Mulas para todo tipo.

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
La mula,ese animal que tan útil ha sido en la vida del hombre.
La mula,un fuerte híbrido obtenido de la cruza entre un burro y una yegua (aunque creo que también puede suceder al revéz)...

Mule-1.jpg

Alguna vez se detuvieron a pensar cuántas utilidades tienen las mulas...?
Algunos ejemplos a continuación...

Creo que ésto es doma western...

bay_mule-1.jpg

Enganche,cargue y arrastre...

mule-1.jpg

Carreras...
BLACKRUBY_SANTAROSA-1.jpg

Taz-1.jpg

LuckyPennygif-1.jpg

GoGoDocgif-1.jpg

Varias...

La madre de ésta mula es una foxtrotter

Después edito y sigo el tema que sino se me quema la compu por los rayos[xx(]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Jajaja Muy muy interesante el uso de las mulas! Lastima que en su mayoria es triste por su total abuso.

No me gusto para nada la fotito del burrito con las bicis es muy triste...

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Sigue con las fotos que están interesantes.

Estoy de acuerdo con Agustin en que muchas veces se abusa de ellas, quizá por eso, verlas tratadas de otra forma es más bonito. Muchas de ellas tienen un lustre envidiable

Lo triste es que haya gente que las trate de pena y al igual que los burros se las tenga como el patito feo hermanito del caballlo

Nana yo siempre he oido que del cruce de asno y yegua se obtienen mulos, animales generalmente estériles, aunque en ciertas ocasiones las mulas pueden ser fecundadas por caballos o burros. Del cruce de caballo y burra se obtiene el burdégano, animal menor y menos poderoso que el mulo, pero más dócil

Te copio un artículo

La mula ha parido... y el fin del mundo no ha ocurrido

Hay un refrán árabe que dice que "cuando la mula pare, el fin del mundo llega"
Sin duda este refrán tiene su origen en que las mulas son híbridos estériles de caballo y burro. Mejor dicho de burro + yegua. Al híbrido de caballo + burra se le llama budégano.

Pues el caso es que recientemente, en Marruecos, una mula ha parido... y el fin del mundo no ha ocurrido.

SPANA es una asociación inglesa de defensa de los animales en el extranjero (http://www.spana.org/countries.htm ). Lleva operando en Marruecos desde 1925.

Recientemente recibió la llamada de una mujer marroquí, asustada porque había visto un animal recién nacido al lado de su vieja mula de catorce años. Dado el refrán árabe que comentaba más arriba se asustó.

SPANA aconsejó hacer análisis de sangre para saber el origen del animal. Resultó ser lo que parecía: el hijo de la mula.

-¿Y el padre?
El análisis ha demostrado que el padre es un burro. Por tanto estamos ante un híbrido muy extraño: mula+burro.

El hecho de que un mula haya parido es raro; pero no tan raro como pensar que en el mundo todo está trastocado, de hecho se estima que se da un caso cada millón
En fin, lo dicho, que una mula tenga un hijo es raro... pero no es el fin del mundo. A veces los refranes se equivocan.

Otros casos de los que hay referencias: un caso en 1985 en Nebraska, dos en China en 1988.

La historia de la mineria en Asturias esta ligada a las mulas.Los trenes de vagonetas se movian tirados por mulas en el interior de las galerias.Existe todo un folklore sobre las mulas mineras,de su inteligencia,de su maldad,a veces,de la vida tan dura que arrostraron siempre.

En un mundo donde la crudeza del trabajo se agravaba con la ignorancia y el alcoholismo,las mulas eran paganas muchas veces de las frustraciones laborales y familiares de los caballistas.Asi se cuentan macabras historias de malos tratos con estos abnegados animales.

Ya una vez pusimos algo sobre estas mulas de las minas.A ver,vuelvo aponer un fragmento de "Luz en las tinieblas" de Cesar Rubin.

"Instigó Sindo a la caballeria,negandose esta a tirar del tren.Enfurecido por completo empuñó un garrote,descargando un fuerte golpe en la cabeza del pobre animal.que,en vez de avanzar,retrocedió asustado.entre injurias a sí mismo,a su madre,a la mula y alguna que otra descarnada blasfemia,gritó poseso.

-¡ Tira ,Chispa,tira ! ¡ Tira o te sorbo los higados! ......."

