Musica en los concursos

tango82

Miembro veterano
18 Octubre 2006
464
0
0
Cartaya
Visitar el sitio
Hace tiempo escuché que se estaba pensando en la posibilidad de hacer en vaquera algo parecido a las kur de clásica, es decir, valorar el ejercicio con música de fondo y el acompasamiento con ésta. No sé si se ha llevado a cabo porque mi conocimiento del reglamento es muy precario(soy jinete de campo que se le va a hacer). Me gustaría si alguien me puede decir si esto se hace o no porque cuando estuve en la final de este año no me quedó muy claro si el que elegía la música era el jinete o la organización. Creo que poniendo música y obligando al jinete a seguirla se podría conseguir un trabajo más gratificante a la vista además de un mayor compromiso del jinete con los detalles que en estas ocasiones se agradecen( ya sabeis: mosqueros de seda, trajes para la ocasión...)

Pues si no me equivoco, eso aún no se hace, no habia oido hablar de que quisieran hacerlo, en los concursos la música la pone la organizacion, aunque si el jinete quiere puede ir y decir que le pongan un tema.
Un saludo y que alguien me corrija si me equivoco.

Por aquí en Huelva suele haber infinidad de "exibiciones" ecuestres, con motivo de ferias o fiestas. Pues bien, en estas exibiciones, en las que hay de todo, vaquera, alta escuela, clasica, pie a tierra, enganches, etc, (unas veces con mas acierto y otras menos) se suele poner siempre musica de fondo, que suele controlar el comentarista de turno, ya que según el trabajo que observa en pista le pone mas o menos enfasi a sus palabras y a la vez aumenta el volumen o ritmo de la música, lo que puede hacer que un trabajo mediocre en pista resulte ameno y agradable al público.

Habrá opiniones para todo pues en un concurso puede que la musica distraiga al jinete o al caballo, o que su ritmo no adecue al trabajo en pista. La verdad es que en la mayoría de las exibiciones ponen mucha musica de guitarra, (el entre dos aguas de Paco ded Lucia es un clásico) y algunas sonatas que ahora no recuerdo pero que van muy bien para un buen trabajo en vaquera.

Yo SI soy partidario de poner musica de fondo en los concursos.

Un saludo.

Creo que fue hace dos años, no estoy muy seguro, se realizo la primera vez y fue en el Concurso del Rubio, en Sevilla.
Los resultados no los se, pero si no me equivoco fue la unica vez que se ha realizado lo que Elena comenta "GRAN PREMIO ESPECIAL-DOMA VAQUERA.

Estoy con Elena, muchas veces algo tan sencillo como la musica elegida por el propio jinete, puede provocar el poder sacar lo mejor de la union de caballo-jinete a mi personalmente me gusta mucho Paco Lucia y para doma vaquera "entre dos aguas" pero esta muy usada.... :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!