Muscular anteriores y posteriores de una yegua empezando a saltar

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Ya he descrito a la yegua en mi post anterior, miradlo porfi :)
Me gustaria que me dijerais ejercicios para hacer con ella que la ayuden a muscular anteriores y posteriores.
Qué otras partes me aconsejais que trabaje? Por ejemplo, también muscular el cuello?
Principalmente quiero muscularle anteriores y posteriores, pero cualquier otro tipo de ejercicio para otras partes del cuerpo es bienvenido!
Muchas gracias!

No solo paseos. Hacer cuestras es tanto al paso, como al trote como al galope. Cuando el caballo hace cuestas equilibrado al paso, se pueden empezar a hacer al trote, y cuando las hace equilibrado a paso y trote, al galope (ojo, que no quiero decir subir un barranco al galope, hablo de cuestas, con pequeño desnivel). Y además hacerlas en actitud de trabajo, no en actitud de paseo.
Y además, como siempre, vuelvo a recomendar transiciones, muchas muchas transiciones, para activar los posteriores. También viene muy bien trabajar sobre barras de tranqueo, para que fortalezca y muscule, y no vaya arrastrando los pies...

exacto, me refería no a paseos, sino a trabajar los caballos en el campo, en zonas con desniveles. A mi me dijeron que subir una cuesta o bajarla bastante elevada, para muscular, mejor al paso. Y luego trote y galope en cuestas con inclinación menor. Prueba y verás que le va genial :)

Gracias a todos por las respuestas que vais poniendo.
No se si habréis leído mi otro post. Esta yegua es nerviosa y con mucha chispa, por lo que de momento los paseos los hacemos al paso, hasta que vaya mas relajada. De todas formas intentaré ir trabajando el trote en cuestas, a ver que tal va.
Con respecto a los cavaletti, no tengo, pero podría elevar barras de tranqueo con algún bloque de plástico o algo así.
Igualmente habrá que esperar un tiempo para esto, ya que pasa barras de tranqueo al trote y a veces las salta como si fueran una pequeña cruzada (también dicho en mi otro post); tiene que relajarse más. Gracias! Si se os ocurre alguna forma, consejo o algún ejercicio más para muscularla, bienvenido es!

Cuando hablamos de muscular a un caballo, hablamos de muscularlo por igual... A medida que vayas pidiéndola más reunión, o un trabajo más intenso irás notando el cambio. Una vez logres que el caballo, o en este caso que la yegua vaya en la mano, y con el dorso bien conectado puedes exigirla trabajos como los cavalleti, o barras de tranqueo. Si notas que la yegua no está bien musculada sea porque probablemente al ser tan nerviosa, la trabajes poco y no muscule bien.. Es la pescadilla que se muerde la cola.
No hace falta que trabajes todo el rato al galope, al paso se consiguen grandes cosas.. Si consigues que vaya correcta al paso, empezará a hacerse su musculatura y poco a poco notarás el cambio. Te lo digo por experiencia, ahora mismo estoy igual que tú. Empezando a saltar a un potro.. Y salto 1 o 2 veces al mes, pero eso sí... Siempre estoy muy atenta al dorso y a que trabaje bien.. Es muy importante.

Espero que te haya servido, un saludo!! ;)

Cuando hablamos de muscular a un caballo, hablamos de muscularlo por igual... A medida que vayas pidiéndola más reunión, o un trabajo más intenso irás notando el cambio. Una vez logres que el caballo, o en este caso que la yegua vaya en la mano, y con el dorso bien conectado puedes exigirla trabajos como los cavalleti, o barras de tranqueo. Si notas que la yegua no está bien musculada sea porque probablemente al ser tan nerviosa, la trabajes poco y no muscule bien.. Es la pescadilla que se muerde la cola.
No hace falta que trabajes todo el rato al galope, al paso se consiguen grandes cosas.. Si consigues que vaya correcta al paso, empezará a hacerse su musculatura y poco a poco notarás el cambio. Te lo digo por experiencia, ahora mismo estoy igual que tú. Empezando a saltar a un potro.. Y salto 1 o 2 veces al mes, pero eso sí... Siempre estoy muy atenta al dorso y a que trabaje bien.. Es muy importante.

Espero que te haya servido, un saludo!! ;)

Por ser nerviosa no la trabajo poco, al contrario: siempre le doy cuerda entre 15-20 min y a veces media hora. Hago mucho paso con ella hasta que consigo que baje el cuello y la cabeza, y cuando veo que empieza a ir bien, mas concentrada, ya empiezo a trabajarla.
Tengo que sacarla mas de paseo, para trabajarla en cuestas :)
Que consejos me dais para caballos muy nerviosos?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!