Música para Dressage

Gorkum

Miembro
1 Octubre 2008
23
0
0
Saludos a tod@s
Estoy haciendo mi 1ª incursión en la composición de música original (no arreglos ni potpourris) para Dressage Freestyle. De momento, para empezar estoy trabajando sobre una Kur de Anky ( a lo grande :) )que bajé de youtube, ya que la regularidad de los trancos ayuda bastante teniendo en cuenta que el trabajo que estoy haciendo es al revés de lo que debería ser( el caballo no “baila la música” sino que yo tengo que adaptarme a lo que hace el caballo).
Resumiendo y por no dar la tabarra; si alguien trabaja este estilo o lo conoce bien ¿podría darme consejo sobre los puntos fundamentales que debe tener una composición de este tipo desde el punto de vista del jinete?(de momento ya me he dado cuenta de que las transiciones son el punto más delicado).
Si hubiera algún músico más por aquí sería estupendo.
Gracias

Hace algún tiempo había un topic en este mismo foro sobre kürs. Para escoger la música adecuada para cada aire, creo que se recomendaba vendar la mano de un caballo de un color diferente al resto: p.e., todas las vendas blancas y la de la mano derecha roja. Después haces los ejercicios y te fijas en las batidas por minuto (bpm) de esa mano. La música debe ajustarse a esos bpm en cada aire, por eso normalmente en las transiciones se cambia de canción.

Había también una página web donde te ponía miles de ejemplos de canciones según los aires (paso, trote, galope) y los bpm de cada uno. Pero no recuerdo el título del topic ni el autor, así que no puedo ahora hacer la búsqueda

Gracias Casey
Lo de las vendas no lo sabía, aunque hasta que no pueda trabajar in situ no podré aplicarlo :)
De momento funciono con videos para ir aprendiendo. De hecho tengo ya secuenciada un Kür de Anky con los bpm de cada aire, minutajes etc y un motivo para el passage-piaffe(algún que otro esbozo más).
Ya he consultado unas cuantas webs y mi pregunta es si hay alguien practicante-entendido-interesado que se ofrezca para hacer crítica constructiva (y piadosa :? ) de lo que vaya surgiendo.
Mientras tanto seguiré dándole al pentagrama.

Bueno Arale
Yo me dedico a la música aunque a la composición tan sólo ocasionalmente y este tipo de obra no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, así que ya veremos qué sale.
De momento es un experimento y de paso fusiono mis dos pasiones.
Sil , gracias por los links

La gran inmensa mayoría de las KUR que se oyen por ahi son o bien popurrís crónicos, o bien chundachunda con destripación de músicas de grandes compositores que no tienen la culpa, o bien composiciones carisimas que suenan al hilo musical de la charcutería de un supermercata alemán, cuando el compositor por el hecho de hacer 4 arreglajos en un ordenador con el tipico Cubase, se cree Beethoven por haberle hecho la KUR a fulanita de copas que es cuasi olímpica.

Mi consejo es que rompas radicalmente con todo eso y fabriques una KUR dadaísta que se corra todo el rato en un cuadrado de 18 x 18 ubicado al azar en en cuadrilátero haciendo alli TODOS LOS EJERCICIOS y la música sea dodecafonismo cerebral estilo Schömberg pasado de vueltas ( pero esta idea solo sirve para una Kur Gran Premio, las otras KUR saben a menos y no se logra el efecto deseado)

Tambien tienes otra opción que es descargarte del Emule (o similares) la primera obra de GIGATRON titulada "Los Dioses han Llegado" y ponertela en el coche en tus desplazamientos para que vayas eligiendo la mezcla ideal para tu KUR.

Salud

StrategoHaVuelto dijo:
Tambien tienes otra opción que es descargarte del Emule (o similares) la primera obra de GIGATRON titulada "Los Dioses han Llegado" y ponertela en el coche en tus desplazamientos para que vayas eligiendo la mezcla ideal para tu KUR.

Salud

Gigatron...que grandes

Gorkum, esta bien eso de buscar nuevas metas y demas... ya nos iras contando como te va quedando, ami em gusta pero soy nula para la musica y mi nivel de doma aun queda lejos paea estas cosas jejejeej..pero gustan!

suerte!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!