Pero algunas veces las mulas eran tratadas como se merecian.Incluso hubo quien vió poesia en una mula tirando de un tren de carbon.

"Vibra un mando en la oscura galeria.
"Arre Marquesa !" El tren aun sigue inerte.
Cuando quieras,grita una voz aun mas fuerte
con mezcla de firmeza y energia.

Inclinase la mula hacia la via,
pega un tirón,patea de tal suerte
que en negro chorro a los hastiales vierte
un agua cenagosa,espesa y fria.

Cada vagón un golpe va marcando
al arrancar..tres,cinco,siete..
hasta que un cierto numero se complete.
Si suena un golpe mas,signo nefando,
se para y la faena no acomete.

Del macho las orejas ondulantes
pasan casi rozando las trabancas.
sueltan vapor las sudorosas ancas
que el agua y el sudor hacen brillantes.

Vense puntos de luz tenues,distantes,
en la noche minera estrellas blancas.
en los cambios saludan las palancas.
se inclina y las pasa el tren rozante.

Alegre el colleron cascabelea,
surge en canto viril la asturianada
que el caballista tararea
para hacer mas alegre su jornada.
y con sus rayos el camino otea
la luz que al francalete va colgada..

Un saludo.Gabino

Me confundí en el mensaje anterior y por eso lo he borrado, queria decir que la mula jamás podra ser fecundada porque es un animal híbrido y si quedase fecundada romperia todas las normas-leyes biológicas.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

En el sitio donde empecé a dar clases tenían una mula, de vez en cuando le poníamos la montura western y montábamos, bueno montaban, pues yo nunca la monté, me daba cosita que se rompiera ... jeje
La mula iba con la cabezaba de cuadra y um ramal a modo de riendas y respondía a la perfección, pobrecilla que buena era! ahora recuerdo el día quie una amiga mia estaba montando a la mula en la pista grande y a nuestro profe no se le ocurrió otra cosa que ir persiguiéndola con los aspersores... la mula corriendo a toda pastilla y mi amiga chillando jajajaja fue un show

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

hace unos 4-5 años, en una revista, creo que era Ecuestre, salio un reportaje contando las habilidades de las mulas, y salia una mula haciendo una reprise de DC, con piaffe y passage incluido. intentare recuperar la revista....

saludos

aunque hayan demostrado tener mucha fuerza, tampoco es para cargar un carro de esa manera....

mulaeki1lr3kw-1.jpg

saludos

Pobrecita, la foto de amapolo demuestra claramente el maltrato que reciben las pobres. Han servido al hombre desde el principio de la civilización, en sus expediciones, conquistas, labrando su tierra, en fin (aunque no han sido las únicas, claro) Hoy en día podrían dejarlas un poco tranquilas, con tanta tecnología y maquinarias para utilizar en su lugar, podrían destinarse solamente para la afición y brindarles una vida un poquito mejor.

Con esto no quiero decir que cada mula del mundo sufra siendo maltratada por el hombre, claro que no, pero el ser humano ya se ha entretenido bastante.[V]

Mila

Yo he saltado con un mulo capado en un picadero en francia hace ya unos años.. y la verdad es que no le encontré diferencia con los demás caballos de tanda. Tambien hay que decir que no eran obstáculos muy altos, pero el mulo dominaba la tecnica a la perfección..

estas no creo que se queden atascadas, por mucha arena que haya...

7mulas8tz-1.jpg

saludos

Originalmente enviado por nanna_chuky

Gracias por el aporte chicos! ya me olvidaba del tema! ahora edito y lo termino de una vez!

Se dieron cuenta del lamentable estadoe ne l que se encuentran los cascos de las dos mulas que están tirando de un-no-sé-qué???? Hablo de la octava foto[:0][:0][:0][:0][:0]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

SaLuDoSsSsS!!!!!!

Nanna..que te equivocas..

Eso que ves no son trozos de casco desportillados,es que las mulas estan herradas con herraduras con grapas,para que agarren mejor al suelo.
Las grapas son una especie de tacos que se les ponen a las herraduras.Hacen la mision de los tacos de las botas de los futbolistas.

Normalmete,un tipo que tiene una pareja de mulas para concursar en concursos de arrastre trae a las mulas equipadas y atendidas de maravilla.

Un saludo.Gabino

en nuestra feria de Sevilla, las mulas tambien tienen un papel importante.

enganches13jggif-1.jpg

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!