cosa, pasa un pajarito volando y ya se echa a correr, ve una sombra en el suelo y se intenta parar de manos...y siempre se me pega al borde de la pared del picadero y mis pies chocan contra la misma, aunque le cambie la fusta de mano y haga lo que le haga se pega y es solo si vamos a mano derecha, a la izquierda no pasa. Y quiera respuestas de que podría hacer.... otra cosa es que cuando salto a mano derecha (al lago cerca de la pared) yy salto una línea, o sea un salto, unas 4 o 5 batidas y luego otro salto, el tiende a irse a la pared y seimpre acabo con la rienda izquierda más corta, aunque se que es incorrecto...pero por favor necesito ayudaaaa!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

No se, pero quizás yo lo trabajaría mucho a la cuerda a mano derecha. Y antes que nada me aseguraría de que tiene bien la visión. Si tiene la visión correcta, lo trabajaría calmadamente a la cuerda a mano derecha incluso con algún salto a ala cuerda. La verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada mejor.

si controla la vision primero
si esto esta bien, teniendo en cuenta que el caballo tiene 16 años yo le montaria doma.
cambiando de ejercicio constantamente, paradas aranques circulos transiciones sin punto ni coma
asi ocupado no tendra tiempo de mirar los pajaros ( la loca hace lo mismo, si la dejo, se busca
algo para asustarse, asi la mantengo ocupada)
respecto a lo de la pared: claramente un vicio aprendido por falta de respecto a la pierna de
jinete: ponte espuelas verdaderas ( sorry Monty) y pinchale BIEN una sola vez cuando te lo haga,
ya que tus rodillas y pies estan en juego... ( duele un monton dejarse la rodilla en la pared)
pero si el caballo sabe, que hay espuela allí, no lo repitará muchas veces... no sera tonto.
Ojo, espero que tienes talones quietos, para que solo usas las espuelas en su momento y no
vas pinchando todo el tiempo...
Y ponte rodillera de Rugby -- suele ayudar mucho ( jejejeje)

@ Isisvm, la visión la tiene perfecta, eso todavía no es preocupación. Igual gracia spor preocuparte ;)

@ Sabine, antes, jeje, decirte que si, tengo los talones quietos y también uso las espuelas (muy de vez en cuando) en algunos concursos., aunque no soy muy devota de las espuelas, lo que dices tiene sentido y pensé en hacerlo ... (hoy lo he hecho) y pues, te cuento:

Mientras lo montaba, lo llevé al picadero descubierto para así tener más probabildiad d eque se acercaran inquilinos aereos (jeje), y pues hice lo que me dijiste, trabajo constante sin dejar que se desconcentrara y me ha ido bien... aunque se metió un sustazo particular!!!, estabamos pasando al lado de un árbol y salieron ocmo 5 pájaros a la vez y estaba a punto de salirme a galope de carrera!, pero no le dejé que se saliera con la suya, le di unos círculos tomando como centro el árbol y logré ponerme al lado del árbol (con unos pájaron en la copa) y lo vi calmado, cuando slaió uno volando solo paró la cabeza así como estanto alerta, pero nada más. Y con lo de la pared, hoy lo trabajé mucho del lado derecho, y también usé las espuelas, al principio estaba que ni caso le hacía, así que lo paré,le puse las riendas cortas y le di una clavadita de espuelas, y bueno.....santo remedio!, es que iba perfecto, en ningún momento se me volvió a pegar!

Ahhh se me olvidaba!, el profesor también me había pedido rodillera Rugby mientras mi loquito comprendía que la pared chocaba con mi pierna! (jeje)

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!