muscular dorso

G

Guest

Invitado
bueno he aqui otro problemilla con el bicho. El caso es que nunca se habia dolido ni de riñones ni espalda ni nada, y hace unos dias le monte y al dia siguiente al pasarle la rasqueta por la espalda se encojió un poco, pero solo le pasaba en el lado izquierdo ( si es que mi caballo tiene obsesion con todo lo que tenga que ver con la izquierda ehh jeje). Lo primero que hice fue llamar al veterinario, a ver que le podia haber pasado, y al final tras un cuestionario me dijo que probablemente no estuviera bien musculado del dorso.

Y ahora viene mi pregunta, ¿cual seria la mejor opcion para trabajarle esa zona? Habia pensado en un cinchuelo y unas gomas y trabajarlo a la cuerda , pero alomejor me dais otra solucion mejor, algun rendaje auxiliar o algo asi...

un saludo,

handicap, antes de agobiarte con dolores del caballo, has pensado si es un reflejo simplemente?

Cuando le paso a Emilio la rasqueta de goma me hunde el dorso por todas partes, cosquilloso que es el pobre. Es un acto reflejo que no es preocupante.

En cualquier caso para trabajar el dorso al caballo le conviene el trabajo abajo y redondito, y si es montado, al trote levantado.

no es por agobiarme monica, pero es que el caballo marcaba un poco, una vez calentado ya no, pero en frio si. Y está descartado que pueda ser por las patas o manos, le hice el test de menudillo, el de corvejon, le toque bien por todas partes y solo se duele por el lado izquierdo de la espalada.

Habia pensado en que viniese el veterinario a verle, que le hiciese alguna prueba, y antes de trabajarlo mirar la opcion de infiltrarle, pero solo si estamos seguros de que el problema viene de ahí.

Montandole no puedo, porque solo me es posible montar los fines de semana, y entresemana normalmente solo trabaja a la cuerda, bueno mejor dicho le movemos a la cuerda, y habia pensado en un cinchuelo como he dicho antes, pero a lo mejor había otras opciones.

Handicap, ¿ por que antes de preocuparte no le dejas pasar unos dias?
Igual que nos pasa a los humanos, que cualquier dia nos levantamos y nos duele algo, les pasa a los caballos. Mientras no sea algo crónico yo no me alarmaría. Mientras puede bastar con un linimento por si es algo muscular. ¿Por quie dejarian de fabricar el linimento Sloam, que curaba igual a humanos y caballos? [:(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!