Murió BANDITENTRAUM

coco

Miembro activo
9 Marzo 2005
73
0
0
Visitar el sitio
Buenos días a todos!

Os pongo una noticia que me parece de importancia para el mundo de la cría y en especial para los amigos domeros!

Ha muerto a los 22 años el semental trakehner BANDITENTRAUM (1984-2005), hijo de Kiebitz (Wie Ikibus por Ostiwin) e hijo de la yegua Beauty (Mozart por Cardinal xx- Off Key).

De la línea de Wie Ibikus hay en este momento dos sementales muy importantes: Arentino en Gran Bretaña y Lions-Club en Alemania.

BANDITENTRAUM nació en las cuadras de la familia Böttcher en Petershagen cerca de Minden (Hannover).

En Trakehner definían a este semental como, “… de gran formación y excelentes movimientos en todos los aires”.

Era el único Trakehner aprobado por los tres libros alemanes de Hannover, Westphalia y Oldenburgo.

La importancia de Trakehner en doma es fundamental y es frecuente que Hannover se sirva de sementales de este studbook para criar caballos de esta disciplina. Baste recordar que Paul Schokemohle con Blue Horse compró un semental de 2 años en la última subasta de Hannover en 800.000 euros, hijo del Takehner Hofrat (Gribaldi). También en la última subasta de Trakehner se vendió un descendiente por línea materna de Hohenstein con una excelente valoración. Muy posiblemente la gran ascendencia de purasangre inglés y de árabe en Trakehner hace que en Hannover se basen mucho en estas líneas para no perder la clase de sus productos. Indudablemente los resultados de los caballos de Trakehner no son para nada comparables con los de Hannover en doma, pero parece ser que son un gran complemento.

BANDITENTRAUM se consideró semental “Licesing” en Neumunster 1986, al ganar la prueba reservada a Sementales. En 2001 consiguió la consideración “Elite Sire”. En 2003 hubo 158 caballos hijos de él registrados.

Su descendencia más importante en Trakehner ahora es la de la yegua Kira K y la del semental Solistentraum.

Saludos a todos!

Muchas gracias por el post Coco, a mi me gustan bastante este tipo de noticias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!